Admitida a trámite la demanda de Antena 3 a Telecinco por “La que se avecina”

Telecinco ha conocido hoy la presentación de una demanda por parte de Antena 3 en la que pide la suspensión de la emisión de la nueva serie de esta cadena “La que se avecina”, según informa un comunicado de la emisora de Fuencarral.

La cadena de Planeta ha solicitado medidas cautelares por considerar que la serie es un plagio de “Aquí no hay quien viva”, mientras que para Telecinco “resulta evidente que se trata de dos obras audiovisuales distintas”.

Admitida a trámite

La demanda se presentó el 11 de mayo, cuando ya se habían emitido dos capítulos de 'La que se avecina', y fue admitida a trámite el día 25. El próximo 18 de julio se celebrará una vista para determinar si se adoptan medidas cautelares que impedirían a Telecinco continuar con la emisión.

Fuentes de Antena 3 aseguraran que sus abogados detectaron “indicios suficientes para presentar la demanda, cuyo objetivo es la defensa de los legítimos intereses de la cadena, y no el de polemizar en los medios”. Las mismas fuentes matizan que la demanda se interpuso por supuesta “vulneración en los derechos de la propiedad intelectual y competencia desleal”.

Para la emisora de Mediaset, esta decisión de Antena 3 “no es más que una respuesta desesperada ante la imposibilidad de acercarse a su posición de liderazgo y la expresión de una pataleta por haber perdido al productor José Luis Moreno como colaborador”.

“La que se avecina” se estrenó el pasado 19 de abril con un prometedor 28.8% de share. En el segundo capítulo descendió a un 20.3% y desde entonces se mueve en torno al 22%. El último domingo, 3 de junio, consiguió un 21,8% de cuota de pantalla y fue líder de su franja. Sin embargo, queda aún lejos del 28% que obtenía “Aída” en la noche dominical o de las cuotas superiores al 30% que conseguía “Aquí no hay quien viva” en su última temporada en Antena 3, la 2005/06.

Etiquetas
stats