Adrià Collado: de abogado homosexual a galán de telenovelas

Adrià Collado pasará de ser un abogado homosexual en “Aquí no hay quien viva” a interpretar a un “actor de telenovelas de éxito” en “La que se avecina”, la secuela de la comedia de Antena 3 que Telecinco comenzará a grabar en breve. La noticia la ha dado el propio actor catalán a la agencia Efe durante la promoción en México de su última película “Kilómetro 31”.

Adrià Collado recordó que en la nueva ficción que prepara Miramón Mendi para Telecinco “repetimos los mismos actores con distintos personajes”.

Al igual que en “Aquí no hay quien viva”, la nueva serie, también con guión de Alberto Caballero, intentará retratar a “toda la sociedad” con un tipo de humor “muy parecido” donde habrá gente con buena y con mala fe, señaló uno de sus futuros protagonistas.

Collado atribuyó el éxito de estas series sobre comunidades de vecinos a que permiten tener “muchos personajes, contar muchas historias y describir muchas formas de ser, además con humor”.

Lamentó que algunos personajes de la anterior serie no figuren en la nueva, como Luis Merlo -Mauri-, quien “está triunfando en el teatro como gran actor que es”.

“Telecinco ha realizado un gran esfuerzo inversor”

En cuanto al cambio de cadena televisiva, Collado afirmó que Tele 5 ha realizado un gran esfuerzo inversor para dotar a la serie de más recursos, de nuevos decorados y de unas mejoras que se verán en sus resultados.

El actor afirmó que pese a que la productora de “Aquí no hay quien viva” le permitió en el pasado compatibilizar su presencia en ella con otras producciones, la nueva serie no la combinará inmediatamente con otros proyectos.

Collado también prepara otra serie en la que participará Boris Izaguirre

Adriá Collado, al que vimos el pasado viernes 19 de enero como protagonista de “Para entrar a vivir”, película de terror dirigida por Jaime Balagueró que emitió Telecinco, avanzó también que prepara el piloto de otra serie, titulada “Gratis”, que todavía no ha sido vendida a ninguna cadena de televisión.

Según informa el Diario de Ibiza, se trata de un trabajo del director David Marqués con quien Collado rodó “Aislados”, en la que se inspirará la nueva propuesta televisiva. Según el actor catalán, se tratará de una producción innovadora con capítulos de tan solo diez minutos de duración.

Adriá Collado y Eric Francés, protagonistas de su anterior trabajo, “Aislados”, actuarán también esta nueva serie, de la productora valenciana Nadie Es Perfecto, en la que, además, participarán numerosos rostros conocidos. El primer episodio, en el que participará Boris Izaguirre, se rodará en breve en Valencia pero Marqués ya está trabajando en los 12 capítulos siguientes “ya que el fin es vender el proyecto a una cadena nacional”, explicó.

Según Marqués se trata de una comedia distinta a lo que estamos acostumbrados a ver, con personajes similares a los de “Aislados” en la que Adriá Collado y Eric Francés se interpretan a si mismos“.

Por su parte, Adriá Collado se encuentra a la espera del estreno de sus tres últimas películas, la coproducción hispano-mexicana “Kilómetro 31”, el thriler español “Dos” y el “Síndrome Svenson”.

“Mi papel gay fue muy bien aceptado”

El actor catalán de 32 años dijo también dijo que su papel de abogado gay en la exitosa serie “Aquí no hay quien viva” ha sido “muy bien aceptado” por la sociedad, y aseguró que para el público el papel de la pareja de homosexuales que interpreta junto al actor Luis Merlo “no importa tanto como la trama misma de sus relaciones”.

“El hecho de que seamos una pareja de dos hombres -insólito hasta ahora en las series familiares de la televisión española- no es tan importante como lo que pasa entre nosotros, que podría pasar también entre parejas heterosexuales o entre mujeres”, afirmó el actor.

Para Collado, la emisión de la serie de Antena 3, que contaba también entre sus protagonistas con una pareja de lesbianas, no hubiera sido posible hace 10 años en horario familiar ya que la sociedad española no estaba tan preparada.

“En el mundo del cine estábamos acostumbrados a ver parejas reales gays pero quizá en los pueblos pequeños no era lo normal” , opinó Collado.

Recordó también que sólo hubo un episodio que generó críticas por parte de alguna asociación cuando la pareja protagonista intentó adoptar un niño.

“Yo desapruebo completamente ese rechazo”, dijo el actor, quien apoya la ley de matrimonios entre personas del mismo sexo aprobada por el gobierno español.

Etiquetas
stats