12 horas diarias en la Sexta "Afrontamos el Mundial de Basket con el mismo desafío que el de Fútbol"

La Sexta dedicará 12 horas diarias

La Selección española, una de las favoritas a la victoria final, comenzará su participación en el Mundobasket este sábado. El equipo rival será Nueva Zelanda, una de las potencias del baloncesto de Oceanía. Todo ello será a las 12:00 horas y con las cámaras de laSexta en directo.

El domingo, Panamá será el rival en la segunda jornada del campeonato. Sin apenas tiempo para descansar, los pupilos de ‘Pepu’ Hernández se medirán a Panamá en la segunda jornada del campeonato.

LaSexta, con todo su equipo de profesionales desplazado hasta Japón, seguirá con el gran despliegue que realizará durante todo el Mundobasket. A partir de las 12:00 horas, en directo, todos los espectadores podrán seguir las evoluciones de Pau Gasol y compañía.

En la jornada del lunes, España tendrá su primera gran prueba de fuego. A partir de las 09:00 horas, y con laSexta en directo, la selección española se mide a su último gran verdugo: Alemania.

"Mismo desafío que el Mundial de Fútbol"

La Sexta presentó en Barcelona la programación especial que ofrecerá de cara al Mundial de Baloncesto, que se disputará desde mañana sábado hasta el 3 de septiembre en Japón. El director de la cadena, Antonio García Ferreras, ha asegurado que quieren “ofrecer el Mundial de Baloncesto como nunca se ha visto en este país”.

Para ello la cadena ha presentado la cobertura y programación del evento deportivo desde el plató del Sport Center MundoBasket 06, que aseguran será "la catedral y el corazón" de todas las conexiones e informaciones del Mundial. Los estudios se encuentran en un plató de 450 m2, con 16 pantallas de plasma y una gran pantalla de más de 12 m2.

En la rueda de prensa participaron también Antonio Galeano, director de deportes de la cadena; César Nanclares, director del Sport Center MundoBasket 06, y Cristina Villanueva, coordinadora del programa especial. Ferreras ha declarado que “afrontamos el Mundial de Basket con el mismo desafío que el Mundial de Fútbol", y que espera presentar esta cita de forma "diferente, espectacular y apasionante".

Cobertura del campeonato durante 12 horas diarias

La cadena contará con 12 horas diarias de baloncesto en televisión para dar la mayor y mejor cobertura, que se iniciará todos los días a las 5:45 de la mañana con el primer carrusel de cuatro partidos. Además, habrá dos informativos diarios, así como cinco microespacios, de un minuto cada uno cada tarde, para contar la información más precisa sobre el evento.

Desde el SportCenter, Cristina Villanueva presentará, a las 14.15 h, “Infomundobasket”, un informativo resumen de lo más importante de la jornada con piezas realizadas durante la mañana. En él se incluirá un comentario de Pau Gasol, analizando la actuación de España. Al término de este informativo se emitirá el mejor partido de la jornada entre 14:30 y 16:00.

A las 00:15 de la noche, el programa “Sayonara, baby” mostrará cómo se vive el Mundial por dentro, con reportajes desenfadados y de autor, de la mano del equipo de reporteros desplazados a Japón. Pau Gasol, conversará cada día con Andrés Montes sobre la actualidad del Mundial. Para cerrar la jornada, entre 00:30 y 2:15 de la madrugada, se emitirán los resúmenes de los dos mejores partidos del día.

Andrés Montes, maestro de ceremonias

Una vez acabada la primera batería de cuatro partidos, comenzará el espacio SportCenter MundoBasket 06, conducido por Cristina Villanueva. Junto a ella, tres expertos analizaran cada día lo que acontezca en el Mundial. Jugadores, entrenadores, directivos, periodistas y demás expertos relacionados con el baloncesto comentarán las imágenes de la jornada.

Para retransmitir este campeonato la cadena cuenta con un equipo formado por grandes profesionales del deporte y la televisión. Cristina Villanueva, que ha estado con la Selección Española de Fútbol en Kamen (Alemania), cambia la unidad móvil por el plató y ahora será la presentadora del SportCenter, punto de referencia del Mundobasket 06.

Andrés Montes será el maestro de ceremonias de este Mundial, además de narrador de los encuentros más importantes del torneo. Antonio Esteva será la voz que acompañe a la selección estadounidense durante este Mundial, que formará pareja con el ex jugador internacional, Juan de la Cruz, durante la primera fase del torneo.

Pau Gasol, comentarista estrella

Además, para retransmitir el mundial La Sexta cuenta con la estrella de la selección española y pívot de los Grizzlies de Memphis, Pau Gasol, como comentarista. Pau ha fichado para comentar diariamente la actualidad del campeonato y el juego de las diferentes selecciones.

Durante la rueda de prensa, se realizó una conexión en directo con Hiroshima, sede de la primera fase del campeonato de España, donde Pau Gasol se mostró muy satisfecho por el trabajo realizado. "Las cosas nos han ido muy bien en la preparación y esperamos que vayan igual en el campeonato", dijo el internacional.

Acuerdos con dos televisiones andaluzas

Ferreras también se refirió a las ofertas recibidas de distintas televisiones para compartir el Mundial de 'basket' en poblaciones pequeñas de difícil cobertura. Dijo que no se habían recibido muchas peticiones y que, a día de hoy, se había llegado a un acuerdo con dos televisiones locales de Andalucía para la cesión de derechos de la retransmisión de la señal de La Sexta.

Por otra parte, afirmó sobre el concurso para la retransmisión de los partidos de la Liga de fútbol, que la cadena ha presentado una "grandísima oferta que va más allá de lo económico". También señaló que "tenemos la Liga más importante y atractiva del mundo y, si la conseguimos, la vamos a tratar como se merece, con una cobertura diferente y espectacular, ya que el rasgo diferencial de La Sexta es que cuidará y mimará al máximo cualquier acontecimiento deportivo".

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba