Cuatro, 21:30 horas

Águila Roja acude hoy al “Hormiguero” de Pablo Motos

PRIME TIMEDavid Janer, el “Águila Roja” de La 1, acude a “El Hormiguero”

“El Hormiguero” (Cuatro, 21:30 horas) recibe a uno de los actores más populares del momento, David Janer, protagonista de la serie “Águila Roja” en La 2. Janer será entrevistado por Trancas y Barrancas y participará en los experimentos de Flipy.

Soraya habla con Jesús Vázquez de su paso por Eurovisión, en “OT”

Transmitir emociones sobre el escenario y mejorar la técnica vocal: estos son los retos a los que se han enfrentado Pedro y Elías, los dos nominados de esta semana en “Operación Triunfo” (Telecinco, 21:45 horas).

Además, la representante española en el Festival de Eurovisión 2009, Soraya, volverá a “Operación Triunfo” para comentar junto a Jesús Vázquez su paso por el certamen musical europeo.

Los nominados tendrán su última oportunidad para conquistar el favor de la audiencia antes de que se cierren las líneas telefónicas para la votación. Elías lo hará interpretando el clásico de Pancho Céspedes “Vida loca”, mientras que Pedro cantará “Qué precio tiene el cielo”, del artista Marc Anthony.

El resto de concursantes tratarán de mostrar lo aprendido esta semana interpretando versiones a dúo y tríos de conocidas canciones nacionales e internacionales:

- Silvia y Ángel interpretarán la canción “Primavera anticipada”, de Laura Pausini y James Blunt

- Maxi y Mario entonarán “Viva la vida”, de Coldplay

- Patricia y Nazaret interpretarán el tema “I kissed a girl”, de Kati Perry

- Brenda, Díana y Alba entonarán los acordes de “If you could read my mind”, de Stars on 54

- Rafa y Cristina cantarán “El sitio de mi recreo”, de Antonio Vega

- Samuel y Jon pondrán voz al tema “No me doy por vencido” (Luis Fonsi)

Brenda Mau cantará junto a James Morrison su éxito “Broken strings”

La concursante Brenda Mau tendrá una oportunidad única en su formación como cantante dentro de la Academia: la catalana protagonizará una actuación especial junto a James Morrison para cantar “Broken strings”, un tema que el cantante inglés interpreta en su disco “Songs for You, Truths for Me” a dúo con Nelly Furtado.

Kelly Clarkson, invitada especial

Kelly Clarkson, que ha vendido más de 20 millones de discos en todo el mundo, acudirá al plató de “Operación Triunfo” para cantar “My life would suck without you”, la canción que más rápido ha saltado al nº 1 del Billboard Hot 100 estadounidense en toda la historia.

Clarkson es un claro referente para todos los concursantes de la Academia, ya que saltó a la fama tras ganar la primera edición del concurso análogo en EE.UU. “American Idol” y hoy en día es una de las estrellas más conocidas del panorama musical internacional.

Shakhtar y Werder Bremen juegan su primera final de la UEFA, en laSexta

La Sexta culmina su seguimiento a la Copa de la UEFA con la retransmisión en directo de la final entre el Shakhtar Donetsk y el Werder Bremen. Será partir de las 20:45 horas y desde el Þükrü Saracoðlu Stadium de Estambul, donde ucranianos y alemanes se juegan este título por primera vez en su historia.

El Shakthar llega a este encuentro tras haber superado al líder de la liga en su país, a su eterno rival y verdugo el Dynamo de Kiev. Mientras, los alemanes lo hacen tras superar a sus compatriotas del Hamburgo en otro de los clásicos de Alemania.

El rumano Mircea Lucescu contará para este choque con el talento y la llegada de Ilsinho, la magia de Fernandinho, Srna, uno de los mejores carrileros de Europa, el desmarque de Luiz Adriano y otro brasileño muy desequilibrante, William,.

El Werder Bremen, tras una gran remontada en la vuelta de las semifinales, buscará su primer título de la Copa de la UEFA en la capital turca. Los alemanes cuentan en su palmarés con una Recopa de Europa, pero llevan diez años sin cosechar ningún título europeo.

Los germanos desplegarán sus principales bazas: el crack peruano Pizarro, ex del Chelsea y Bayern, el internacional sueco Rosenberg, la fortaleza del centrocampista teutón Frings y hombres claves en defensa como el también internacional alemán Mertesacker o su compañero de zaga, Naldo, un brasileño rápido y difícil de superar.

