Exclusiva Vertele.com

Adrià Collado negocia su vuelta a “La que se avecina” y Fernando Tejero se deja querer

Adrià Collado negocia su vuelta a "La que se avecina" y Fernando Tejero se deja querer

¿Emilio, el portero?, ¿la autoritaria Paloma que vuelve de entre los muertos?, ¿el exquisito Mauri? Quizás este último tendría mucho que decir si se enterase de que Adrià Collado, que dio vida a su pareja Fernando en la mítica Aquí no hay quien viva, es uno de los 'históricos' deseados para la sexta temporada de La que se avecina.

El actor catalán está en la última fase de las negociaciones para su incorporación a la exitosa serie que emite Telecinco, según ha podido saber Vertele.com.

Mientras se ultiman los detalles para el comienzo del rodaje en un par de semanas, y en el caso de que lleguen a buen puerto las negociaciones entre la productora y el intérprete, que ya participó en LQSA dando vida al soltero ligón Sergio Arias ('Doctor Ventura'), faltaría saber quién es el otro histórico de la serie de Antena 3 y José Luis Moreno que va a aparecer en la ficción del canal de Mediaset para lidiar con los otros integrantes de Mirador de Montepinar -como Antonio Recio, Amador, Enrique Pastor o Judith Bécker-.

El acuerdo económico, último fleco

Lo que frena por el momento la incorporación de Collado a la sexta temporada de La que se avecina son cuestiones monetarias.

El factor económico siempre ha sido uno de los obstáculos tradicionales en el entorno de LQSA. Ese fue uno de los principales factores del frustrado regreso de Antonia San Juan, popular por dar vida a Estela Reynolds, o el tanteado fichaje hace unas temporadas de Loles León, Paloma en Aquí no hay quien viva.

* Collado en 'LQSA'

Adriá Collado estaría a partir del tercer episodio de esta nueva temporada

Si definitivamente el acuerdo llega a materializarse, Collado no participaría en todos los capítulos de la sexta temporada de la serie, ya que su incorporación sería más tardía por el retraso de las negociaciones con la productora. Por ello, estaría previsto que el actor catalán inicie su incursión en el set de rodaje a partir del tercer episodio mientras que el resto de los actores se embarquen en las grabaciones a partir del 10 de diciembre aproximadamente, según ha podido saber Vertele.com.

Fernando Tejero rechaza volver, de momento, con un 'personaje bomba' por su proyecto de ficción con José Mota

Fernando Tejero, que prepara su vuelta a la ficción junto a José Mota, reconoció que a él también le propusieron volver a La que se avecina “con un personaje que era la bomba” y que incluso dudó “porque la serie [con Mota] todavía no estaba aceptada en televisión”, durante una entrevista con el programa Sospechosos habituales de Burjassot Radio.

En cualquier caso, el actor no cerró la puerta ni a la serie: “a lo mejor hago la serie con Mota, no funciona y me voy a La que se avecina”; ni a los responsables de la ficción: “Estoy convencido de que volveré a trabajar con Alberto y Laura Caballero porque tienen un talento brutal”, aunque confiesa que con Mota surgió “un enamoramiento profesional” que quiere aprovechar.

Collado fue Sergio Arias, 'Doctor Ventura', en los inicios de “LQSA”

Dado a conocer en la última década especialmente por su participación en Aquí no hay quien viva, Adrià Collado también ha formado parte en estos últimos años de la serie de Cuatro protagonizada por Willy Toledo, Cuestión de sexo (2009), y de la segunda temporada y recta final de Gavilanes (2010-2011), donde daba vida al personaje de Álvaro Cuesta.

No obstante, Collado conoce bien el equipo de LQSA, ya que formó parte, de 2007 a 2008, de la exitosa serie que emite Telecinco. Durante varias entregas y antes de fichar por Cuestión de Sexo, el intérprete se metió en la piel de Sergio Arias, propietario entonces del ático A, un hombre de éxito y mujeriego gracias al papel del Doctor Ventura, que interpretaba en la telenovela 'La Pecaminosa'. Arias vivía con su hermano Joaquín (Guillermo Ortega) y terminaría vendiendo el piso a Judith Bécker (Cristina Castaño).

Dentro de Mirador de Montepinar, el personaje de Collado sedujo a varias vecinas, y una de ellas fue Maite, La Cuqui (Eva Isanta). Su relación llegaría a más cuando Maite se quedara embarazada y dando a luz a “ojos de pollo”, como alguna vez Amador se ha referido al hijo de su 'Cuqui'. Finalmente, el actor decidiría dar un giro a su carrera rodando una película en México y yéndose a vivir al continente americano una temporada.

* Collado en 'ANHQV'

'Estamos escribiendo como locos, tenemos bastante material'

El equipo de La que se avecina preveía retomar el rodaje de la sexta temporada a finales de este mes de octubre, sin embargo, en estas fechas todavía no se ha comenzando a grabar aunque su comienzo es inminente previsto en unas dos semanas, como ya les hemos mencionado anteriormente.

“Estamos escribiendo como locos, de material ya tenemos bastante”, comentó a primeros de octubre la guionista y directora Laura Caballero en una noticia que recogió este portal en octubre.

“Vamos a intentar que vuelva algún personaje histórico”

El programa de radio Sospechosos Habituales entrevistó también en octubre a Caballero. Los locutores le preguntaron acerca de las novedades que podrá encontrar el público.

“Las cosas de palacio van despacio”, aseguró Caballero, quien insinúo que podría haber más de un regreso a la comedia,“aunque no puedo confirmar nada”, añadió. En este mismo sentido, el propio Alberto Caballero, responsable de la serie, adelantó a este portal en el pasado FesTVal de Vitoria que “vamos a intentar que vuelva algún personaje histórico de La que se avecina o de Aquí no hay quien viva”.

El triángulo amoroso entre los personajes Raquel, Javi y Lola

Sobre el triángulo amoroso entre los personajes Raquel, Javi y Lola, Caballero comentó en el programa radiofónico que “se va a retomar un poco porque tenemos que ver qué ha pasado ahí. Se va a tener que hablar. Pero es que, por ahí, también hay nuevas cosas…”.

* Amador en LQSA

Los fans de 'Aquí no hay quien viva' cogieron “manía” a 'La que se avecina'

Acerca del premio obtenido por la serie en los Premios Pasión de Críticos, que otorga cada año el Festival de Televisión y Radio de Vitoria-Gasteiz (FesTVal), Laura Caballero explicó que ha costado mucho obtener este reconocimiento.

El motivo, cree, que se debe a la herencia de Aquí no hay quien viva: “Fue una serie que marcó mucho, tuvo mucho éxito y fue muy premiada. A la gente que le gustaba Aquí no hay quien viva le cogió como manía desde el principio. Ha costado mucho darle independencia a La que se avecina”.

Caballero ha atribuido parte del éxito que tiene la serie a las múltiples reposiciones en FDF: “Los personajes han ido mejorando mucho, le hemos ido cogiendo el punto. Y luego las remisiones de los capítulo en FDF, porque a la gente no le ha quedado más narices que verla” (risas).

A la espera de rodar la versión americana: “I hate this place”

Por último, sobre la versión americana de Aquí no hay quien viva, que llevará por nombre I hate this place, Caballero afirmó que todavía están pendientes de grabar el primer episodio: “Teóricamente era en agosto, pero aún no se ha grabado. Parece ser que a los americanos también se les retrasan las cosas, por muy idealizados que los tengamos. De momento, aún nos tienen que llamar para grabarlo. Nos tenemos que leer el piloto, no nos lo han pasado todavía”, concluyó.

Síguenos en Twitter: @Vertele

Etiquetas
stats