Avance exclusivo Vertele

Así es Adriana Ugarte en 'Niños robados', antes de 'El Tiempo entre costuras'

Así es Adriana Ugarte en 'Niños robados', antes de 'El Tiempo entre costuras'

Telecinco estrena este miércoles, 16 de octubre, la primera parte de Niños robados, su esperada tv-movie en torno al robo de bebés que tuvo lugar en la España de los años sesenta. Adriana Ugarte, Blanca Portillo y Emilio Gutiérrez-Caba son los principales protagonistas de esta ficción de MOD Producciones (Ágora, Volver a nacer) dirigida por Salvador Calvo (La Duquesa, Las aventuras del Capitán Alatriste).

El reparto de Niños robados lo completan Macarena García (Luna, el misterio de Calenda, B&B), Nadia de Santiago (Amar es para siempre), Diego Martín (Rec 3), Alicia Borrachero (Isabel, Crematorio, Hospital Central) y Eduard Farelo (Toledo, ¿Hay alguien ahí?), entre otros. Precisamente estos dos últimos protagonizan este avance que Vertele les ofrece en exclusiva.

Así es Adriana Ugarte en 'Niños robados', antes de 'El Tiempo entre costuras' 360

Sinopsis y personajes de 'Niños Robados'

En la década de los 70, dos jóvenes se ven forzadas a afrontar sus embarazos en solitario. Una de ellas, Violeta, pasa los últimos meses de gestación en la casa de acogida de una congregación religiosa madrileña, mientras que la otra, Conchita, reside temporalmente en un piso-cuna regentado por una mujer de la alta sociedad bilbaína. Completado el periodo de gestación, ambas acabarán dando a luz en la misma clínica donde, en distintas circunstancias, son separadas de sus bebés tras el parto.

Esta tragedia marca irremediablemente sus vidas, que transcurren por separado hasta que años después, Susana, una joven en busca de su identidad, llama a la puerta de Conchita. Este hecho constituirá el punto de partida de un viaje vital que revelará lo que realmente sucedió el fatídico día en el que Violeta y Conchita dieron a luz y que devolverá a ambas mujeres una esperanza que creían perdida.

Sor Eulalia (Blanca Portillo)

Con mano férrea, Sor Eulalia (Blanca Portillo), una monja de estrictos principios morales, dirige una casa de acogida de jóvenes embarazadas en una congregación religiosa y la unidad de neonatos de la Clínica de la Virtud. Según su particular visión del mundo, la religiosa está absolutamente convencida de que puede tomar decisiones unilaterales sobre la vida de sus tuteladas y el destino de sus hijos.

Susana (Adriana Ugarte)

Susana (Adriana Ugarte) es una joven ejecutiva dinámica y decidida que aguarda con ilusión la llegada de su primer hijo Raúl. Su marido Óscar, su familia y su trabajo constituyen los pilares de su vida hasta que su mundo se viene abajo cuando descubre que no es quien cree ser. En busca de su identidad, emprenderá una investigación que le llevará a indagar en los oscuros acontecimientos que tuvieron lugar en el momento de su nacimiento.

Violeta (Macarena García)

Tras quedarse embarazada, Violeta (Macarena García), una joven ingenua e inocente, se ve obligada a abandonar el pueblo y dejar atrás el sueño de estudiar en una escuela de pintura para afrontar en solitario su maternidad en la gran ciudad. A pesar de su juventud, está determinada a cuidar de su bebé y planea su futuro con él, ilusiones que se truncan el mismo día del parto.

Conchita (Nadia de Santiago)

Trabajadora de la fábrica de un pueblo, Conchita (Nadia de Santiago) rompe los convencionalismos sociales abandonando al hombre que la ha dejado embarazada. A pesar de las fuertes presiones familiares, la joven se niega a contraer matrimonio con él. Sin embargo, la determinación de esta mujer de carácter fuerte no será suficiente para sortear las implacables e inflexibles leyes de la sociedad machista y puritana de la España de los 70.

Doctor Mena (Emilio Gutiérrez-Caba)

Su reputación como ginecólogo de prestigio permite al doctor Mena (Emilio Gutiérrez Caba) codearse con la flor y nata de la alta sociedad madrileña, mientras que en su propia consulta lleva a cabo una siniestra actividad lucrativa que arruinara las vidas de Violeta y Conchita.

Sor Herminia (Silvia Marty)

Alegre e idealista, la hermana Herminia es una joven monja que entabla una relación de amistad con Violeta durante el periodo que pasa en la casa de acogida. A diferencia de Sor Eulalia, Sor Herminia (Silvia Marty) mantiene una visión religiosa completamente diferente a la de su superiora. Años después de las adopciones irregulares, la religiosa, convertida en la directora de la casa de acogida, contribuirá a esclarecer los oscuros hechos que tuvieron lugar en el pasado.

Elisa (Alicia Borrachero)

Lo tiene todo en la vida, menos lo que más anhela en el mundo: un hijo. A pesar de su posición social, Elisa (Alicia Borrachero) vive su esterilidad con vergüenza en una sociedad en la que la maternidad supone la única razón de ser para una mujer. Amada y respetada por su marido, accede a adoptar un bebé sin plantearse demasiadas cuestiones.

Óscar (Diego Martín)

El marido de Susana es un joven médico que, al igual que ella, siente gran felicidad tras el nacimiento de su primer hijo. Cuando su esposa comienza a cambiar y a replantearse la vida tras descubrir su verdadera identidad, Óscar (Diego Martín) se siente completamente desorientado y aunque intenta comprender las inquietudes de su esposa, no logra adaptarse a las nuevas circunstancias de su vida.

Jordi González presenta 'La Noche de 'Niños Robados'' el miércoles y el jueves

Junto a las dos entregas que conforman la tv-movie, emitidas en días consecutivos (miércoles 16 y jueves 17), la cadena emitirá dos programas especiales presentados por Jordi González y producidos por Cuarzo Producciones, que contarán con reportajes de investigación y testimonios reales de madres e hijos que han pasado por estas situaciones.

Etiquetas
stats