Exclusiva Vertele

Adriana Abenia vuelve a Tele 5 por sorpresa como fichaje de “Sálvame Deluxe”, y Luis Rollán abandona

Adriana Abenia vuelve a Tele 5 por sorpresa como fichaje de "Sálvame Deluxe", y Luis Rollán abandona

Adriana Abenia regresa hoy a Telecinco por sorpresa, tras diez meses de ausencia. La ex reportera de Sálvame Diario, que abandonó el programa voluntariamente el pasado 17 de mayo, se reincorpora al programa de La Fábrica de la Tele para tener su propia sección en la edición de prime time de los viernes, según ha sabido Vertele.

El contenido del nuevo apartado de Abenia es una incógnita que será desvelada esta noche. La reportera y modelo aragonesa dejó Sálvame Diario en mayo de 2011 y su hueco fue cubierto por la ex gran hermana Almudena Martínez (‘Chiqui’), despedida precisamente este miércoles en directo por “la crisis”, como ya les contamos.

La voz de las redes sociales en el programa y la encargada de someter a los invitados a un test muy “picante”

Tal y como se pudo ver en su aparición en Sálvame Deluxe el pasado viernes, Abenia tendrá dos nuevas tareas en esta nueva etapa en el magazín. Por un lado, será la encargada de dar voz en el programa a las redes sociales, comentando las opiniones de los internautas. Y por otro, pondrá en apuros a los invitados que intervengan cada viernes sometiéndolos a un picante test de temática sexual.

Luis Rollán “cierra un ciclo” y abandona 'Sálvame'

El viernes no solamente ha supuesto la despedida de Chiqui, sino también de Luis Rollán, quien ha anunciado su inesperada salida del programa, para dedicarse a nuevos proyectos profesionales.

“Me voy de Sálvame”, ha comenzado diciendo, ante la mirada atónita de sus, hasta hoy, compañeros. “Ha sido una decisión dura, pero ha llegado el momento. Me apetece hacer otras cosas. Me llevo recuerdos muy buenos y otros malos”, ha agregado después, visiblemente emocionado, para definir al magazín que presenta Jorge Javier Vázquez como “el programa con el que más ha aprendido en televisión, con el que he aprendido a ser yo mismo”.

Tras agradecer a sus compañeros, a la dirección y al público todo el apoyo y recuerdos que le han reportado, ha indicado que quiere encaminar sus pasos profesionales hacia la radio, medio que ha confesado tener “aparcado”, aunque tampoco perderá de vista la televisión: “Seguiré, pero no con tanta asiduidad”.

Renovación de tertulianos en 'Deluxe' para recuperar audiencia

La vuelta de Abenia al universo Sálvame forma parte de una renovación de tertulianos y contenidos que ha emprendido el programa de Jorge Javier Vázquez para revitalizar su audiencia. En las últimas semanas se mueve en un 14.7%, por delante de 'Atrapa un millón', pero superado por las reposiciones de José Mota en La 1 y, en ocasiones, también por ‘Hermano mayor’ (Cuatro). Próximamente, además, Deluxe, tendrá un nuevo competidor: el concurso Avanti, también con Carlos Sobera y basado en un exitoso formato italiano, que coge el testigo de Atrapa un millón.

Gemma López y Gustavo González, ex tertulianos de DEC (Antena 3), se han incorporado recientemente al equipo de Deluxe, junto Kiko Hernández, Kiko Matamoros, Belén Esteban, Mila Ximénez y Chelo García Cortés. Esta noche, precisamente, la polémica Aída Nizar se estrena en Sálvame Deluxe como invitada, para pasar a formar parte, a partir del lunes, del equipo de colaboradores de la edición diaria.

Adriana Abenia abandonó 'Sálvame' el pasado 17 de mayo

Adriana Abenia, uno de los rostros revelación de la pasada temporada en televisión, dio por concluido, el pasado 17 de mayo, su periplo en Sálvame tras un año intenso de reportajes a pie de calle cubriendo con un toque desenfadado y en ocasiones cómico diferentes eventos sociales, culturales, políticos y de la Casa Real para el programa de Telecinco.

La presentadora y reportera aragonesa se despidió de la que fue su casa en el pasado curso televisivo después de no renovar su contrato con el magacín que produce La Fábrica de la Tele (La Noria, Resistiré ¿vale?).

En estos diez meses, Adriana Abenia ha sido tanteada por cadenas de televisión como Antena 3 o laSexta. Ha tenido apariciones esporádicas en Neox (visitó Otra movida el 8 de septiembre) o Telecinco (invitada en Pasapalabra). También ha colaborado con Aragón TV donde presentó con éxito de audiencia galas y las campanadas de final de año. En los últimos meses, la presentadora viajado a Londres para mejorar su inglés, ha potenciado su faceta de modelo en portadas de revistas como DT y Must! Magazine, y ha conducido galas como la de Men's Health.

Consideró que había cumplido un ciclo y busca nuevos retos

Al parecer, existían ciertas discrepancias de criterio entre lo que Abenia demandaba y lo que productora le ofrecía para continuar en el programa, como ya les contamos entonces. En consecuencia, la reportera aragonesa decidió cerrar esta etapa en búsqueda de nuevos retos profesionales.

Ha estado libre todo este tiempo en el mercado

Adriana Abenia, ha estado libre en el mercado todo este tiempo tras convertirse en “amiga” de la Princesa Letizia o entablar complicidades con políticos como Esperanza Aguirre, Mariano Rajoy o Alberto Ruiz Gallardón gracias a sus reportajes, confirmó entonces en Twitter su abandono del programa que conduce Jorge Javier Vázquez y el futuro incierto que le esperaba:

Chiqui', de “GH10”, su sustituta, dirá adiós este viernes 30 de marzo

Pero, sin duda, lo más llamativo del abandono de Adriana Abenia fue que la sustituta que eligieron los responsables de Sálvame para cubrir su baja en el programa: la ex gran hermana Almudena Martínez 'Chiqui'.

* La cartagenera Almudena Martínez 'Chiqui' se coló en la final de “GH 10”

La concursante de Gran Hermano 10, que tras salir de la casa de Guadalix se atrevió incluso a posar desnuda parala revista Interviú, ha sido colaboradora de Sálvame en este tiempo, con un paréntesis. Después de haber regresado a finales del pasado octubre, tras su repetino abandono de un mes por problemas personales, Almudena Martínez “Chiqui” dirá adiós a Sálvame este viernes, 30 de marzo, y cerrará así diez meses de colaboración con el programa de La Fábrica de la Tele.

La reportera y ex concursante de Gran Hermano, que fichó por el espacio en mayo de 2011, anunció el miércoles que la dirección del programa le comunicó el día anterior que debía marcharse a causa de la situación económica y los recortes que se están haciendo en Telecinco.

“La crisis afecta a todos, también a la televisión aunque no lo parezca. Ha sido una decisión muy difícil”, ha declarado Jorge Javier Vázquez, explicando las supuestas causas que llevan a Sálvame a prescindir de Chiqui a partir del 30 de marzo, días después de anunciarse la posible llegada de Aída Nízar para colaborar con entrevistas o una nueva sección propia.

“Estoy triste pero no se acaba el mundo”

“Espero venir alguna vez aunque ya no trabaje aquí. Os echaré de menos, estoy triste pero no se acaba el mundo [...] Para mí ha sido una época muy bonita, porque ha sido un placer trabajar con Jorge Javier y con todos mis compañeros”, declaraba Chiqui en su discurso.

“A Aída le vamos a dar una oportunidad”

Hace unos días se conocía, por el presentador de Sálvame, que Aída Nizar se iba a convertir en colaboradora realizando una serie de entrevistas. Mila Ximénez y Belén Esteban confirmaron, tras la entrevista de Mª Ángeles Delgado, que no estaban dispuestas a que llegara a Aída después de que su progenitora les hubiera insultado.

“Que la dirección del programa haga lo que tenga que hacer, pero no quiero sentarme con esta persona en un plató”, exclamó Esteban. “Si lo que cuentas es verdad, habrá que plantearse la colaboración de Aída Nizar en este programa”, contestó Jorge Javier.

Sin embargo, este miércoles Jorge Javier declaró que, a pesar del carácter de la tertuliana, es posible que Nízar llegue en periodo de pruebas: “Le vamos a dar una oportundiad para ver si gusta al público”.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats