Control de contenidos

Admitida a trámite en la Comisión de Autorregulación una queja contra TVE por emitir toros en horario infantil

La Comisión de Autorregulación de Contenidos Televisivos e Infancia ha admitido a trámite una reclamación de la Asociación Nacional para la Protección y el Bienestar de los Animales (ANPBA) contra TVE por emitir ayer una corrida de toros en horario infantil.

Según denunció la asociación ante la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, la citada emisión, entre las 17.50 y las 20.00 horas, podría constituir una presunta vulneración la Ley 22/1999 de Radiodifusión Televisiva.

ANPBA se queja de que dicha corrida de toros, emitida en horario infantil, podría infringir el código de autorregulación, “ya que es la emisión en directo del martirio y muerte de seis mamíferos para diversión podría añadir más violencia a una sociedad que se está caracterizando por el aumento de la violencia”, denuncian.

Para el presidente de ANPBA, Alfonso Chillerón, “no es ético ni moral que los menores de edad perciban que se pueden martirizar y matar animales con el aplauso del público, ni es legal que la emisión de programas violentos, como las corridas de toros, se emitan en dicho horario infantil”.

Etiquetas
stats