Antonio Esteva será el narrador de esta final, que contará con los comentarios de Kiko Narváez y de Marcos López, analista y perfecto conocedor de este deporte.

Sara y Povedilla se infiltran en un convento, en “Los hombres de Paco”

Antena 3 emite a las 22:00 horas un nuevo episodio de “Los hombres de Paco”, titulado “Las reglas de los Pacos”, en el que Paco, Mariano y Aitor investigan el caso de los bidones de uranio que encontraron en el huerto.

Para esta misión, Paco y Mariano finalmente deciden aceptar a Aitor como uno más y le exponen sus reglas. Los tres siguen a uno de los camiones que transportan los bidones, y que les lleva a descubrir que la mafia italiana está detrás de los vertidos.

Cuando consiguen detener a unos de los miembros de la camorra y se lo llevan a comisaría, se hacen pasar por policías corruptos que buscan sacar provecho del asunto.

Una monja aparece muerta en un convento y las primeras hipótesis apuntan una sobredosis. El arzobispado de Madrid pide ayuda a la comisaría de San Antonio y Povedilla y Sara se infiltran en la Orden como novicia y capellán respectivamente para descubrir cómo llegó cocaína al convento.

Sara está confusa sobre sus sentimientos hacia Aitor, y más aún cuando éste le dice que no está dispuesto a dejarla ir tras el beso que se dieron.

Rita está preocupada por Montoya, que parece que sigue adelante en su relación con su prima Marga. Curtis convence a Rita de que Montoya solo está haciendo tiempo para dejarla, que se trata de una estrategia, y Rita se hace ilusiones.

Por su parte, Curtis sigue pensando que él y Pepa están saliendo, y pide consejo a Silvia sobre cómo actuar en una cita.

¿Cuánto dinero cuesta encontrar pareja?, en “Comando actualidad”

“Comando Actualidad” (La 1, 22:00 horas) se acerca a los españoles que buscan pareja. Jóvenes de 25 años o mayores de 80 años que gastan buena parte de su tiempo libre en buscar su media naranja. Tanta es la demanda que encontrar pareja se ha convertido en un negocio.

Según las estadísticas, los españoles se gastan al año 5.300 millones de euros en buscar pareja. Mujeres de 45 a 55 años, de todo tipo de profesiones, capaces de dejar la gran ciudad para buscar en los pueblos al hombre de su vida, lo hacen cada fin de semana, en rutas organizadas por las que pagan 50 euros.

Benidorm y los centros de mayores se han convertido en el paraíso ideal para los mayores de 65 años que buscan su segunda oportunidad en el amor. Bailes, orquestas, comidas, cenas organizadas, todo vale para encontrar la pareja ideal.

Internet se ha convertido en el método preferido para la mitad de españoles y españolas que buscan emparejarse. La más moderna de las fórmulas no ha desbancado al método más tradicional: la agencia matrimonial. Seis de cada diez personas que solicitan sus servicios acaban emparejadas.

Tal y como revela este reportaje, hay psicólogos que se ganan la vida enseñando a seducir. Por día y por persona, un curso intensivo de seducción, se pone en 210 euros. Quienes acuden a estas enseñanzas son, en su mayoría, personas de 35 a 45 años. Las técnicas aprendidas las ponen en práctica las noches de los viernes y sábados.

La antigua práctica de “rondar a las mozas”, o cantar una serenata a la luz de la luna, lejos de desaparecer está siendo transformada por los jóvenes universitarios que viven y pernoctan en los colegios mayores de las grandes ciudades.

Brennan se siente incómoda ante la presencia de su padre, en “Bones”

La Sexta emite a las 22:50 horas una nueva entrega de “Bones”. En el episodio de estreno, Brennan se siente incómoda ante la presencia de su padre en el Jeffersonian. En el capítulo de reposición (“La mujere del túnel”), un mendigo será clave en la resolución de un asesinato.

En “El hueso que explotó”, Max, el padre de Brennan, comienza a trabajar como profesor de niños en el Jeffersonian. Cuando éste termina ayudando al equipo en el caso que les ocupa, Brennan se siente molesta por la repentina invasión de su padre en su vida profesional.

Mientras, Booth investiga el asesinato con gas de aviación de un hombre que trabajaba como guardaespaldas de una familia adinerada.

Katherine celebra que se va a vivir con Mike, en “Mujeres desesperadas”

Los telespectadores de La 2 tienen una cita con “Mujeres Desesperadas” a las 22:00 horas. En la entrega titulada “El crimen no compensa”, Lynette y Tom cierran la pizzería, mientras que Katherine da una fiesta para celebrar que se va a vivir con Mike. Carlos pierde su trabajo y Edie busca información sobre el anterior matrimonio de Dave.

Orson se pasa por la pizzería -que se cierra para siempre- para dar apoyo moral a Tom, que está recogiendo sus últimas pertenecías del local.

Katherine da una fiesta, para celebrar que ella y Mike se van a vivir juntos. Bree, Gaby y Eddie creen que Susan no estará invitada a la fiesta, y se sorprenderán al enterarse de que está haciendo planes para ir.

Gaby no sabe que decir cuando Brad, el jefe de Carlos, le propone que sea su excusa para ver a su amiga Sheila. Aprovechando la coyuntura Gaby le pide una semana de vacaciones para su marido.

Lynette devuelve a Bree el dinero que la había prestado. Mientras se lo está dando, le comenta a su amiga que su publicista necesita un ayudante y piensa en Tom, que está sin trabajo. Para ayudarlos, Bree prepara una cena en casa para que Bruce, el publicista, conozca al matrimonio Scavo.

Por su parte, Edie se sorprende cuando Dave se encuentra con un sacerdote y habla con él. Edie, que quiere enterarse de la conversación que ha mantenido con el religioso, va a verle para sonsacarle información de su anterior matrimonio.

Carlos y Gaby deciden no encubrir más a Brad sobre su infidelidad, aunque Carlos tenga que dejar el trabajo. Mientras están charlando, reciben una llamada de María, la esposa de Brad, pidiéndoles ayuda.

“El sustituto”, una película de Tom Berenger para “Cine Cuatro”

Cuatro ofrece a las 22:15 horas “El sustituo”. Cuando Sidney Portier se metió en 1967 en la piel de un profesor que debía enfrentarse a un rebaño de ovejas descarriadas en “Rebelión en las aulas”, no podía imaginar que estaba inaugurando un subgénero en toda regla: el de docentes contra alumnos marginales.

Casi 30 años después, y tras el éxito de “Mentes Peligrosas”, Tom Berenger (“Training Day”) protagoniza esta cinta en la que comparte plano con el cantante Marc Anthony.

En el instituto Columbus, al sur de Florida, el miedo, las drogas, la violencia y las armas marcan el estilo de vida. Un mercenario se hace pasar por profesor para enfrentarse a la misión de poner orden en este peligroso lugar.

La sentencia del Yak-42, el caso Gürtel y el aborto, en “59 segundos”

La sentencia del Yak-42, que ha condenado al general de Sanidad Vicente Navarro como principal responsable del error en las identificaciones de 30 de los 62 militares que fallecieron en el accidente, las últimas novedades en el caso Gürtel, en el que se han visto implicados dirigentes del PP, y el anteproyecto que modifica la ley de interrupción voluntaria del embarazo centrarán “59 segundos” (La 1, 23:20 horas).

En la mesa de debate, moderada por Ana Pastor, se sentarán el secretario de Economía y Empleo del PSOE de Madrid, Antonio Miguel Carmona, y el secretario de Comunicación del PP, Carlos Floriano.

Junto a ellos, el director de “La Razón”, Francisco Marhuenda; la colaboradora del diario “El Mundo” Esther Esteban; el director de Radiocable.com, Fernando Berlín y el periodista y escritor José María Calleja.

LATE NIGHT

Rudy Fernández habla con Buenafuente sobre su primer año en la NBA

“Buenafuente” (laSexta, 00:40 horas) contará con Rudy Fernández como invitado. El jugador de baloncesto español, que actualmente juega en el equipo de los Portland Trail Blazers, comentará cómo le han ido las cosas en su primer año en la NBA.

Rudy dejó su equipo de toda la vida, el Joventut, tras ganar la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Pekín con la Selección española de baloncesto, para convertirse en el octavo español en jugar en la NBA.

Además, el director de cine Álex de la Iglesia presentará el corto sobre Franco en China, encargado en el programa por Andreu hace un mes.

El golfista Sergio García y Pepe Domingo Castaño, en “Pokerstars”

Antena 3 emite a las 01:30 horas, “Pokerstars: estrellas en juego”, el espacio quincenal presentado por Paco González que pretende divulgar el póker como deporte de estrategia y fortaleza mental.

En su novena entrega, golf, tenis y balonmano se dan cita ante el tapete de juego: Sergio García, uno de los golfistas españoles más internacionales; el tenista Jordi Arrese y el ex jugador de balonmano Talant Dujshebaev.

Frente a ellos, el periodista radiofónico deportivo Pepe Domingo Castaño y, como siempre, a ellos se sumará el clasificado por Internet de esta semana, que en esta ocasión es Juan Llopis Rufete.

SOBREMESA / TARDE

Beltrán es ascendido, en “Amar en tiempos revueltos”

En el capítulo de “Amar en tiempos revueltos” (La 1, 16:00 horas), una idea genial que ha tenido Jacinto para sacar dinero a los turistas americanos casi termina como el rosario de la aurora. Por suerte, Jacinto les da lo que quieren al final.

Héctor prepara un nuevo viaje a Guadalajara y se despide afectuosamente de Teresa. En su despacho recibe la visita del Jefe Superior de Policía, quien le recomienda silencio en el asunto Salmerón a cambio de rehabilitarlo en el Cuerpo. Beltrán es ascendido.

Las mentiras del Régimen respecto al caso del asesino de mujeres sorprenden a todos. Pero son muchos también quienes mienten en sus pequeños asuntos particulares.

Es domingo y se celebra un importante derby madrileño en el estadio Metropolitano. La victoria del equipo de Marcelino hace que éste fanfarronee y acabe a la gresca con Juan Grande.

Sole va al hospicio a ver al niño salvaje y le oculta a Juan donde ha estado. José María no logra motivar a los empleados de los almacenes para asistir al entrenamiento.

Chali le comunica a Claudio que no quiere saber nada más de él, en “Bea”

En la entrega de “Yo soy Bea” (Telecinco, 17:45 horas), Chali, muy afectada por las mentiras de Claudio, le comunica que no quiere saber nada más de él y decide olvidarle aunque le cueste.

Adriana ve a su padre hundido e intenta animarlo con la esperanza de salir bajo fianza pronto y poder aclarar las cosas. Por su parte, Diego se apiada de Olarte y decide ayudarle a encontrar la agenda de Richard.

FRANJA MATINAL

Susanna Griso entrevista a Josep Antoni Durán i Lleida, en “Espejo Público”

“Espejo Público” (Antena 3, 09:00 horas), en dúplex desde Barcelona, entrevista al portavoz de CIU en el Congreso, José Antonio Durán i Lleida. El político catalán comentará los acuerdos puntuales alcanzados en el Congreso para poner en marcha las medidas anunciadas por el Gobierno central.

Para analizar algunos aspectos de la situación económica, relacionados con la puesta en marcha de las medidas anunciadas por el Gobierno, visita el plató el experto Leopoldo Abadía que aclarará algunas incógnitas relacionadas con la ejecución de las medidas.

Además, visitará “Espejo Público” la antropóloga Mercedes Fernández, autora de un documental titulado “Por nada” que resume los sentimientos y los motivos que llevan a los maltratadores a quitar la vida a sus parejas. El trabajo cuenta con la aportación de maltratadores confesos.

Además, a partir de hoy, el programa pone en marcha la votación popular para conocer al “Personaje del Año”, que recibirá a finales del próximo mes de junio el Premio Espejo Público, en su segunda edición. El galardón corresponderá a uno de los tres finalistas: Pep Guardiola, Jesús Neira o Penélope Cruz.

Pilar del Castillo, candidata del PP a las europeas, en “Los desayunos”

Pilar del Castillo acude a “Los desayunos de TVE” (La 1, 09:00 horaS). La candidata del Partido Popular a las elecciones europeas charlará con Pepa Bueno, quien también mantendrá una tertulia con Joaquín Estefanía, Eduardo San Martín y Lucía Méndez.

“La Mirada” analiza la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el Yak-42

El presidente de la Asociación de Víctimas del Yak-42, Miguel Ángel Sencianes, estará presente en “La Mirada Crítica” (Telecinco, 08:30 horas) para valorar en una entrevista con María Teresa Campos el fallo hecho público ayer por la Audiencia Nacional sobre las identificaciones erróneas tras el accidente aéreo que se cobró la vida de 62 militares españoles el 26 de mayo de 2003.

Además, el programa de Informativos Telecinco ofrecerá su tertulia habitual en la que los analistas Justino Sinova, Carmen del Riego, Cristina de la Hoz y Luis Mariñas analizarán en profundidad ésta y el resto de noticias de la jornada.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats