Internacional

Adrien Brody será el mago Houdini en History Channel

Adrien Brody será el mago Houdini en History Channel

History Channel quiere continuar con su buena racha y, tras el enorme éxito cosechado por La Biblia y Hatfields & McCoys, ya prepara otra miniserie. En este caso la ficción versará sobre la vida de Harry Houdini y estará protagonizada por el oscarizado Adrien Brody.

La miniserie girará entorno a la vida del famoso ilusionista, desde sus humildes comienzos hasta alcanzar la fama mundial, según informa Entertainment Weekly. El veterano productor Gerald W. Abrams (Hermanos de sangre), padre de J.J. Abrams (Lost), será el encargado de llevar a buen puerto la miniserie, cuyo título provisional es Houdini.

Primer gran proyecto en TV del ganador de un Oscar por “El pianista”

La ficción supondrá el proyecto más importante del intérprete a la pequeña pantalla en sus más de dos décadas de trayectoria artística. La última vez que pudimos ver al actor en televisión fue en 1996, cuando protagonizó el telefilm Bullet Hearts.

En 2003, también fue presentador de Saturday Night Live. No obstante, acabó siendo vetado del mítico programa de humor después de salir disfrazado de rastafari e improvisar un monólogo para presentar la actuación musical, según Zimbio. Esto enervó a uno de los productores del espacio, Lorne Michaels, que no aceptó que no les hubiera consultado previamente.

*Actuación de Adrien Brody en el “SNL” por la que fue vetado

Ganador de un Oscar por El pianista en 2003, la carrera de este intérprete cuenta con títulos tan estimables como Bullet, con Mickey Rourke y Tupac Shakur; La delgada línea roja, de Terrence Malick; El bosque, de M. Night Shyamalan; King Kong, de Peter Jackson; o Viaje a Daarjeling, de Wes Anderson. También fue el protagonista, junto a Penélope Cruz, de la “maldita” Manolete.

Nueva miniserie de History Channel tras el éxito de “Hatfields & McCoys” y “La Biblia”

No es de extrañar que el canal History prepare una nueva mini serie, ya que a lo largo del último año la cadena ha cosechado un gran éxito con este tipo de proyectos.

El pasado verano Hatfields & McCoys, captó a más de 14 millones de espectadores y se convirtió en la ficción más vista de la cadena. Además la mini serie recibió las alabanzas de la crítica, recibiendo cinco premios Emmy y un Globo de Oro a mejor actor para Kevin Costner.

Recientemente La Biblia también ha supuesto un éxito para la cadena, con casi 12 millones de espectadores. Así mismo, la ficción se ha convertido en la miniserie más vendida de la historia, con 525.000 ejemplares vendidos (entre DVD y Blu-Ray) en su primera semana.

Etiquetas
stats