A las 22:45 horas Adivina quién viene a "mentir" esta noche a Telecinco

La cadena estrena "Engaño", el concurso-reality presentado por Jordi González

“Engaño” es un juego donde se mezclan secretos y confesiones, seducción y complicidad, mentiras y verdades, perspicacia e intuición. Es un concurso-reality donde la estrategia y la psicología pueden hacer perder o ganar un premio.

Telecinco estrena hoy a las 22:45 horas este nuevo programa presentado por Jordi González en el que se pondrá a prueba, por un lado, la capacidad de observación y la intuición, y por otro la habilidad para tramar estrategias y hacer creer al contrario lo que no es.

En la rueda de prensa celebrada ayer, Jordi González comentó que “`Engaño´ es un juego de estrategia en el que mejor juegue con la mentira o con la verdad será el ganador del premio final de 15.000 euros. En definitiva, es como una larga adivinanza en la que al final, quien pierde es porque ha jugado mal su estrategia.”

El presentador aseguró que aceptó hacerse cargo de este nuevo reto “porque es un formato que nunca se ha hecho en España”. Además, González espera que “el público participe desde sus casas a través del teléfono móvil ya que confiamos en la interactividad del programa”.

Por su parte, Alberto Carullo, director de Antena de Telecinco, afirmó que "las claves de en este nuevo programa, que tiene elementos de reality y de concurso, son la habilidad, la astucia y la estrategia”. Según el directivo, “el uso de la mentira en este programa estará justificado sólo con la finalidad de seguir un juego, interpretando un papel y sin que el contrario lo note”.

En cuanto al perfil de los participantes, Carullo explicó que “se ha buscado gente joven entre los 20 y 30 años, que lleven un tiempo en pareja y tengan facilidad de palabra, además de ningún miedo a mentir, puesto que ésta será su arma fundamental para conseguir el premio”.

Seducción, estrategia y habilidad para convencer

“Engaño” convocará en cada edición a un concursante -chico o chica- y a cuatro competidores del sexo contrario dispuestos a hacer creer al anterior que son solteros y sin compromiso. De los cuatro participantes, sólo uno lo es. Mientras que el cometido de unos será hacerle creer su soltería y libertad en cuanto a relaciones personales se refiere, el del concursante será acertar quién le dice en todo momento la verdad y es realmente la persona “libre”. Para averiguarlo, durante cuatro días y tres noches, las cinco personas convivirán en una casa.

Los cuatro participantes utilizarán todas sus armas de persuasión para hacer creer al concursante que es el soltero del grupo y, por lo tanto, la persona para compartir su premio.

Pablo del Pozo, director de la casa de “Engaño”, ha asegurado por su parte que “el equipo de casting del programa ha viajado por toda España haciendo pruebas de selección a solteros y a parejas. Se ha valorado tanto la capacidad de comunicación, con una gran fluidez verbal, como las facultades de persuasión y de mentir con desparpajo. Y hemos sido los primeros sorprendidos por el listón tan alto que se ha logrado con gente muy interesante”.

Un premio en metálico con un destinatario incierto

Transcurridos los días de convivencia, si el concursante elige de forma acertada al participante soltero y sin compromiso, éste ganará la suma de dinero en juego, 15.000 euros, que repartirá con el participante escogido.

Si por el contrario el designado como soltero estuviera comprometido, el premio se lo llevaría éste para compartir con su verdadera pareja, dejando al concursante sin premio alguno.

El activo papel de las parejas que están fuera de la casa

Los novios y novias de los participantes “impostores” tendrán un importante papel en “Engaño”, ya que cada día dispondrán de unos minutos para verse con sus respectivas parejas con el objetivo de asesorarles y planificar los pasos sucesivos y la estrategia a seguir para mantener la farsa y ganar el concurso.

Para facilitar este acercamiento, vivirán en un apartamento anexo a la vivienda en donde se encuentran sus respectivas parejas conviviendo con el/la concursante.

Una psicóloga que analizará los comportamientos

Jordi González, en directo, recibirá en plató al concursante y a los cuatro participantes de cada edición y, tras una presentación de sus perfiles, dará paso a una serie de vídeos. En ellos se resumirán los días de convivencia y las pruebas que han tenido lugar en la casa, y mostrarán las estrategias y líneas de actuación que han tenido los concursantes, tanto para engañar al contrario como para averiguar quién miente.

“Mi papel como conductor del programa” ha confirmado Jordi González “será el de mantener al espectador con la incertidumbre de saber quién es la soltera o soltero y que no se relaje. Estaré ayudado por la interactividad del programa e intentaré mantener la incógnita y el suspense hasta el momento de abrir el sobre con la foto del participante que el concursante ha elegido”.

La selección de los momentos más importantes de la convivencia será analizada por la psicóloga Laura García Agustín, quien tratará de “leer entre líneas” a qué se deben ciertos comportamientos o explicar cómo el lenguaje corporal indica cosas diferentes a las que se intenta hacer creer. La psicóloga comentará quién, en su opinión, es el que ha tenido la estrategia más acertada.

“Seré como un ojo científico que todo lo ve y procesa” declaró García Agustín en el encuentro de ayer con los medios. “Analizaré y evaluaré los comportamientos y comunicaciones tanto verbales como de gestos y los justificaré ante el espectador”.

Tras la entrevista que mantendrá el concursante con Jordi González, el programa finalizará con la elección de la persona que ha considerado como el soltero/a y sin compromiso del grupo, así como de las razones que le han llevado a tomar esa decisión.

Formato de Endemol que ya se emite en Reino Unido

El concurso que estrenará Telecinco mañana viernes, realizado en coproducción con Zeppelin TV, está basado en el formato de Endemol “Fool around with my boyfriend/girlfriend”.

Actualmente se ha realizado una versión inglesa que se emite desde hace dos temporadas en el Reino Unido a través de Channel 4. En cada una de las temporadas se ha realizado una edición especial en la que se ha invitado a famosos. Uno de ellos fue James Hewitt, conocido por su romance con la Princesa Diana de Gales.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba