Ficción para TV Adriana Ozores será la Duquesa de Alba en la serie de Telecinco

Irene Visedo encarnará a la noble española de joven en esta ficción

Adriana Ozores interpretará a la duquesa de Alba en la tv movie que prepara Telecinco sobre la noble española, según informa hoy El País en un artículo que reproducimos por su interés.

La protagonista de las televisivas Los hombres de Paco y Manolito Gafotas -ambas series de Antena 3- encarnará a Cayetana Fitz-James Stuart en su madurez en el telefilme de Telecinco.

La actriz, inevitablemente asociada a las directoras Gracia Querejeta (Cuando vuelvas a mi lado, Héctor) y Ángeles González-Sinde (La suerte dormida), se pondrá en la piel de una mujer "muy española, muy libre y muy sincera", como la propia duquesa se ha definido a sí misma.

El telefilme recorrerá la trayectoria de la actual jefa de la Casa de Alba desde su juventud hasta los 55 años. Un periodo de tiempo que incluye su primer matrimonio, en 1947, con Luis Martínez de Irujo en la catedral de Sevilla ante 2.000 invitados, su viudez en 1972, el nacimiento de sus seis hijos y su segunda boda, en 1978, con Jesús Aguirre, por entonces director general de Música.

Irene Visedo será la Duquesa en su juventud

Por su parte, Irene Visedo, la sufridora Inés Alcántara de Cuéntame cómo pasó, dará vida a la duquesa en sus años mozos.

La actriz madrileña, que participó en las primeras temporadas de la serie nostálgica de TVE, interpretará a una Cayetana joven y atractiva, con sus primeros pretendientes. "Siempre tuve muchos admiradores", ha reconocido sin modestia la XVIII duquesa de Alba, acostumbrada a lo largo de su vida a tratar con reyes, aristócratas y millonarios en la misma medida que artistas, intelectuales o toreros.

La nueva producción pasará de largo por el presente de Cayetana de Alba, que a sus 83 años vive una intensa relación, en contra de su descendencia, con Alfonso Díez-Carabantes, de 59 años, un funcionario aficionado a las antigüedades.

Los Príncipes y Alfonso de Borbón, los próximos

Ficciona Media, la misma compañía de la miniserie Paquirri, es la responsable del proyecto sobre Cayetana. Esta producción es la primera que Telecinco pone en marcha tras contratar hace un mes tres telefilmes centrados en figuras con morbo y tirón de la reciente historia de España. Los Príncipes de Asturias y Alfonso de Borbón serán los próximos en saltar a la televisión.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba