Vídeo

Agresión policial contra los periodistas de TVE y Antena 3 durante la manifestación contra la reforma laboral

Agresión policial contra los periodistas de TVE y Antena 3 durante la manifestación contra la reforma laboral

Las protestas contra la aprobación en el Congreso de la reforma laboral que se han llevado a cabo a lo largo de esta semana se han saldado con agresiones por parte de las fuerzas del orden contra manifestantes y contra los reporteros y cámaras de Antena 3 y Televisión Española.

Ha sido la periodista de Telecinco Sonsoles Ónega, a través de un comentario en su perfil personal de Twitter (@sonsolesonega), la que ha avanzado los hechos. La periodista, minutos después, ha publicado una captura fotográfica en la que puede verse a un cámara siendo empujado por un agente de los cuerpos de seguridad.

Manotazos a las cámaras de ambas cadenas que cubrían el acto

Posteriormente, tanto el Telediario de sobremesa de La 1 como la edición de Antena 3 Noticias presentada por Vicente Vallés han ofrecido las imágenes grabadas por sus profesionales, en las que puede observarse, en primer lugar, cómo un miembro de la policía antidisturbios zarandea a un camarógrafo y le da un manotazo a su cámara.

Un segundo policía, como se ve en las imágenes registradas, empuja de malos modos a los profesionales de ambas cadenas. El agente, visiblemente airado, y ante los reproches de los medios por el trato recibido, aparta de un manotazo la cámara del Telediario que lo enfocaba a corta distancia, y a continuación se encara con los periodistas. El vídeo se encuentra ya disponible en la web de la cadena pública.

Manifestación contra la aprobación en el Congreso de la reforma laboral

Cientos de personas se habían reunido en respuesta a la convocatoria de UGT y CC. OO. frente al Congreso de los Diputados para manifestarse en contra de la reforma laboral. Si bien la tónica del acto se habia desarrollado en un ambiente festivo.

Entre tambores, banderas rojas y pancartas blancas, los manifestantes han gritado cosas como 'Contra la reforma laboral, huelga general', 'Se va acabar, el recortar' o 'Es vuestro deporte, jodernos el transporte'.

Esta protesta formaba parte de la movilización 'Noche y día contra la reforma laboral', que se inició anoche con una concentración nocturna y que culminaba este mediodía con una nueva concentración cerca del Congreso, coincidiendo con la votación de las enmiendas al texto de la reforma laboral.

Síguenos en Twitter (@Vertele) y @VerteleFacebook

Etiquetas
stats