Entrevista en 'Atrévete'

Aguado rompe su silencio sobre Mediaset y lo que le dolió de Vasile

Aguado rompe su silencio sobre Mediaset y lo que le dolió de Vasile

Pedro García Aguado ha roto su silencio. El que fuera presentador de 'Hermano Mayor' ha hablado en 'Atrévete' de Jaime Cantizano sobre su salida del programa de Cuatro.

El ex deportista se ha explayado explicando las negociaciones y la situación personal que está viviendo con su madre, que padece cáncer de pulmón.

Estas son sus declaraciones:

“Yo no me voy de Hermano dando un salto, respingo. Hay unos hechos que me llevan a dejarlo. También tiene que ver con una situación contractual que está en el aire, y que no se procede a contratarme. En el momento en el que se procede a contratarme por parte de Mediaset, empieza a haber desavenencias. Todo esto sumado a que a mi madre el año pasado le diagnosticaron cáncer de pulmón, y por estar en 'Hermano Mayor' yo no puedo pasar tiempo con ella”.

“Todo esto me lo callo. Cuando acabo de terminar de grabar 'Hermano Mayor', ¿qué ocurre? Yo ya tendría que haber tenido un contrato encima de la mesa, pero no lo tengo. Me siento a hablar con ellos, la reunión que tengo con ellos es decepcionante”.

“Cosas que me duelen, sobre todo un titular del consejero delegado de Mediaset”

“Luego se empezaron a filtrar una serie de cosas, que yo si pido aumentos o no... Cosas que me duelen, sobre todo un titular del consejero delegado de Mediaset (Paolo Vasile) que atañe a mi conciencia”.

“No sé cuánto tiempo me queda para estar al lado de mi madre”

“Me dije, yo creo que esta gente lo que no quiere entender es que yo tengo una situación familiar muy delicada. El cáncer de mi madre ha hecho metástasis en la cabeza, con lo cual no sé cuánto tiempo me queda para estar al lado de mi madre”.

Él quería contrato de un año, la cadena presentó supuestamente uno de tres

“Aún así, yo decido hacer un temporada más de 'Hermano Mayor' porque sé que la preproducción ha empezado, que hay un equipo de personas trabajando... Tanto es así, que decido hacer la octava temporada”.

“Empezamos a negociar el contrato y saltan las alarmas. Yo quiero un contrato de un año, y empiezan a llegar a mis amigos contratos de cadena para tres temporadas. Mis abodagos dijeron que 'Pedro había dejado claro que sólo quería hacer una temporada más, porque la relación que tiene Pedro con su madre no es agradable', entonces vamos a ponernos serios'”.

“Tanto es así del tira y afloja de este contrato, que termina cuando yo me canso, cuatro días antes de salir a grabar. Dije que la situación que tenía era difícil, pero para no dejar al equipo colgado, voy a hacer una temporada más, y al final me estaban mandando un contrato poniendo una serie de cláusulas”.

“No pedí aumento”

“Yo no estoy pidiendo aumento en ningún momento, porque mi ilusión era ser presentador de la cadena de Mediaset. Evidentemente, las condiciones, por ser una política de empresa, son las que son, y yo me callo. Me puede interesar o no me pueden interesar estas condiciones, pero en ningún momento estoy negociando para mejorar condiciones”.

“Empiezan a salir unos titulares de la cadena, que hay que empezar a desmentir”

“Todos estos factores hacen que yo me canse, y no quiera seguir ni con Mediaset ni con Plural Entertainment. Con la productora es con la que me iba a reunir dentro de unos días, pero empiezan a salir unos titulares de la cadena, que hay que empezar a desmentir, pero que sí que hacen daño a mi imagen. Yo no sé cuánto tiempo me queda al lado de mi madre, pero ninguna cadena, programa y consejero delegado me van a decir a mí si tengo que tener o no problemas de conciencia”.

“Quiero dejar claro que yo me propuse hacer una 8ª temporada, pero que ellos empezaron a hacer el tonto con el contrato”

“Esta es la realidad que ha pasado. No quiero polemizar, quiero dejar claro que yo me propuse hacer una octava temporada, pero que ellos empezaron a hacer el tonto con el contrato. Cuando tú estás en una situación como en la mía, delicada, sentimentalmente y emocionalmente muy tocado, lo que no quieres es ninguna tontería, así cuando pasas a sacrificar horas de estar con tu familia para seguir trabajando como un profesional y no dejar a nadie colgado”.

Etiquetas
stats