A las 22:00 horas

“Aeropuerto”, “Saw” y “American pie 2”, cine en las cadenas

PRIME TIME

El terremoto en Perú, tema destacado en “Informe Semanal”

Además, un equipo del programa acompaña hasta el Ártico a los científicos del buque Hespérides. El programa de los Servicios Informativos de TVE también analiza la defectuosa fabricación de los juguetes de Matel en China, la preocupante plaga de topillos en Castilla la Macha y la enfermedad, cada vez más descifrable, del cáncer. (La Primera, 21:30 horas)

“American pie 2”, en “Cinematrix”

Antena 3 emite a las 22:15 horas “American pie 2”, comedia dirigida por J.B. Rogers y protagonizada por Alyson Hannigan, Sean William Scott y Jason Biggs.

Ya ha pasado un año desde que esta alocada pandilla celebró su más que accidentada fiesta de final de instituto. Durante su primer curso universitario, han permanecido separados y, a pesar de haber seguido caminos diferentes y haber cambiado, van a demostrar que la amistad auténtica dura para siempre.

Para ello, se trasladan a una casa de verano junto a la playa donde pasarán unas vacaciones llenas de fiestas salvajes y situaciones delirantes. Así aprenderán que no basta con perder la virginidad para ser un experto en sexo; lo que implica llevar una relación en la distancia; como ser amigo de la mujer a la que hasta hace poco tiempo amabas; qué puede aportar la filosofía a tu vida sexual o cómo se puede ser la mala conducta personificada.

El rompecabezas de “Saw” se resuelve en Cuatro

Cuatro emite a las 22:00 horas Saw, una inquietante película de James Wan, que cuenta con un reparto compuesto por Leigh Whannell (Un día perfecto, Matrix reloaded), Cary Elwes (La princesa prometida, Días de trueno, La sombra del vampiro) y Danni Glover (Arma letal, Maverick).

Saw es la primera de las entregas de una terrorífica saga donde sobre todo reina el suspense y la intriga. La trama va encajando poco a poco como si de un rompecabezas se tratase. De hecho, el nombre del psicópata protagonista, Jigsaw, significa rompecabezas.

Adam y el Dr Lawrence Gordon se despiertan encadenados a un tubo oxidado al lado de un cadáver con un revolver, ambos desconocen el motivo por el que están ahí, tan sólo tienen un casete en el que indican a Lawrence que debe matar a Adam en 8 horas o morirán los dos además de su mujer y su hija. Al final se dan cuenta de que son víctimas de un psicópata conocido como Jigsaw y ambos tienen que resolver el problema en el que están metidos.

Burt Lancaster y Dean Martin protagonizan el clásico de 1970 “Aeropuerto”, en “Inolvidables del cine”

A las 22:30, en La Primera, Burt Lancaster, Dean Martin, Jean Seberg, Jacqueline Bisset y Helen Hayes encabezan el reparto de la producción estadounidense de 1970, “Aeropuerto” (“Airport”), del director George Seaton.

“Aeropuerto” está basada en la novela homónima firmada por Arthur Hailey. La película ganó un Oscar a la mejor actriz de reparto (Helen Hayes), y obtuvo otras nueve nominaciones, a la mejor película, a la mejor actriz de reparto (Maureen Stapleton), a la mejor dirección artística, a la mejor fotografía, al mejor guión adaptado, a la mejor música, al mejor montaje, al mejor sonido y al mejor vestuario.

Un temporal de nieve azota la ciudad de Chicago, dificultando el intenso tráfico de su aeropuerto. Pese a las malas condiciones meteorológicas, el aeropuerto consigue permanecer abierto. Uno de los vuelos que logra despegar, con dirección Roma, causa la alarma, ya que lleva entre su tripulación, además de un polizón, un pasajero con un maletín sospechoso que parece contener una bomba.

La “Orquesta Club Virginia” se va de gira por oriente en La 2

A las 22:00 horas, gran reparto para esta agrupación de los años 60: Antonio Resines, Enrique San Fracisco, Juan Echanove, Jorge Sanz, Santiago Ramos, Verónica Forqué y Emma Suarez “Oquesta Club Virginia” (1992), escrita y dirigida por Manuel Iborra, obtuvo una nominación al Goya en la categoría de Mejor Interpretación Masculina de Reparto, por la actuación de Enrique San Francisco.

Tony (Jorge Sanz) es un chaval de 19 años, músico y cantante que se decide a unirse a la gira que la Orquesta Club Virginia emprende ese año (1967) por Oriente. El jefe de la orquesta y padre del joven músico, el Sr. Domenech, vive por y para la música y no tiene muy arraigado el sentimiento de paternidad. Cuenta con varios hijos desperdigados, y Tony, hijo de Virginia, inspiradora del nombre de la orquesta, es uno de ellos. Pero entre padre e hijo, excepto la pasión por la música, hay poco en común.

Junto al manager del grupo, viajan los otros cinco integrantes: el Negro, un trompetista con talento que se convertirá en el asesor artístico de Tony; el primo Curt, el más mujeriego del grupo y que se encarga de ilustrar a Tony sobre líos de faldas; Solimán que se ocupa de la percusión con poco de amaneramiento; y el Maño, el lírico de la orquesta. Entre todos enseñarán al joven Tony no sólo sus secretos de músicos, sino que cada uno le enseñará su modo de ver la vida.

La revancha entre España y Lituania de basket, en laSexta

La Selección Española de Baloncesto afronta hoy otro enfrentamiento de envergadura de cara a la preparación para el Eurobasket. Lituania será de nuevo el rival en este encuentro que tendrá lugar a las 21:30 horas, en el Pabellón Pazo Paco Paz de Ourense con las cámaras de laSexta en directo.

La gira de la eñemanía prosigue su andadura por las tierras españolas, y laSexta que está acompañando a la Selección Española en todos sus encuentros, estará en directo en Ourense. Los hombres de Pepu Hernández se enfrentarán a Lituania, una de las grandes potencias del baloncesto europeo tras vencerles el jueves pasado por 95 a 75 en un gran partido de la Roja.

La Sexta desplaza hasta Ourense un gran despliegue humano y técnico. Capitaneando el mismo estará Andrés Montes, que ejercerá de maestro de ceremonias. A su lado, Juanma Iturriaga y Epi, una pareja de medallistas olímpicos que le apoyarán en los comentarios técnicos del juego.

Despedida de “Dolce Vita” en Telecinco

“Dolce Vita”, conocido sobre todo por “Salsa rosa”, se despide hoy con un especial para el recuerdo. El presentador Santi Acosta no sólo contará con la presencia de sus colaboradores habituales, sino que estará arropado por muchos de los famosos que han pasado -y vivido- del programa durante este tiempo.

Después de años de exclusivas, entrevistas, polémicas, supuestos montajes y cámaras ocultas, “Dolce vita” recordará sus momentos más significativos de todo este tiempo con la presencia de hasta 25 rostros populares entre los que se encuentran Sofía Cristo, Carlo Constanza, Pipi Estrada y Lucía Lapiedra, Pedro e Inma de “GH” y Estefanía Sambruno, entre otros.

Mientras, también han querido sumarse a este último programa Loreto Valverde, Malena Gracia, Marta López, Nova, Jesús de Manuel y Paquita de Mónaco, todos ellos presentes en el plató o en las gradas del mismo.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats