Próximamente "Agitación+IVA" sustituye a "Camera café" durante el verano

Nuevas entregas del programa de sketches

Padres e hijos, funcionarios, curas, jefes, vecinos, doctores, policías, cocineros y hasta cadáveres. Personajes de todo tipo y condición pasarán por el tamiz del humor de "Agitación+IVA" en los nuevos capítulos que Telecinco estrena próximamente en su franja diaria de prime time.

Más de 50 nuevas entregas que sustituirán, de lunes a viernes -de 21:30 a 22:00 horas-, a la exitosa tira cómica “Camera café” durante este verano, previsiblemente a partir del lunes 17 de julio (si bien esta fecha podría retrasarse debido al excelente rendimiento de la serie protagonizada por Arturo Valls y Luis Varela, entre otros).

No será la primera vez que “Agitación+IVA” ocupe esta franja, ya que el pasado diciembre también sustituyó a “Camera café” durante las vacaciones de Navidad con un aceptable respaldo de la audiencia (en torno al 20% de share).

El programa producido por Pausoka (“Vaya semanita”), que comenzó la grabación de esta nueva temporada el pasado 10 de baril, según informó Telecinco en una nota, incorporará cambios en el formato, contará con nuevos personajes y secciones y pasará a tener una duración de 30 minutos.

“Agitación+IVA”, un espacio de humor alternativo, se compone de una sucesión de sketches que pretende alternar la sátira con una ironía ácida y mordaz que lleva al extremo más absurdo cualquier aspecto de la sociedad española.

Nuevas secciones

El programa no cuenta con imitaciones ni invitados, sino que se compone de una sucesión de piezas cómicas organizadas en secciones. Entre las nuevas, destacan los “Consejos” para hacer una vida más fácil (“sugerencias para fumar en la oficina sin que te pillen”, por ejemplo); “Cine 5 Estrellas”, con parodias de películas famosas, e “Históricos”, que recupera hechos pretéritos muy conocidos, convertidos en “tiras cómicas”.

Además, el programa mantendrá la sección “In situ”, en la que se imagina a un famoso convertido en protagonista de una secuencia cinematográfica determinada.

Cinco actores nuevos y una baja sensible

Daniel Diges, Javier Aller, Mon Cevallos, Julio Arrojo y Elisa Lledó son las caras nuevas encargadas de ponerse en la piel de los incontables personajes que desfilarán por “Agitación + IVA”.

Se unen al elenco de actores ya conocidos del programa como Balbino Lacosta, Isabel Pintor, Ana Goya, Javier Cifrián, Miriam Benoit, Pablo Viña y Manuel Gancedo, una de las últimas incorporaciones de la pasada temporada.

Mientras, causa baja el actor César Camino, recién incorporado a la serie “Hospital Central”, uno de los rostros más conocidos del programa gracias a su personaje del “Moñas”.

De todos ellos, aparecerán de forma continuada:

- Balbino Lacosta, en su papel de médico surrealista, que emplea tratamientos un tanto particulares.

Balbino Lacosta, ha participado en numerosas obras de teatro y largometrajes, así como en las series de televisión “Paco y Veva”, “A las once en casa”, “Turno de oficio”, “Hospital Central” y “Periodistas”.

- Manuel Gancedo interpreta al “Vecino”, el miembro de una comunidad de propietarios que a más de uno le podría resultar familiar: gordo, sucio y, sobre todo, gorrón.

Manuel Gancedo tuvo su propia compañía de teatro, con la que representó obras de Mihura y Alfonso Vallejo. En televisión ha trabajado en “Los Serrano” y en “Manos a la obra”, y en cine en las películas “The Mix” y “Peor imposible”.

- Javier Aller se mete en la piel de Jimi, un macarra de barrio de poca monta, algo malicioso, que afirma ser abogado.

Javier Aller cuenta con una amplia filmografía, concentrada en los últimos años en una serie de títulos destacados del cine español, entre ellos “Gran aventura de Mortadelo y Filemón” (2003) y “El milagro de P. Tinto” (1998)

- La actriz Elisa Lledó da vida al personaje de Laurita, una chica inocente y algo tontita que muchas veces confunde la realidad con la ficción.

Esta intérprete es conocida gracias a sus intervenciones en “Vaya semanita”, programa producido también por la Pausoka y emitido en ETB-2.

Una de las revelaciones de esta temporada

"Agitación + IVA" aterrizó en Telecinco en mayo del año pasado. En su primera y corta etapa no terminó de destacar en el prime time de los viernes (19.2% de media). Sin embargo, en su regreso de este pasado otoño, esta vez en el late night de los martes, sí funcionó a un notable nivel (cuotas en torno al 22%) superando en bastantes ocasiones a “Buenafuente” en Antena 3.

El pasado invierno, además de su especial mejores momentos emitido el 1 de enero, sus repeticiones aleatorias en el late night de lunes a domingo también contaron con un buen respaldo del público.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba