Artículo de interés Admitida una querella por estafa contra ex directivos de Antena 3

El Juzgado de Alcobendas ha admitido a tramite una querella presentada por dos accionistas minoritarios de Antena 3 contra los ex - Presidentes y consejeros delegados de Antena 3 que intervinieron en la compra de Onda Cero, por presunta estafa

La magistrada María Soledad Escolano Enguita, del Juzgado de Instrucción nº 5 de Alcobendas (Madrid), ha admitido a trámite la querella presentada por dos accionistas minoritarios de Antena 3 contra Luis Blasco, ex presidente del Consejo de Administración de Antena 3 y ex vicepresidente de Admira; Enrique Alvarez López, ex presidente del Consejo de Administración de Antena 3 y vicepresidente de Admira; Luis Velo, ex consejero delegado de Antena 3; y Juan José Nieto, ex consejero de Antena 3 y ex presidente del Consejo de Administración de Admira.

El escrito imputa a los directivos de supuestos «delitos de estafa y societarios» en la venta de Onda Cero Radio (por parte de Admira, filial de medios de Telefónica) a Antena 3.
Los cuatro imputados acudirán a declarar el próximo día 30 de octubre al Juzgado nº5 de Alcobendas. Joan David Grimà Terre, José Luis Díaz Fernández, Alejandro Kindelán, Didier Bellens y Blas Herrero han sido citados en calidad de testigos.

«Maniobra en la venta»

Según reza la querella, los imputados realizaron «una maniobra» en la venta de Onda Cero a Antena 3 «en perjuicio de los accionistas minoritarios de Antena 3 y de la propia Antena 3»
En el escrito presentado ante el Juzgado se relata que dicha maniobra consistió «en hacer que la cadena privada comprase a Admira (filial al 100% de Telefónica) una cadena de radio por casi 40.000 millones de pesetas, en un precio y condiciones flagrantemente contrarias al interés de la compañía, burdamente favorables al socio de control, es decir la propia Admira [filial de Telefónica, compañía presidida por César Alierta]...».

Para los querellantes, Elena García del Vado y AZ Construcciones S.A., «Telefónica (a través de Admira) compró unas cadenas de radio a la Once por 19.808 millones de pesetas en el año 1999.Mientras estuvieron en su poder, durante 1999 y 2001, las radios le provocaron unas pérdidas de explotación por importe de casi 8.000 millones de pesetas».

La querella acusa a los entonces directivos de Admira y Antena 3 de «idear y ejecutar un plan consistente en que Antena 3 pague casi 40.000 (exactamente 39.993) millones de pesetas por unas sociedades que Admira compró por 19.816 millones, que entretanto han perdido al menos 7.817 millones de pesetas y que además les deben otros 16.472 millones».

Sin comentarios

Fuentes oficiales de la cadena consultadas ayer señalaban que la costumbre de Antena 3 es no comentar los temas sub iudice y que, por lo tanto, no tenían nada que decir sobre la querella.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba