Final Adiós para siempre a "Al salir de clase", la serie más longeva de la televisión nacional

La ficción juvenil de Telecinco registra en sus mil doscientos capítulos y cinco temporadas una audiencia media de 2.429.000 telespectadores y un share del 21,5%. Esta producción ha formado a una extensa cantera de actores en nuestro país y se ha convertido en su trampolín para el mundo del celuloide

Al salir de clase, la serie más larga de la televisión nacional, concluyó definitivamente esta tarde en Telecinco. El último capítulo resolvió tramas como el triángulo amoroso de Jero, Alex y Rita o la relación sentimental entre Jaime y Lidia.

Después de emitir el desenlace y un especial en el que se desvelaron algunos de los secretos de entre bastidores de la serie: grabaciones, sesiones de vestuario y de maquillaje, etc., actores de la cantera de Al salir de clase serán entrevistados por Emma García en A tu lado. Entre ellos estarán Daniel Huarte, Mariano Alameda, Rafa Reaño, Raquel Meroño, Patricia Figón, Vanesa Lozano y Nela Aragón.

A lo largo de sus más de cinco años de vida, más de 130 actores principales y cerca de 33.000 extras han trabajado en Al salir de clase, serie que ha formado a una extensa cantera de actores en nuestro país y se ha convertido en su trampolín para el mundo del celuloide, tales como Pilar López de Ayala, Sergio Peris Mencheta o Elsa Pataki, entre otros.

Las cifras de "Al salir de clase"

La serie registra desde su debut en Telecinco en septiembre de 1997 una audiencia media de 2.429.000 telespectadores y un share del 21,5%. El pasado 7 de abril de 2000, Al salir de clase consiguió su mejor resultado de share con el 30,3%, mientras que el 3 de enero de 2000 logró su mejor resultado de audiencia al reunir 3.616.000 telespectadores.

La música en la serie

La música ha estado presente en Al salir de clase creando grupos musicales para la ficción como Silvanos o Radar y lanzando al mercado discográfico español a Tess, banda femenina cuyos miembros son personajes de esta producción de Estudios Picasso y BocaBoca.

Por su parte, el escenario del CBC ha estado copado por artistas nacionales e internacionales tales como Lenny Kravitz, Bon Jovi, Enrique Iglesias, Christina Aguilera y Jennifer López. Además, Ketama, Raimundo Amador, Jarabe de palo u OBK, entre otros, han interpretado sus canciones ante una audiencia integrada por los alumnos del instituto "Siete Robles".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba