Cierre Adiós a la revista Teleindiscreta después de casi tres décadas

"Debido a la fuerte competencia y contraprogramación", dice Hachette

Teleindiscreta, una de las revistas más emblemáticas de los quioscos españoles, echa el cierre después de más de dos décadas, según anunció hoy el director general de Publicaciones de la editorial Hachette Filipacchi, Carlos Pardo.

La "fuerte competencia" de las revistas y los programas del corazón, unido a la contraprogramación entre las cadenas y a la "falta de información sobre las parrillas con una antelación suficiente", son los motivos que aduce la compañía para justificar la desaparición de la publicación.

El grupo ya ha comunicado el cierre a los trabajadores, tal y como confirmó un portavoz del comité de empresa a la agencia Servimedia.

"Mientras nuestras otras cabeceras dedicadas a televisión funcionan bien (Supertele, Telenovela y Teleprograma), Teleindiscreta ha ido cayendo poco a poco, sobre todo por la sobreabundancia que hay de revistas y programas rosa", indicó Pardo. "Preferimos concentrar nuestros esfuerzos en otros ámbitos de negocio más favorables".

Una revista mítica de los años 80

Teleindiscreta nació hace 24 años y tuvo su momento de gloria en la década de los ochenta, cuando era una de las pocas revistas de televisión, junto a la también emblemática Teleprograma, que ofrecía entrevistas, reportajes, coleccionables, pósters y adhesivos de las series de la temporada. ¿Quién no recuerda los cromos de 'V' que regalaba cada semana?

Más de 170.000 lectores

Teleindiscreta se despide con una difusión media de 42.572 ejemplares, 179.000 lectores y una facturación publicitaria de 4,1 millones de euros, según el EGM.

El cierre de la revista dejará en la calle a nueve trabajadores "de un grupo de 600 personas", subrayó el responsable de Publicaciones.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba