Audiencias Forta Fin Semana Agatha Christie no mejora a Alfred Hitchcock pero mantiene fuerte el prime time de Telemadrid

"Menuda noche", lo más fuerte del viernes

Canal Sur estrenó ayer su nueva oferta dominical, el programa de reencuentros sentimentales “El compromiso”. El espacio de Europroducciones que presenta Ana García Lozano debutó con un 16.3% y 450.000 televidentes, mejorando ligeramente el dato medio que obtenían en esta franja Ivonne Reyes y Guillermo Summers con “¡Hagamos el humor!” (15.1% y 420.000).

Por su parte, Telemadrid estrenó un ciclo de películas de Agatha Christie con la película “Muerte en el Nilo” (17.4% y 380.000), que anotó una cuota ligeramente inferior a la media acumulada por el ciclo anterior de Alfred Hitchcock (18.4% y 383.000), aunque el cine de suspense de Telemadrid sigue siendo la segunda oferta del prime time dominical más fuerte de la Forta (después de TVG), superando en 3 puntos a la media de la cadena (14.5%). Antes, el programa “Fútbol es fútbol” registró un 16.9% y 338.000 televidentes.

En el prime time dominical, la comedia dirigida y protagonizada por el actor Joel Joan en TV3, “Porca misèria” (16.6% de share) corta su racha descendente de los dos últimos domingos y sube 2.3 puntos. Por su parte, la serie “Nip & Tuck” (5.9% / 7.6%) sigue floja.

En las otras televisiones, lo más potente de la noche fue de nuevo la serie de ficción "Libro de familia" en TVG (29.5% y 289.000), líder en su territorio sobre la ofertas de las nacionales. Antes, “En Xogo goles” anota un 18.7%.

En ETB-2, "Domingo sin cortes" marcó un discreto 12.1% de share con el filme “Soñé con África".

Mientras, el contenedor de cine “Canal 9 presenta: Black Hawk Derribado” (11.5%) pierde casi 6 puntos en relación al título del domingo pasado, “Pasión obsesiva”. También baja el cine de Castilla La Mancha TV con “Rambo 2” (11.3% de share), que cede 2.7 puntos en relación a “Rambo 3”, hace 7 días.

“La bodega de Julián” (11.8%) en TV Canaria recupera los 2 puntos perdidos el domingo pasado. Por su parte, el programa de humor "En clave de Ja" (13.6% de share) cede 6 décimas y ve cortada su tendencia ascendente de los últimos dos domingos. El espacio protagonizado por la compañía teatral Instinto Cómico se ha hecho poco a poco un hueco en esta temporada en la difícil noche del domingo. Se emite de 22:45 a 00:15 horas y ayer supera la media de la cadena en 3.4 puntos.

”Menuda noche”, lo más potente del viernes en la Forta

En la noche del viernes, la comedia de situación "Lo Cartanyà" en TV3 prosigue su buen recorrido (21.3%), aunque ayer cede 3 puntos en relación al viernes pasado. En Canal Sur, el programa de humor protagonizado por niños que conduce Juan y Medio, "Menuda noche", fue de nuevo lo más competitivo del viernes y líder en Andalucía con un gran 28.1% de cuota (también 3 puntos menos que hace 7 días)

En el prime time de Telemadrid, el programa de José Luis Moreno, “Entre amigos”, que presenta Andoni Ferreño, regresó a la parrilla después del paréntesis del viernes pasado, con un discreto 8.8% (un dato muy similar al obtenido hace 7 días con el especial del Día Internacional contra la violencia de género, así como a la media que cosecha hasta ahora el programa de Miramón Mendi, ambos en torno al 9%).

Por su parte, “Supercine: 24 horas al límite” (13.9%) en Canal 9 cosecha un dato discreto y similar al viernes pasado; Tras éste, el programa de misterio "Lluna plena" (9.2%) empeora cerca de 2 puntos. “Cine éxito: Quiero ser como Beckham” (23.7%) en ETB-2 consigue un buen dato, mientras que el veterano “Luar” (22.9%) en TVG también despunta aunque cede 3 puntos en relación al pasado viernes

En Castilla La Mancha TV y TV Canaria, diferentes registros paras sus respectivas películas, la española “La casa de los Martínez (11.2%) y “Supercine: Máximo riesgo” (17%).

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba