Destacados de hoy Adiós al sueño olímpico de Madrid 2012

La boda de Santiago y Lourditas despide la cuarta temporada de "Los Serrano"

Adiós al sueño olímpico de Madrid 2012

Los Juegos Olímpicos de 2012 se disputarán en Londres después de haber sido elegida en la votación de la Asamblea del Comité Olímpico Internacional (COI) celebrada en el centro de convenciones Raffles de Singapur.

Londres llegó a la votación final junto a París y antes, y por este orden, fueron eliminadas las ciudades de Moscú, Nueva York y Madrid, que en la tercera ronda quedó por debajo de Londres y París.

Telemadrid se vuelca hoy con la candidatura madrileña para los JJOO del 2012. Para ello, toda la programación matinal de la cadena se dedicará en exclusiva a la designación de la ciudad que organizará los XXX Juegos de la Era Moderna, entre las que se debaten Madrid, París, Londres, Nueva York y Moscú.

Alipio Gutiérrez y Chus Galán presentarán el Especial Informativo "Todos con Madrid 2012", un programa que contará las últimas horas de la candidatura madrileña en Singapur para conseguir organizar los Juegos Olímpicos.

El especial tendrá una conexión continuada y en directo con la ciudad asiática, desde donde Susana Pfingsten conducirá toda la información que se origine durante la mañana, así como las últimas noticias sobre las cinco candidaturas. Ella será quién dé paso a otros dos puntos informativos de la cadena madrileña en Singapur.

El primero correrá a cargo de Jaime Cordero, quien se ocupará de entrevistar y recoger impresiones de los máximos representantes de la Delegación Española en el Hotel Raffles, lugar donde se celebra el Congreso del COI y donde se dará a conocer el nombre de la ciudad ganadora. Al frente del segundo estarán Antonio Mérida y Siro López, quienes comentarán todo lo sucedido en estos últimos días en Singapur así como el transcurso de la ceremonia y explicarán el desarrollo de las votaciones.

Telemadrid cubrirá toda la agenda informativa de la candidatura madrileña. Estará junto a los responsables madrileños durante la exposición de la candidatura a los miembros del COI, a las 10:00 horas. A las 11:15 horas, acudirá a la rueda de prensa posterior para saber cómo ha sido acogida esta exposición que contará con un aval de excepción, el de Su Majestad La Reina Sofía, y, a las 11:30 horas, ofrecerá el resultado del Informe de la Comisión de Evaluación. Las 13:30 horas es la hora estimada para que comience el Congreso y será a las 13:45 cuando el Presidente del COI, el belga Jacques Rogge, pronuncie el nombre de la ciudad ganadora.

"Todos con Madrid 2012" también estará en las calles de la capital. En directo, desde la Plaza Mayor, donde el Ayuntamiento ha dispuesto unas pantallas gigantes para que todos los viandantes puedan ver lo que sucede en Singapur, Estefanía Esteban y Ana Martínez recogerán el sentir de los madrileños.

Mientras, Esther Nguema acudirá a la Puerta del Sol donde, desde hace meses, se ha abierto una oficina desde la que cualquier viandante puede escribir un mensaje de apoyo a Madrid 2012. Y Magdalena Pérez se desplazará hasta el centro del futuro Anillo Olímpico, el Estadio de la Peineta, donde entrevistará a deportistas y voluntarios del sueño olímpico madrileño. A las 14:00 horas, Telenoticias–1, con Víctor Arribas, recogerá el testigo de la información.

Antena 3, Telecinco y TVE-1, con la candidatura madrileña

Antena 3 emite hoy en directo, a partir de las 09:00 horas, el especial informativo “Madrid 2012” desde Singapur y Madrid. J.J. Santos, al frente del equipo desplazado a Singapur, informará minuto a minuto de cuanto acontezca en la sede del Comité Olímpico Internacional.

Matías Prats y José Antonio Luque, desde un set instalado en la Plaza Mayor de Madrid, recibirán la visita de Ana Botella, alcaldesa en funciones de Madrid y Pasqual Maragall, alcalde de Barcelona durante la celebración JJ.OO. de 1992.

