Ayer por la tarde Agreden en París a corresponsales de Telecinco y TV3 durante una manifestación de estudiantes

Las agresiones se produjeron contra toda la prensa congregada en la parisina Plaza de los Inválidos, y no sólo contra los medios españoles

Un grupo de alborotadores agradieron esta tarde a los corresponsales en París de Telecinco y la televisión autonómica catalana TV3 mientras cubrían una manifestación de estudiantes en la capital francesa. El cámara de TV3, Christophe Julien, de nacionalidad francesa, ha sido ingresado en el hospital con contusiones pero su estado no es de grave, según confirmaron fuentes de la cadena autonómica.

Los aparatos de cámara de ambas cadenas han sido "destrozados" tras las agresiones según fuentes de ambas cadenas, por obra de un grupo de "alborotadores, que no iban a la manifestación a protestar ni a reivindicar sino a aprovechar la confusión para agredir". La corresponsal de Telecinco, Maite Carrasco, no ha sufrido agresiones, mientras que el redactor de TV3, Carles Costa recibió golpes que no requirieron de su ingreso hospitalario.

Las agresiones se produjeron contra toda la prensa congregada en la parisina Plaza de los Inválidos, y no sólo contra los medios españoles, contra los que un grupo de personas comenzó a lanzar piedras hasta que "cargaron" contra el grupo de periodistas, que se juntó para protegerse. Según un portavoz de TV3, Julien recibió "patadas en la cabeza cuando se encontraba en el suelo tras las primeras agresiones".

Decenas de miles de personas se manifiestan estos días por las calles de las capitales francesas para protestar contra la reforma laboral aprobada esta semana por el Senado que introduce el contrato de primer empleo (CPE), una fórmula que permite a las empresas de más de 20 trabajadores despedir a los menores de 26 años durante sus dos primeros años de contrato sin dar una justificación.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba