Polémica Admitida la querella de "Popstars" contra "Operación Triunfo" por un presunto delito de plagio

Videomedia, la productora del recién estrenado programa de Telecinco, interpuso el pasado mes de junio una demanda contra Gestmusic Endemol, a quien ahora se le requiere la copia del "formato papel" y la "biblia de producción" del reality show musical de TVE-1

El Juzgado de Instrucción Número Dos de Esplugues de Llobregat ha admitido a trámite la querella por un presunto delito contra la propiedad intelectual interpuesta por la productora Videomedia -poseedora de los derechos de Popstars para España y Portugal- contra Gestmusic Endemol, productora de Operación Triunfo. Según informó Telecinco en un comunicado, los hechos referidos podrían ser constitutivos de un delito de plagio.

El Juzgado ha dispuesto "incoar las diligencias previas para la comprobación de la naturaleza y las circunstancias". En ese sentido, se ha requerido a Gestmusic Endemol la copia del "formato papel" y la "biblia de producción" del programa Operación Triunfo, cuyo copyright haya sido objeto de depósito, tal y como figura en el auto entregado por el Ilustre Collegi de Procuradors dels Tribunals de Barcelona.

Según Telecinco, el programa Popstars, todo por un sueño "es el primer formato de la historia de la televisión que introdujo un trasfondo musical al género conocido como reality". Su creador es Des Monaghan, fundador de la productora Screentime, que ideó un formato de televisión en el que se mostrara la gestación, el desarrollo y lanzamiento de un quinteto femenino de música pop.

Popstars comenzó en 1999 en Nueva Zelanda y luego se lanzó en Australia en el año 2000. Actualmente, ya está firmado el contrato para que el programa sea emitido en 40 países de todo el mundo. A partir del éxito cosechado por Popstars han surgido otros formatos inspirados en su filosofía como Pop Idol, Star Academy, Star Maker y Operación Triunfo, según Telecinco.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba