Del 13 al 27 de julio

Agenda de cursos de verano

El verano es un buen momento para completar la formación. Por ello las universidades más prestigiosas imparten cursos sobre todas las materias. El mundo de la televisión, al ser un campo tan abierto y con tantas posibilidades, se convierte en un foco de interés para los profesionales del medio que quieren ampliar sus miras y, a su vez, para los estudiantes que se deseen enfocar su enfocar su vocación. Hemos seleccionado algunos de los cursos que se impartirán en las universidades españolas durante el mes de julio

Fundación General Universidad Complutense. El Escorial, Madrid

- Las claves de la televisión (del 9 al 13 de julio): El fin de este curso es ofrecer un diagnóstico de la actual situación de la televisión en España y un estudio prospectivo de las nuevas modalidades que ofrece este medio. Intervendrán en él los directores de las cadenas generalistas hercianas, de las plataformas digitales y de las nuevas televisiones digitales terrestres.

Entre otros asistirán Javier González Ferrari (Director General RTVE); Luis Velo (Consejero Delegado Antena 3 TV); Paolo Vasile (Consejero Delegado Telecinco); José Manuel Lorenzo (Director General Canal+); Santiago Tapia (Director General Canal Satélite Digital); Juan Ruiz de Gauna (Consejero Delegado Vía Digital) y Ángel Martín Vizcaíno (Director Relaciones Institucionales Quiero TV). Juntos analizarán la temporada 2000/2001 y trazarán las líneas de actuación para la próxima -que comienza a la vuelta del verano- en un escenario de durísima competencia por conseguir las mejores cuotas de mercado para sus empresas.

Participarán también los profesionales más importantes de la televisión, productores y comunicadores de los principales contenidos televisivos, agrupados en torno a los tres grandes géneros de programas: información, ficción y entretenimiento. El curso propicia también el encuentro con los críticos -referentes de la aspiración del público a una televisión de calidad- y con los periodistas del medio televisivo, que establecen la agenda diaria de la información que se ofrece al telespectador y que son los garantes de los derechos de la libertad de información.

Por último, GECA dará a conocer durante el curso las tendencias y los datos de audiencia más destacados de la temporada 2000/2001, que constituyen, en definitiva, el veredicto del público y el dictamen que refleja las preferencias y gustos mayoritarios de la población española.

- Internet y telecomunicaciones; Modelos de convergencia (del 9 al 13 de julio): Este curso reúne a expertos de reconocido prestigio para hacer balance de los primeros cambios experimentados por la implantación de Internet. Se trata de revisar las políticas y métodos utilizados en la transición hacia una nueva sociedad global y digital, planteando tanto los nuevos objetivos como los medios para alcanzarlos, desde las instituciones públicas y el sector privado.

Entre los conferenciantes destacan Anna Birulés (Ministra de Ciencia y Tecnología); Joaquim Agut (Presidente Ejecutivo Terra-Lycos); Ignacio Galán (Consejero Delegado Airtel); Ingemar Naeve (Consejero Delegado Ericsson España); Pedro J. Ramírez (Director El Mundo); Jenaro González del Yerro (Director General COPE); Jesús Banegas (Presidente Aniel); Félix González Quesada (Consejero Delegado Nokia España) y Nemesio Fernández-Cuesta (Presidente Prensa Española).

Sigue leyendo

Etiquetas
stats