A esta cita con la actualidad, acudirán también: Emilio Butragueño vicepresidente del Real Madrid y el waterpolista Jesús Rollán, entre otros invitados que vivirán en directo ante las cámaras de Antena 3 el momento de la designación de la ciudad olímpica 2012.

Además, durante toda la mañana el espacio incluirá conexiones en directo con distintos puntos del barrio olímpico de Madrid y con los protagonistas de esta apasionante jornada informativa.

En Telecinco, “La Mirada Crítica”, el espacio de tertulia y opinión presentado y dirigido por Vicente Vallés ofrece hoy una edición especial coincidiendo con el anuncio de la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) acerca de la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos en 2012.

“La Mirada Crítica” ampliará su horario de emisión, de 9:25 h. a 11:00 horas, momento en el que dará paso a “El programa de Ana Rosa”, durante el cual se realizarán nuevamente conexiones con Informativos Telecinco para pulsar las impresiones de distintos miembros de la comitiva española que han acudido a Singapur.

A las 10:00 h se ofrecerá en directo la presentación de la candidatura de Madrid, que contará, entre otras, con las intervenciones de la Reina Doña Sofía y el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, e irá realizando conexiones con la Plaza Mayor de Madrid, donde se encuentra instalada una pantalla gigante desde la que los transeúntes podrán vivir en directo si el sueño madrileño se cumple.

Y a las 13:00 horas se emitirá en directo el veredicto de los miembros de COI respecto a cuál es la ciudad que albergará los Juegos y hasta el inicio de Informativos Telecinco 14:30h. el equipo dirigido por Juan Pedro Valentín se hará cargo de la información.

También se establecerán contactos permanentes con Singapur para realizar entrevistas, entre otros protagonistas, al alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón, el ministro de Asuntos Exteriores Miguel Angel Moratinos y a alguno de los numerosos deportistas españoles allí congregados para apoyar la candidatura madrileña. También se conectará en directo con París, Londres y Nueva York, otras de las ciudades que también optan a ser ciudad olímpica.

En el plató del “La Mirada Crítica”, Vallés contará con la presencia de los periodistas Fernando Garea, Consuelo Sánchez Vicente y Miguel Ángel Aguilar, que irán analizando los acontecimientos de la mañana. En Singapur se encuentran tres equipos de Informativos Telecinco para realizar la cobertura del acontecimiento.

A lo largo del día, en función de la demanda informativa, Telecinco mantendrá el resto de programas en directo pendientes de las conexiones necesarias con Informativos Telecinco. La actualidad informativa motivada por esta 117ª Asamblea del COI y la repercusión de la decisión sobre la ciudad olímpica de 2012 de hoy hace que “La Mirada Crítica” prolongue sus emisiones hasta el próximo viernes, fecha en la que concluirá la temporada hasta el próximo mes de septiembre.

Por su parte, TVE-1 realizará un programa especial a las 13:00 horas titulado "Madrid 2012: La decisión", para dar cuenta de todo lo que ocurre en Singapur. Antes, la cadena pública seguirá la decisión del COI desde La 2, en un especial que comenzará a las 10:00 horas hasta las 13:00 horas y en el que contará con las informaciones de sus corresponsales en Asia y el resto de ciudades candidatas, así como de sus enviados especiales a Singapur.

María Escario, enviada especial a Singapur, presentará este espacio que incluirá información sobre la presentación de las candidatas, reportajes, entrevistas y conexiones con Ana Blanco desde la Plaza Mayor de Madrid -donde se ha instalado una pantalla gigante para seguir la jornada-, el Estadio de la Peineta y las corresponsalías de París, Londres, Moscú y Nueva York.

Por último, otras cadenas autonómicas como TV3 han confirmado también la emisión de especiales, mientras que Localia ofrecerá un especial de cuatro horas y media de duración desde los dos continentes y desplazará a sus equipos hasta la Residencia Joaquín Blume y al Comité Olímpico Español.

Además, Digital + seguirá el evento a través de los canales temáticos Eurosport, Teledeporte y CNN+, en contacto con las votaciones y la presentación de las candidaturas. Por último, Popular TV seguirá la actualidad desde sus estudios de Madrid y con la colaboración de los comentarios de Jesús Carballo, seleccionador del equipo femenino de gimnasia.

Arranca "España Directo" en TVE

TVE-1 estrena hoy "España Directo", un magacín informativo de actualidad en el que se pretende ofrecer una fotografía de la vida cotidiana de España. Producido por Mediapro, el nuevo espacio pretende ser una apuesta por la realidad del día a día, contada en directo cada tarde de 18:00 a 19:30 horas. El programa viene precedido de una fuerte polémica por parte de los trabajadores de TVE, que protestan por la adjudicación del magacín a una productora privada.

En el acto de presentación celebrado este lunes en el Auditorio de Prado del Rey, el director gerente de Programación y Contenidos de TVE, Pablo Carrasco, señaló que con "España Directo” se pretende que los espectadores "conozcan España y las cosas que pasan de un modo diferente". Tras agradecer al equipo el esfuerzo para poner el programa en marcha en tan poco tiempo, Carrasco indicó que el objetivo es que este magacín "se convierta en eje de la programación de TVE".

Para el director de "España Directo", Ricardo Medina, el programa "es un sueño que está a punto de hacerse realidad después de diez años de espera". En este sentido, afirmó que “las cadenas privadas han tenido el formato sobre sus mesas todo este tiempo” y calificó de "ideales" las condiciones en las que se va a emitir por "la experiencia, los medios técnicos y los Centros Territoriales y de Producción de TVE". Además, manifestó “estar encantado por el horario del programa ya que está dentro de la denominada franja de protección infantil”.

El espacio, que intentará descubrir los puntos de interés de cada comunidad, provincia y ciudad, contará con la presentadora Pilar García Muñiz, que ha considerado el programa como un proyecto "complejo y ambicioso". García Muñiz manifestó que afronta el reto con " ilusión" y se mostró convencida de que va a “aprender mucho del director, la subdirectora y los reporteros, y que estos últimos son el alma del programa.”

“España Directo” pretende ofrecer cada día la crónica social de España. Las fiestas, el ocio, la gastronomía, los sucesos, las tradiciones, los espectáculos, la salud… se asomarán diariamente al nuevo magacín de La Primera. El programa se emitirá de lunes a viernes e incluirá, durante su hora y media de duración, reportajes, historias humanas y conexiones en directo sobre temas de interés general.

Las fiestas de cada comunidad, los sucesos, los actos sociales, los principales acontecimientos deportivos y las actividades culturales de interés nacional tendrán cabida en este nuevo programa, hecho en directo desde los estudios de TVE en Prado del Rey, en Madrid, y en el que los Centros Territoriales de TVE tendrán una especial participación.

Para llegar a toda la geografía española se utilizarán unidades digitales de transmisión de noticias por satélite (DSNG) que se situarán en las principales ciudades para cubrir desde ahí, en directo, cualquier noticia que se produzca en su autonomía o zona de influencia.

El magacín diario dispondrá de un amplio equipo de reporteros que se encargarán de acercar al telespectador la actualidad de lo que suceda en los diferentes rincones de España.

Ricardo Medina, director de “España Directo”, afirmó que “todos son periodistas licenciados. En este programa no van a encontrar a los pseudoreporteros de “Aquí hay tomate”, que buscan ser cualquier cosa menos periodistas”. Según Medina, “el 30% de los reporteros proceden de TVE, de sus centros de producción y del programa de La 2 España.es”.

El resto han sido fichados de los magacines informativos que produce Mediapro para algunas cadena de la Forta, “En directe” en TV3, “Madrid Directo” en Telemadrid, “Andalucía Directo” en Canal Sur y “Canarias Directo” en TV Canaria.

Un variado y nutrido equipo compuesto por veintidós reporteros que, distribuidos en especialidades –sociedad, sucesos, tiempo, deportes, consumo y salud– y zonas geográficas –Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, La Coruña, Sevilla, Málaga…– intentarán relatar las historias en primera persona.

Ellos y ellas son, entre otros:

Emilio Pineda (“Madrid Directo”), hombre del tiempo y descubridor de los paraísos perdidos de nuestra península. Mercedes Torres (“Madrid Directo”), Beatriz Simó (“Andalucía Directo”), Alicia Manzanares (Telenoticias, Telemadrid); Roberto Leal (“7 Lunas”, Canal Sur), Enrique Morales (TVG); Iñaki del Moral (ETB); Enric Company (TVE, San Cugat, “Catalunya Avui”); Oscar Forest (Canal 9); Kiko Taronjí (“Andalucía Directo”); Samanta Villar (TVE, San Cugat); Marta Llohis (TVE, San Cugat); Silvia Daviú y Belén Esteve (España.es) y Nuria Tamaño (Canal Sur).

Adiós al sueño olímpico de Madrid 2012

Madrid no será la sede de los Juegos Olímpicos de 2012. La tercera votación ha sido el umbral en el que se ha quedado la capital española. París y Londres son las dos ciudades que se jugarán el honor olímpico en la última votación.

Telemadrid se vuelca hoy con la candidatura madrileña para los JJOO del 2012. Para ello, toda la programación matinal de la cadena se dedicará en exclusiva a la designación de la ciudad que organizará los XXX Juegos de la Era Moderna, entre las que se debaten Madrid, París, Londres, Nueva York y Moscú.

Alipio Gutiérrez y Chus Galán presentarán el Especial Informativo "Todos con Madrid 2012", un programa que contará las últimas horas de la candidatura madrileña en Singapur para conseguir organizar los Juegos Olímpicos.

El especial tendrá una conexión continuada y en directo con la ciudad asiática, desde donde Susana Pfingsten conducirá toda la información que se origine durante la mañana, así como las últimas noticias sobre las cinco candidaturas. Ella será quién dé paso a otros dos puntos informativos de la cadena madrileña en Singapur.

El primero correrá a cargo de Jaime Cordero, quien se ocupará de entrevistar y recoger impresiones de los máximos representantes de la Delegación Española en el Hotel Raffles, lugar donde se celebra el Congreso del COI y donde se dará a conocer el nombre de la ciudad ganadora. Al frente del segundo estarán Antonio Mérida y Siro López, quienes comentarán todo lo sucedido en estos últimos días en Singapur así como el transcurso de la ceremonia y explicarán el desarrollo de las votaciones.

Telemadrid cubrirá toda la agenda informativa de la candidatura madrileña. Estará junto a los responsables madrileños durante la exposición de la candidatura a los miembros del COI, a las 10:00 horas. A las 11:15 horas, acudirá a la rueda de prensa posterior para saber cómo ha sido acogida esta exposición que contará con un aval de excepción, el de Su Majestad La Reina Sofía, y, a las 11:30 horas, ofrecerá el resultado del Informe de la Comisión de Evaluación. Las 13:30 horas es la hora estimada para que comience el Congreso y será a las 13:45 cuando el Presidente del COI, el belga Jacques Rogge, pronuncie el nombre de la ciudad ganadora.

"Todos con Madrid 2012" también estará en las calles de la capital. En directo, desde la Plaza Mayor, donde el Ayuntamiento ha dispuesto unas pantallas gigantes para que todos los viandantes puedan ver lo que sucede en Singapur, Estefanía Esteban y Ana Martínez recogerán el sentir de los madrileños.

Mientras, Esther Nguema acudirá a la Puerta del Sol donde, desde hace meses, se ha abierto una oficina desde la que cualquier viandante puede escribir un mensaje de apoyo a Madrid 2012. Y Magdalena Pérez se desplazará hasta el centro del futuro Anillo Olímpico, el Estadio de la Peineta, donde entrevistará a deportistas y voluntarios del sueño olímpico madrileño. A las 14:00 horas, Telenoticias–1, con Víctor Arribas, recogerá el testigo de la información.

Antena 3, Telecinco y TVE-1, con la candidatura madrileña

Antena 3 emite hoy en directo, a partir de las 09:00 horas, el especial informativo “Madrid 2012” desde Singapur y Madrid. J.J. Santos, al frente del equipo desplazado a Singapur, informará minuto a minuto de cuanto acontezca en la sede del Comité Olímpico Internacional.

Matías Prats y José Antonio Luque, desde un set instalado en la Plaza Mayor de Madrid, recibirán la visita de Ana Botella, alcaldesa en funciones de Madrid y Pasqual Maragall, alcalde de Barcelona durante la celebración JJ.OO. de 1992.

A esta cita con la actualidad, acudirán también: Emilio Butragueño vicepresidente del Real Madrid y el waterpolista Jesús Rollán, entre otros invitados que vivirán en directo ante las cámaras de Antena 3 el momento de la designación de la ciudad olímpica 2012.

Además, durante toda la mañana el espacio incluirá conexiones en directo con distintos puntos del barrio olímpico de Madrid y con los protagonistas de esta apasionante jornada informativa.

En Telecinco, “La Mirada Crítica”, el espacio de tertulia y opinión presentado y dirigido por Vicente Vallés ofrece hoy una edición especial coincidiendo con el anuncio de la decisión del Comité Olímpico Internacional (COI) acerca de la ciudad que acogerá los Juegos Olímpicos en 2012.

“La Mirada Crítica” ampliará su horario de emisión, de 9:25 h. a 11:00 horas, momento en el que dará paso a “El programa de Ana Rosa”, durante el cual se realizarán nuevamente conexiones con Informativos Telecinco para pulsar las impresiones de distintos miembros de la comitiva española que han acudido a Singapur.

A las 10:00 h se ofrecerá en directo la presentación de la candidatura de Madrid, que contará, entre otras, con las intervenciones de la Reina Doña Sofía y el Presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, e irá realizando conexiones con la Plaza Mayor de Madrid, donde se encuentra instalada una pantalla gigante desde la que los transeúntes podrán vivir en directo si el sueño madrileño se cumple.

Y a las 13:00 horas se emitirá en directo el veredicto de los miembros de COI respecto a cuál es la ciudad que albergará los Juegos y hasta el inicio de Informativos Telecinco 14:30h. el equipo dirigido por Juan Pedro Valentín se hará cargo de la información.

También se establecerán contactos permanentes con Singapur para realizar entrevistas, entre otros protagonistas, al alcalde de Madrid Alberto Ruiz Gallardón, el ministro de Asuntos Exteriores Miguel Angel Moratinos y a alguno de los numerosos deportistas españoles allí congregados para apoyar la candidatura madrileña. También se conectará en directo con París, Londres y Nueva York, otras de las ciudades que también optan a ser ciudad olímpica.

En el plató del “La Mirada Crítica”, Vallés contará con la presencia de los periodistas Fernando Garea, Consuelo Sánchez Vicente y Miguel Ángel Aguilar, que irán analizando los acontecimientos de la mañana. En Singapur se encuentran tres equipos de Informativos Telecinco para realizar la cobertura del acontecimiento.

A lo largo del día, en función de la demanda informativa, Telecinco mantendrá el resto de programas en directo pendientes de las conexiones necesarias con Informativos Telecinco. La actualidad informativa motivada por esta 117ª Asamblea del COI y la repercusión de la decisión sobre la ciudad olímpica de 2012 de hoy hace que “La Mirada Crítica” prolongue sus emisiones hasta el próximo viernes, fecha en la que concluirá la temporada hasta el próximo mes de septiembre.

Por su parte, TVE-1 realizará un programa especial a las 13:00 horas titulado "Madrid 2012: La decisión", para dar cuenta de todo lo que ocurre en Singapur. Antes, la cadena pública seguirá la decisión del COI desde La 2, en un especial que comenzará a las 10:00 horas hasta las 13:00 horas y en el que contará con las informaciones de sus corresponsales en Asia y el resto de ciudades candidatas, así como de sus enviados especiales a Singapur.

María Escario, enviada especial a Singapur, presentará este espacio que incluirá información sobre la presentación de las candidatas, reportajes, entrevistas y conexiones con Ana Blanco desde la Plaza Mayor de Madrid -donde se ha instalado una pantalla gigante para seguir la jornada-, el Estadio de la Peineta y las corresponsalías de París, Londres, Moscú y Nueva York.

Por último, otras cadenas autonómicas como TV3 han confirmado también la emisión de especiales, mientras que Localia ofrecerá un especial de cuatro horas y media de duración desde los dos continentes y desplazará a sus equipos hasta la Residencia Joaquín Blume y al Comité Olímpico Español.

Además, Digital + seguirá el evento a través de los canales temáticos Eurosport, Teledeporte y CNN+, en contacto con las votaciones y la presentación de las candidaturas. Por último, Popular TV seguirá la actualidad desde sus estudios de Madrid y con la colaboración de los comentarios de Jesús Carballo, seleccionador del equipo femenino de gimnasia.

La boda de Santiago y Lourditas despide la cuarta temporada de “Los Serrano”

Esta noche en prime time, “Los Serrano” ponen fin a su cuarta temporada en Telecinco con el último episodio titulado “Gato negro, casorio blanco”. El día de la boda de Santiago y Lourditas se aproxima pero los contratiempos parecen multiplicarse. Diego, muy afectado por la crisis que atraviesa su matrimonio, se niega a ser el padrino de la boda de su hermano argumentando que está lisiado. Fiti se ofrece a sustituirle pero desde ese mismo instante la fatalidad se cierne sobre todo lo que tiene que ver con la boda. Santi, convencido de que el mecánico de Santa Justa está gafado, decide buscar otro padrino.

En la tintorería el vestido de la novia aparece destrozado, en la empresa de alquiler de vehículos se quedan sin limusinas, los anillos se pierden y ni siquiera hay cura que oficie la ceremonia. Por ello, Lourditas empieza a pensar que quizá todo lo que está ocurriendo sea una señal divina para que evite el enlace.

Diego trata sin éxito limar diferencias con su mujer, que cada vez se muestra más distante. Lucía confiesa a Candela que se besó con Paul, algo a lo que no parece dar importancia pero que intenta evitar que Diego lo sepa. Su marido, que presenció la escena, utiliza a Fiti, al psicólogo del colegio y a Carmen como confidentes, lo que indigna aún más a su mujer y empeora la situación.

El verano ha llegado pero las clases no se dan por terminadas, ya que, algunos alumnos tienen que asistir a clases de recuperación. En el colegio se ha habilitado un aula de estudio y, para desgracia de Guille, el encargado de vigilar las clases es Humberto. El joven descubre que el novio de Teté está saliendo también con Lorena y no deja escapar la oportunidad para hacerle ver a su hermana que Humberto no es lo que parece.

Sofía Mazagatos y Mónica Pont, madrinas de "Grand Prix"

A las 22:00 horas, TVE-1 ofrece una nueva entrega de “Grand Prix 2005”, el concurso del verano de La Primera con dos nuevos pueblos en competición: la localidad navarra de Cadreita, amadrinada por la modelo Sofía Mazagatos y el municipio de Abades, en Segovia, amadrinado por la actriz y presentadora de televisión Mónica Pont.

Ramón García, presentador habitual de este concurso, estará ayudado por María Rodríguez y Vanesa Rubio, las caras nuevas de esta 11ª edición que serán las encargadas de explicar los juegos y animar a los pueblos concursantes.

Las localidades en competición serán Careita de Navarra (que concursará de azul), y la segoviana Abades, (de amarillo). El alcalde de Cadreita, Alfonso Montori y la alcaldesa de Abades Magdalena Rodríguez Gómez, así como sus vecinos, se han desplazado hasta el plató de “Gran Prix 2005” para apoyar a los equipos concursantes.

Los alcaldes de ambos municipios serán decisivos en la prueba final, “El diccionario”, donde tendrán que adivinar qué preguntas son falsas y cuáles verdaderas. Como siempre, los dos pueblos se esforzarán para conseguir la máxima puntuación y, así poder participar en la Gran Final. El ganador recibirá 40.000 euros y el segundo clasificado, 15.000.

Los concursantes de cada pueblo deberán enfrentarse en el juego con vaquilla “Los Trogoditas”; en las típicas pruebas de “Grand Prix” como “Los troncos locos” y “La patata caliente"; en el juego con gymkhana “Caperucita y el lobo”; y en el juego fijo “Los Bolos”, entre otras pruebas.

Los concursantes participarán en la prueba de fuerza que recoge la tradición de los pueblos españoles, “La cucaña”, un mástil por el que los concursantes deberán ascender hasta conseguir el jamón que les espera arriba.

“Érase un caos” y “Érase un sueño erótico”, primeras reposiciones veraniegas de "Aquí no hay quien viva"

A partir de las 21:45 horas, la cadena de Planeta inicia la reposición veraniega de la exitosa comedia de Miramón Mendi. “Érase un caos” es el primer capítulo de la tercera temporada que concluyó el pasado miércoles. En la comunidad de vecinos reina el caos. Por una parte, Emilio se traslada a vivir con Belén sin la aprobación de Alicia y mucho menos la de Concha, aunque sí la de Mariano que se queda con la portería para él solo.

Andrés está en busca y captura por fraude fiscal e Isabel, para mantener a la familia, pone un próspero centro de yoga en su piso y da clases a varios alumnos. Marisa, Vicenta y Concha no lo aprueban y acuden al presidente de la comunidad para poner una queja.

La familia de Juan Cuesta está sumida en la anarquía doméstica. Menos mal que Nieves, la hermana de Juan Cuesta, llega al hogar para organizar la vida de todos, incluida la de la comunidad, ya que ella, al igual que su hermano, también es la presidenta de su bloque. Pero esta comunidad es distinta a todas y Nieves lo comprobará pronto cuando se encuentre con que aparte del Centro de Yoga de Isabel, Marisa y el resto han montado un bingo.

Para colmo, Mariano también se apunta y pone un bar con terraza en la portería.
Por otra parte, Lucía y Roberto vuelven de vacaciones en crisis y deciden separarse: no se aguantan mutuamente. Roberto se traslada a vivir a la buhardilla y allí se encuentra con Andrés, que está provisionalmente escondido de la policía. El embarazo sigue su curso pero Mauri, hecho un autentico padrazo y sin Fernando otra vez, desespera a Bea.

Estreno de "La chica del café", de Richard Curtis, en "Off Cinema"

A las 22:45 horas en La 2, coincidiendo con la cumbre del G8 en Escocia, el programa dirigido y presentado por Antonio Gasset estrenará el largometraje "La chica del café", una producción británica de 2005, del director David Yates y el guionista Richard Curtis, e interpretada por Bill Nighy, Nelly MacDonald, Ken Stott, Antón Lesser y Corin Redgrave, entre otros.

"La chica del café" cuenta una historia de amor, tierna, graciosa y conmovedora. Un político se enamora de una chica en una cafetería, con la cumbre de los países más ricos del mundo, el G8, como telón de fondo.

La película narra cómo cambia la vida de Lawrence, un funcionario tímido y trabajador, perteneciente a la delegación británica, cuando se enamora de Gina, una joven reservada y enigmática, que conoce en un café enfrente de Downing Street, durante un descanso de la reunión del Grupo de los Ocho.

La apacible historia de amor, protagonizada por Bill Nighy y Nelly MacDonald, se desarrolla en Reykjavic, lugar en el que se celebra la cumbre, al mismo tiempo que los líderes mundiales compiten para conseguir ventajas políticas y mediáticas.

El guionista de la película Richard Curtis es uno de los autores británicos más prolíficos de comedias. Entre su filmografía están títulos tan exitosos como "Notting Hill", "Cuatro bodas y un funeral", "Mr. Bean", "Bridget Jones: Sobreviviré" y "Love Actually".

El realizador de "La chica del café", David Yates, alcanzó popularidad al ser seleccionado como director de "Harry Potter y la orden del Fénix", quinta entrega de la saga del mago creado por J. K. Rowling, que se rodará a finales de 2005 y se estrenará en 2007.

El estreno mundial de esta película se produce cuando se va a celebrar la cumbre del Grupo de los Ocho, los países más poderosos del mundo, –Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia, Gran Bretaña, Italia, Japón y Rusia- del 6 al 8 de julio en la localidad escocesa de Gleneagles.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba