AVISO: Puede herir su sensibilidad

Agreden a Frank Cuesta con un palo en la cabeza: 'No me han matado de milagro'

Agreden a Frank Cuesta con un palo en la cabeza: 'No me han matado de milagro'

Frank Cuesta ha sido agredido este jueves 24 cuando, tras recibir un chivatazo, se ha dirigido a una casa situada a una hora de Bangkok en la que supuestamente se traficaba con animales.

El activista ha sido golpeado en la cabeza con un palo y ha necesitado siete puntos de sutura, según recoge 20minutos. El propio aventurero de Discovery MAX ha publicado un vídeo donde narra lo ocurrido y muestra la brecha en la cabeza que le produjeron los presuntos criminales.

Agreden a Frank Cuesta con un palo en la cabeza: 'No me han matado de milagro' 360

El presentador afirma que tanto él como sus acompañantes han intentado hablar con los cuatro hombres que había en la casa pero estos se han puesto agresivos y le han golpeado. Su compañero, otro español entrenador de muay thai, ha intervenido y ha conseguido evitar que los daños fueran mayores. Ante esta situación, el leonés ha llamado a la Policía y los atacantes han sido detenidos.

Pese a este suceso, Cuesta ha logrado rescatar a cuatro nutrias enanas. Por cada pareja de estos animales afirma que se pueden llegar a pagar en Europa hasta 5.000 euros.

Tras cerrar definitivamente la Asociación de Guardianes de Animales de Tailandia, a la que pertenecía y con la que luchaba contra las mafias del tráfico de animales en ese país, Cuesta creó hace diez días Similac-Cuesta-Sans - Los animales no tienen abogados, una organización con la que persigue los mismos objetivos. Con ella pretende además poner en marcha un “programa de educación para los más jóvenes y la rehabilitación de cazadores furtivos y traficantes hacia la conservación de la naturaleza”.

Etiquetas
stats