Balance económico Admira Media registró un déficit de 85,4 millones de euros hasta junio, un 72,1% menos que en 2002

Según Telefónica, ello se debe al cambio de perímetro de consolidación de Antena 3 y a la mejora en términos interanuales del negocio de la productora Endemol y de la compañía argentina ATCO

El grupo Admira Media, que agrupa los negocios en medios audiovisuales de Telefónica, registró unas pérdidas netas de 85,4 millones de euros en el primer semestre de este año, lo que supone una mejora del 72,1 por ciento frente al mismo periodo del año pasado, cuando las pérdidas ascendieron hasta los 305,6 millones de euros.

Según información remitida hoy por Telefónica a la CNMV, Admira Media obtuvo en los seis primeros meses del año unos ingresos consolidados de 781,7 millones de euros, frente a los 478,7 millones del mismo periodo del año anterior. Según Telefónica, ello ha sido debido fundamentalmente al cambio de perímetro de consolidación de Antena 3 (sociedad que consolia por el método de integración global en 2003) y a la mejora en términos interanuales del negocio de la productora Endemol y de la compañía argentina ATCO.

El resultado facilitado por Telefónica a la CNMV limita la información respecto a Antena 3 y sus sociedades filiales -argumenta la comunicación a la CNMV- para no interferir en el proceso de salida a bolsa y evitar actividades que pudieran considerarse contrarias a la difusión de información sobre el proceso previa a los registros oportunos ante los organismos reguladores.

Vía Digital

Respecto a Vía Digital, ya integrada plenamente en Digital + a través de la nueva Sogecable, donde Telefónica posee un 22,23 por ciento del capital, registró unas pérdidas de 55,4 millones de euros en el primer semestre del año, lo que supone una reducción del déficit del 16,8 por ciento frente al mismo periodo de 2002.

En su informacióna a la CNMV, Telefónica refleja una reducción del 48,2 por ciento en los ingresos, que se explica tanto por la menor cartera de clientes (709.090) fruto del proceso de saneamiento y la no realización de acciones promocionales, como a la inclusión en 2002 de los ingresos procedentes de la facturación a Quiero TV.

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