Presentación

“Afronto este Estudio 1 con intriga y excitación”

TVE rueda en los recién estrenados estudios de Alta Definición de Prado del Rey “La viuda valenciana”, una adaptación para televisión de la comedia del mismo nombre, de Lope de Vega, que protagonizan Aitana Sánchez-Gijón y Fran Perea.

La ficción, íntegramente de producción propia, supone una actualización del clásico “Estudio 1” de TVE al nuevo lenguaje audiovisual del siglo XXI. “La viuda valenciana” está dirigida por Carlos Sedes (“Desaparecida”, “No estás sola, Sara” y “Gran Reserva”).

En la rueda de prensa celebrada hoy, la cadena ha dado a conocer el reparto completo: Jorge Roelas, María Isasi y José Antonio Sayagüés, entre otros. En ella han estado presentes la directora de programación y contenidos de TVE, Lola Molina; el director de Cultural•es, Pere Roca, el director y varios actores.

Lola Molina: “Estudio 1

Lola Molina ha subrayado el hecho de que se recuperen “espacios emblemáticos de TVE”. “Estudio 1 es sinónimo de teatro en televisión. Una apuesta firme por los formatos de la cadena y por los recursos propios”.

“Con la producción propia se pueden hacer cosas interesantes y culturales”

Pere Roca ha afirmado durante el encuentro ante los medios que se trata de “recuperar el concepto de Estudio 1 adaptado al siglo XXI”, con un autor como Lope de Vega y una de sus piezas “más contemporáneas”. “Es una gran satisfacción poder demostrar que desde la producción propia se pueden hacer cosas interesantes y culturales”.

Por su parte, el director Carlos Sedes ha explicado que para él era todo “un reto” dirigir este nuevo Estudio 1 y que uno de los objetivos es adoptar “un estilo cinematográfico para que el espectador no se plantee si es o no teatro”.

Aitana Sánchez-Gijón afronta el proyecto con “pasión, excitación e intriga”

La protagonista de “La viuda valenciana”, Aitana Sánchez-Gijón, se ha mostrado “feliz de estar embarcada en esta aventura” y ha señalado que ha afrontado este proyecto con mucha “pasión, excitación e intriga por el resultado final”.

“Es la primera vez que aúno teatro con televisión, y en verso… Es todo, afortunadamente, muy novedoso para mí”, ha afirmado la actriz.

“El verso tiene que sonar bien -ha continuado- estar bien dicho… pero que se entienda, que sea atractivo, musical y que te meta en la historia”.

TVE actualiza el mítico “Estudio 1”

Con el rodaje de “La viuda valenciana”, TVE actualiza al siglo XXI el clásico “Estudio 1”, el espacio dramático que se mantuvo durante dos décadas en la pantalla, con títulos inolvidables como “Doce hombres sin piedad”.

“La viuda valenciana” tiene el honor de ser la primera producción que se rueda en uno de los dos nuevos estudios de Alta Definición de TVE, el estudio 10 de Prado del Rey. Junto al estudio 11 fueron en su día los primeros estudios donde se implantó el color y ahora vuelven a ser pioneros al convertirse en los primeros de TVE equipados con tecnología capaz de producir en Alta Definición.

“La viuda valenciana” ha supuesto un importante esfuerzo en ambientación de decorados, maquillaje, peluquería y vestuario, para reflejar fielmente la época del siglo XVI en la que transcurre la historia.

La viuda valenciana

Leonarda (Aitana Sánchez-Gijón), la viuda valenciana, aún joven y bella, mantiene el propósito de decidir sobre su propio destino rechazando a sus numerosos pretendientes, pero no quiere ser más “condesa de puñoenrostro”.

Urde una trama para conseguir una cita con Camilo (Fran Perea), del que se ha enamorado, de modo que pueda satisfacer su deseo guardando las apariencias.

Así, por medio de su criado Urbán (Jorge Roelas), propone a Camilo acudir a una cita con la condición de ir al encuentro cubierto con un capirote y sin tratar de averiguar cuál es la identidad de la desconocida.

“La viuda valenciana” es una divertida comedia ambientada en Valencia durante la mascarada celebrada con motivo de la boda de Felipe III en la ciudad. El espíritu festivo está presente en la obra junto a una inteligente intriga.

El director, Carlos Sedes

El gallego Carlos Sedes (A Coruña, 1973), tras una experiencia de más de 10 años en el sector audiovisual, en el año 2000 comienza a realizar, y luego dirigir teleseries de TVG como “Mareas Vivas”, “Terra de Miranda”, “As leis de Celavella” o “A vida por diante”.

Su siguiente paso profesional lo marca la dirección de las series nacionales “Desaparecida”, “Guante Blanco”, “Gran Reserva” o el telefilme “No estás sola, Sara”. Entre los premios que atesora se encuentran varios a la mejor realización en los Premios Mestre Mateo del audiovisual gallego y el de mejor director por “Desaparecida” en el Seoul Drama Awards (Corea 2008).

Etiquetas
stats