Audiencias Forta "Afers Exteriors" regresa con éxito a TV3

El programa cultural de Miguel Calzada fue una de las mejores alternativas a la "guerra de series" en las privadas. La UEFA impulsa el dato de Canal 9, que se situó ayer como la segunda autonómica más fuerte en el día

El análisis de audiencias en autonómicas de ayer miércoles lo realizamos en comparación con el de hace 15 días, por ser el miércoles de la semana pasada un día atípico de audiencias ya que coincidía con el comienzo de vacaciones de Semana Santa.

Las emisoras que integran la Forta (17.8%) sumaron 1.3 puntos al resultado anterior a Semana Santa. Siguen siendo la cuarta opción de este día pero a menor distancia de la tercera posición, que ayer ocupó TVE-1 (20.2%). Ganó el día Telecinco (24.2%), seguida de Antena 3 (21.5%).

Por emisoras, la más potentes fue de nuevo la catalana TV3 (20.9%), que gana 3 décimas en relación al último miércoles analizado. Pero la protagonista en el día de ayer fue la valenciana Canal 9 (20%), que pega un salto espectacular de 5.3 puntos gracias a la UEFA como veremos a continuación. La tercera mejor cuota del día la obtiene la andaluza Canal Sur (19.9%), que gana 3 décimas con respecto al último miércoles. TVG (17%) sube casi un punto y se queda cerca de alcanzar la cuota media de la Forta. El resto de autonómicas tuvo ayer una jornada poco afortunada: Telemadrid (15.1%), a pesar de que mejora su último dato en 2 puntos; ETB2 (14%), avanza 7 décimas; CMT (9.3%), que suma casi un punto; y TV Canaria (7.8%), la única que retrocede (casi 2 puntos).

Canal 9 triplica su audiencia en prime time con la UEFA

Canal 9 no tiene demasiada suerte con el cine que programa los miércoles (la miniserie “Titanic” no superó el 10% de share hace 15 días), pero ayer la emisora valenciana consiguió triplicar este dato, con la oferta más potente de la Forta gracias al fútbol de la UEFA, que ocupó su parrilla desde las 20.00 a las 00.00 horas aproximadamente. Primero con el Villarreal-Celtic de Glasgow (34.6%) y después con el Valencia-Girondis Burdeos (27.9%).

Quintero en Canal Sur, tan fuerte como siempre

El programa de entrevistas de Jesús Quintero mantuvo su fortaleza a pesar de la dura competencia frontal con “Los Serrano” y “ANHQV”. El exitoso espacio de Canal Sur que desde este lunes también emitirá Telemadrid anotó ayer un 25.2% (2.2 puntos más que hace 15 días).

Antes, el serial “Arrayán” anotó 29.1% de cuota de pantalla, 2.7 puntos menos que el miércoles anterior a Semana Santa.

”Afers Exteriors” regresa con éxito a TV3

TV3 estrenó ayer con éxito la segunda temporada de “Afers exteriors”. El programa ideado y dirigido por Miguel Calçada, que contacta con personas nacidas en Cataluña pero que viven en diversos puntos del mundo, se situó como una de las mejores alternativas a la “guerra de series” de las privadas con un 23.1% (alrededor de 5 puntos más de share que lo que solía obtener la catalana con cine en esta franja).

TV3 mantuvo un buen seguimiento de audiencia en el segundo prime time con el espacio deportivo “Gol a gol” (21.2%). No tuvo la misma suerte en el late night con el docusoap “Los Osbourne” -el exitoso espacio de la MTV que sigue la vida del rockero y su familia-, que cayó a un 6.4%.

”Pratos combinados” aguanta el tipo frente a las series de las privadas

La serie estrella de TVG “Pratos combinados” aguantó el tipo frente al potente prime time de las privadas, sobre todo en los dos primeros episodios, al registrar un 20.8%, 16.9% y 13.3% en sus tres respectivos capítulos. Además, es la primera vez que el serial gallego supera el 20% de cuota después de varias semanas por debajo de esta cifra.

Telemadrid y ETB-2 sucumben con su cine

Telemadrid compitió en prime time con la película de Robert Redford “Habana”, que siguió el 13.2% de la audiencia, casi 5 puntos más de lo conseguido hace 15 días con “El crisol”. Antes, “Mamma Mía” registró un buen dato del 18.8% en su penúltima emisión en prime time (a partir de lunes pasa a ofrecerse en horario de late night).

El programa de sexo “Me lo dices o me lo cuentas”, que se despidió hace 15 días, fue sustituido ayer en el late night por la serie de ficción “Más allá del límite”, que obtuvo un 7.9%, prácticamente el mismo resultado que anotó por última vez el programa de Lorena Berdún.

Peor suerte corrió la película elegida por ETB-2 para competir en el complicado prime de ayer. La cinta dramática “La tormenta de hielo”, protagonizada por Kevin Kline y Sigourney Weaver, se estrelló con un 9% (prácticamente el mismo dato que “Perdita Durango” hace 15 días).

En la franja del late night, el espacio “Más humor” mejoró ligeramente este escueto dato hasta alcanzar un 11.1%.

”No es lo mismo” no remonta en TV Canaria

La serie animada “Shin Chan” salvó ayer el primer prime time de TV Canaria al registrar un buen dato del 15.9% y 17.5% en sus dos respectivos episodios emitidos de 21.00 a 22.00 horas.

A continuación, TV Canaria ofreció una nueva entrega de “No es lo mismo” (7.9%), que anota casi idéntico resultado a su récord negativo marcado hace 15 días (7.7%). El talk show, de casi cuatro horas de duración, se estrenó hace un mes con un esperanzador 15%, un dato que no ha vuelto a alcanzar en sus cinco siguientes emisiones.

CMT sustituye “Destino Castilla-La Mancha” por un homenaje a Juanito Valderrama

En el primer prime time de Castilla-La Mancha Televisión se ofrecieron dos capítulos de la sitcom “Cosas de casa”, que registraron un 11.8% y un 7.1% de cuota respectivamente. Tras éstos, el espacio “Un paseo por las nubes” (8.3%) cede 2.6 puntos en relación a su último dato. A continuación, CMT sustituyó su oferta habitual con “Destino Castilla-La Mancha” por un especial homenaje al artista recientemente fallecido Juanito Valderrama, titulado “La emoción de vivir”, que siguió el 10.9% del público castellano-manchego, 7 puntos más que lo convocado por última vez con el concurso de Constantino Romero.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba