Guerra de fútbol

Admitida querella de AVS contra Mediapro, Imagina, TV3 y la Liga por presunta estafa

El Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid ha admitido a trámite una querella formulada por Audiovisual Sport por presunto delito de estafa contra directivos de Mediapro -entre ellos su presidente, Jaume Roures-, Imagina, TV-3 y la Liga de Fútbol en relación con el conflicto por los derechos del fútbol, según consta en el auto.

Asimismo, el juez ha citado a declarar a Joan Majó, presidente de la FORTA y consejero de AVS, a los responsables de Mediapro Jaume Roures, y José María Benet, ambos consejeros de Imagina Media Audiovisual; al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán; y al vicepresidente de esta entidad, Javier Tebas Medrano.

La declaración de los responsables de la Liga tendrá lugar el 7 de febrero y la del resto de los querellados dependerá de la decisión del juzgado de Barcelona que esté encargado de la causa.

El juez considera pertinente la declaración de los querellados, teniendo en cuenta que los hechos denunciados pudieran ser constitutivos de delito de estafa, así como la práctica de las actuaciones necesarias para la averiguación y esclarecimiento de los hechos, sus autores y circunstancias.

Según AVS los hechos objeto de la querella por estafa se refieren a la actuación de los directivos el pasado mes de septiembre, en la que los querellados, “con la intención de perjudicar los legítimos derechos audiovisuales de AVS, se concertaron para que Daniel Margalef, ya cesado como director general de AVS, simulara un acuerdo entre esta plataforma y Mediapro con la mediación de la presidencia de la Liga”. AVS subraya que “ese acuerdo era falso”.

Mediapro asegura que la querella es “una prueba de la miseria moral de sus promotores”

Mediapro aseguró ayer en un comunicado que la querella formulada por Audiovisual Sport (AVS), y que ha sido admitida a trámite por el juzgado de instrucción número 10 de Madrid, es “ante todo una prueba de la miseria moral de sus promotores”.

A juicio de Mediapro, la demanda admitida por el juzgado en la que “Sogecable utiliza una vez más ilegítimamente el nombre de AVS” tiene como “único propósito” el de “tratar de amedrentar a todos aquellos que no se atreven a plegarse sin rechistar a los deseos de Sogecable en su lucha sin cuartel por conversar su posición monopolista en los mercados de adquisición y explotación de los derechos audiovisuales del fútbol”.

La productora audiovisual y accionista de LaSexta consideró además que Sogecable “intenta bloquear las actuaciones judiciales que ha emprendido Televisió de Catalunya en defensa de los verdaderos intereses sociales de AVS y al objeto de salvaguardar los intereses generales a los que dicha entidad pública sirve”.

Asimismo, Mediapro añadió que Sogecable “pretende hacer creer a la opinión pública que es víctima inocente de una conspiración criminal urdida contra ella por Mediapro, Televisió de Catalunya (el otro socio de AVS junto a Sogecable) y la Liga de Fútbol Profesional”.

Mediapro, por último, afirmó que los tribunales “acabarán pronunciándose sobre el fondo de los asuntos y colocarán a cada cual en el sitio que merece”.

La LFP califica de “infundada” e “injusta” la querella interpuesta por AVS por la 'guerra del fútbol'

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) calificó hoy de “infundada” e “injusta” la querella interpuesta por Audiovisual Sport (AVS) contra el presidente y vicepresidente de dicho organismo, José Luis Astiazarán y Javier Tebas, respectivamente, por la llamada 'guerra del fútbol' por los derechos de televisión.

“No tiene ningún tipo de fundamento. Es una 'querella catalana', que sirve para coaccionar, presionar, para que no podamos ejercer nuestros derechos. Los hechos que cuentan no son ciertos, pero sabemos en qué línea están trabajando”, apuntó a Europa Press el vicepresidente de la LFP, Javier Tebas.

Tebas se refería así a la decisión del Juzgado de Instrucción número 10 de Madrid de admitir a trámite una querella presentada por AVS por un supuesto delito de estafa contra Jaume Roures Llop y José María Benet Ferrán, responsables de Mediapro; Daniel Margalef, directivo de TV3 y ex director general de AVS; Joan Majó, director general de la Corporación Catalana de radio y Televisión, presidente de la FORTA y consejero de Audiovisual Sport; y José Luis Astiazarán y Javier Tebas.

El juzgado comunicó hoy su decisión mediante la notificación de un auto, de fecha 31 de octubre, en el que califica que los hechos objeto de la querella pueden ser constitutivos de un delito de estafa y cita a los querellados para declarar en calidad de imputados en el citado procedimiento penal.

Javier Tebas, quien desveló que su citación y la de José Luis Astiazarán son para el 7 de febrero de 2008, subrayó que AVS se había querellado también contra uno de sus socios, TV3.

“Esto me da más fuerza para seguir trabajando en la misma línea, no nos temblará el pulso en las decisiones que tomemos. AVS emplea la amenaza, la presión y la coacción, pero, si es por defender los derechos de los clubes, bienvenida sea la demanda. No me causa una preocupación excesiva”, indicó.

Etiquetas
stats