Balance Admira perdió 43.000 millones de pesetas en los 9 primeros meses del año

En ese mismo periodo, Telefónica incrementó su beneficio atribuible en un 7,2% hasta los 1.591 millones de euros (264.000 millones de pesetas), respecto al mismo periodo del año pasado

Durante los tres primeros meses del ejercicio, la filial de medios de Telef
ónica, que recientemente ha pasado a deniminarse Admira Media, ha obtenido unos ingresos consolidados de 1.005,8 millones de euros (167.351 millones de pesetas), el triple de lo que ingresó el Grupo en el mismo periodo del año anterior.

El EBITDA en los nueve primeros meses del año fue de 82,2 millones de euros (13.677 millones de pesetas), comparado con un EBITDA negativo de 23,8 millones de euros en el mismo periodo del ejercicio anterior. Por su parte, el resultado de explotación del Grupo fue de 24,1 millones de euros (4.010 millones de pesetas). Sin embargo, los resultados de las empresas asociadas al Grupo, en especial Vía Digital y Antena 3, no han sido tan positivos, lo que ha hecho que las pérdidas en el periodo se hayan incremenentado en un 153 por ciento, hasta los 43.277 millones de pesetas.

Resultados por compañías

Los ingresos consolidados de Endemol alcanzaron en los primeros nueve meses de 2001 los 648,5 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 62,8% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior. Su EBITDA acumulado en el tercer trimestre alcanzó los 106,7 millones de euros (un 68,4 por ciento más), superando las expectativas de la compañía en el inicio del ejercicio.

Antena 3 sólo aporta a Admira unos beneficios de 16,4 millones de euros (2.728,7 millones de pesetas) en los nueve primeros meses del año, lo que supone un retroceso del 51,4 por ciento respecto a los 33,9 millones de euros del mismo periodo de 2000, e incluso ha entrado en pérdidas en el tercer trimestre del año.

La plataforma Vía Digital ha supuesto para Admira unas pérdidas de 102,8 millones de euros en los nueve primeros meses del año (17.104,5 millones de pesetas), un 4,9 por ciento más que en el 2000.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba