Incidentes con reporteros de las cadenas (Vídeo)

Agresiones a las cadenas durante la huelga general, al grito de: “¡Televisión, manipulación!”

Agresiones a las cadenas durante la huelga general, al grito de: "¡Televisión, manipulación!"

Reportero o cámara de televisión en jornada de huelga general, toda una profesión de riesgo. Algunos de ellos están padeciendo, como ha ocurrido en anteriores ocasiones, los daños colaterales de las tensiones que se generan en un día tan señalado.

Son muchos los que hoy cubren para las cadenas, in situ y a pie de calle, cómo se está viviendo esta jornada de paros y manifestaciones, convocados por los principales sindicatos de nuestro país, y que se convierten desafortunadamente en noticia por los incidentes contra ellos.

Un cámara de 'El Gran Debate' de Tele 5, “arrastrado y herido en Madrid”

La Fábrica de la Tele, productora de El Gran Debate de Telecinco, ha denunciado esta mañana la agresión contra el miembro de uno de sus 6 equipos desplazados por distintos puntos de la capital y Barcelona: “Última hora, un cámara de El Gran Debate arrastrado y herido en Madrid”. El mensaje, publicado a através de su cuenta de Twitter, no especificaba, eso sí, quien era el responsable de dicha agresión:

Intentan agredir al reportero de 'Espejo Público' de Antena 3 en Madrid

Por su parte, el magacín matinal de Susanna Griso también se ha visto afectado directamente por reacciones virulentas en este 14-N. El programa, que ha alargado su duración habitual en media hora para cubrir todo lo relacionado con la huelga, ha denunciado la situación de riesgo que ha vivido su reportero.

Espejo Público ha colocado un rótulo en la parte inferior de la pantalla en el que podía leerse: “Intentan agredir a nuestro compañero en el centro de Madrid”. Tanto la presentadora como sus colaboradores y tertulianos de hoy sí han señalado a esos manifestantes exaltados como los responsables de los insultos y el conato de agresión.

En este sentido, el periodista Manuel Marlasca -también jefe de investigación de laSexta- ha criticado duramente que se insulte, se grite “¡Televisión, manipulación!” o se impida la labor de los profesionales de la información, fundamentales para dar cobertura a las reivindicaciones de los huelguistas.

Etiquetas
stats