Adiós al 2010: Vuestro veredicto

Adiós al 2010: Vuestro veredicto

Los lectores de Vertele.com han dado su opinión sobre algunos de los asuntos televisivos de mayor interés a lo largo del año 2010 que acaba de terminar. A través de las encuestas que esta web ha publicado durante los últimos doce meses, los internautas han manifestado sus gustos acerca de los programas y series que se han emitido.

También han pronosticado algunos de los acontecimientos que han tenido lugar en nuestras televisiones. Así, por ejemplo, Sara Carbonero ha sido elegida por los lectores como el rostro de Telecinco con mayor tirón mediático, Adriana Abenia es la favorita del público para convertirla en presentadora y la mayoría están contentos con el regreso de Nina a OT.

Estas son algunas de las conclusiones de las diez encuestas que hemos elegido entre todas las que Vertele.com ha publicado durante el último año.

Carbonero, el rostro de Telecinco con mayor tirón mediático de la cadena

Sara Carbonero, cuya popularidad se ha multiplicado por mil en este 2010, es el rostro de Telecinco con mayor tirón en los medios, según los lectores de Vertele.com. La periodista deportiva se impuso en una encuesta de esta web a la mismísima Belén Esteban. En tercera posición quedó Pilar Rubio.

¿Qué rostro femenino de Tele 5 tiene un mayor tirón mediático?

- Sara Carbonero: 561 - Pilar Rubio: 165 - Belén Esteban: 530

La audiencia, satisfecha con la vuelta de Nina a la academia de “Operación Triunfo”

La noticias de la vuelta de la cantante Nina a Operación Triunfo como directora de la academia fue aprobada por una gran mayoría por los lectores de esta web. Cerca de 800 votos se mostraron a favor de su regreso frente a los 220 que no estaban tan convencidos.

¿Le parece acertada la vuelta de Nina como directora de “OT”?

- Sí: 769 - No: 220

El final de “El Internado”, muy bueno para los seguidores de la serie

La inmensa mayoría de los votantes en la encuesta de Vertele.com se mostró de acuerdo con el desenlace que los guionistas dieron a esta serie de Antena 3 después de seis temporadas en emisión.

¿Qué le pareció el desenlace final de “El Internado” en Antena 3?

- Muy bueno: 529 - Bueno: 325

- Regular: 222 - Malo: 218

La mayoría quiere que Adriana Abenia se convierta ya en presentadora

Adriana Abenia, reportera en Sálvame, se impuso en el sondeo que lanzó Vertele.com para saber qué colaboradora de Telecinco era la preferida por los internautas para convertirse en presentadora de la cadena. Abenia venció con gran diferencia en este sondeo a sus otras grandes rivales, Beatriz Trapote, Belén Esteban, Miriam Sánchez y Marta López.

¿A qué colaboradora de Telecinco ascendería ya a presentadora?

- Belén Esteban: 241 - Beatriz Trapote: 261 - Miriam Sánchez: 86 - Marta López: 101 - Adriana Abenia: 474

Muy pocos querían ver de nuevo a John Cobra en TV tras Eurovisión

John Cobra ha reaparecido recientemente en el programa de Alfon Arús en 8TV donde declaró que el presidente de Rtve, Alberto Oliart, le vetó en las televisiones tras el altercado que protagonizó en la selección de Eurovisión.

Lo cierto es que la gran mayoría de los seguidores de Vertele.com manifestaron que no deseaban volver a ver a Cobra en un plató (2.120 votos) frente a los casi 700 que sí querían.

¿Le gustaría ver al polémico John Cobra en un plató de televisión?

- Sí, en Telecinco: 226

- Sí, en Antena 3: 29

- Sí, en La 1: 461

- No: 2.120

El crimen de Marta del Castillo o Belén Esteban, argumentos de una 'tv movie'

Desde hace dos años las cadenas de televisión han puesto en marcha numerosos proyectos de ficción desarrollados en formato de miniseries. Los lectores de Vertele.com seleccionaron el crimen de Marta del Castillo y la vida de Belén Esteban como dos de los mejores argumentos posibles para una hipotética ‘tv movie’.

¿Qué 'tv movie' inspirada en hechos reales le gustaría ver?

- Crimen de Seseña: 175 - Crimen Marta del Castillo: 554 - Trama Gürtel: 374 - Caso Neira: 147 - Vida de Belén Esteban: 673

Muy pocos apostaban por “La Jaula” en las sobremesas de Antena 3

Antes de su estreno, los lectores de Vertele.com ya vaticinaron que La Jaula no iba a ser el remedio de Antena 3 para sus tardes. La gran mayoría, casi mil votantes, dijeron que funcionaría regular o mal, frente a los escasos 148 que dieron un voto de confianza a este programa que presentó Anna Simón.

¿Triunfará 'La Jaula' en Antena 3?

- Sí: 148 - Regular: 302 - No funcionará: 713

Telecinco se equivocó al no renovar el contrato al cocinero Karlos Arguiñano La marcha a Antena 3 del cocinero más famoso de la televisión fue vista por los lectores de Vertele.com como un error por parte de Telecinco. La gran mayoría de los internautas opinó que la cadena de Fuencarral no debía dejar marchar a Karlos Arguiñano a la competencia. ¿Cree que Telecinco acierta al no renovar contrato con Arguiñano? Sí: 211 No: 444

La final del Mundial: Menos audiencia de la pronosticada por los lectores

El partido final del Mundial de Sudáfrica 2010 entre la Selección española y la holandesa reunió a casi 14 millones de espectadores, muy por debajo de los más de 16 millones que el público pronosticó, dada la importancia de aquel momento.

¿Qué audiencia le augura a la final del Mundial España-Holanda?

- Más de 16 millones: 607 - Entre 14 y 16 millones: 226

- Cerca de 14 millones: 105 - Menos de 14 millones: 117

Los internautas querían que Edurne, y no Belén Esteban, venciera en “MQB”

La polémica victoria de Belén Esteban en Más que baile tiene su reflejo en una encuesta de Vertele.com. 2.200 lectores querían que fuera Edurne la vencedora en lugar de la colaboradora de Sálvame (1.084 votos). Sin embargo, los espectadores dieron el triunfo a Esteban.

¿Quién le gustaría que ganase la final de 'Más que baile' en Tele 5?

- Belén Esteban: 1.084 - Edurne: 2.200 - Víctor Janeiro: 454

Etiquetas
stats