Una iniciativa pionera en España

“Águila Roja”: El Videojuego

Los seguidores de “Águila Roja” (5,7 millones de espectadores en el último capítulo emitido) tienen la oportunidad de seguir disfrutando de la serie a través del juego oficial 'online', miaguilaroja.com.

Desarrollado por Globomedia, productora junto a TVE de la serie, el juego está basado en las tramas y personajes de la exitosa ficción de TVE.

Es la primera vez en España que una serie de televisión lanza un juego online de estrategia que permite jugar en paralelo con las tramas de cada capítulo. Las aventuras de la serie tienen continuidad en miaguilaroja.com, activándose misiones paralelas una vez finalizada la emisión del capítulo.

Los jugadores deberán solventar esas misiones para seguir avanzando, de igual forma a como lo hacen los personajes en televisión. En el juego, el usuario asume el papel de gobernador de la villa y como tal se cruzará con amigos y enemigos, como el Comisario.

El juego se basa en el concepto F2P (Free To Play), que consiste en que cualquier persona puede registrarse y llegar hasta el final desde cualquier navegador convencional. Además es multijugador masivo, por lo que son miles los usuarios con los que se produce la interactividad.

“Una iniciativa pionera en España”

El director de Operaciones de Grupo Globomedia, Alfonso Mardones, considera que “el juego es una iniciativa pionera en España y responde a la oportunidad que ofrece internet para generar contenidos innovadores en línea con nuestra estrategia. miaguilaroja.com es un juego social, en el que se puede interactuar con miles de jugadores, que permite a los seguidores de la serie continuar su experiencia en internet y hacer también que usuarios habituales de este tipo de juegos online se interesen por la serie”.

Por su parte, Javier Naharro, uno de los creadores del juego, ha destacado que “nace con la idea de aprovechar el gran éxito de la serie y el potencial que tiene el personaje de Aguila Roja. Queremos que el espectador se sienta también espectador en Internet, y descubra que tiene en sus manos el destino de Aguila Roja. Por ello, qué mejor que poder crear nuestro propio héroe, ponernos en su piel y enviarlo a las distintas misiones y batallas”.

Mecánica y objetivos

El usuario se registra en http://miaguilaroja.com, asume el papel de gobernador y comienza a mover los elementos a su disposición para evolucionar (hacer crecer) la villa. Dos son los objetivos que debe alcanzar: escalar posiciones en el ranking mediante la evolución de una aldea del siglo XVII ambientada en los escenarios de la serie y hacerse con el medallón de Águila Roja.

En ambos casos deberá llevar a cabo los cometidos que le sean encargados. Dichas misiones estarán relacionadas con cada uno de los episodios emitidos por TVE, que se desbloquearán en la página del juego una vez que éste se haya podido ver en televisión.

El punto de arranque del juego es la gestión de recursos naturales (cereales, ganado, piedras, maderas, bronce…), que abrirá las puertas a la construcción de nuevos edificios. A partir de ahí, comienza la aventura, que se centrará en la gestión económica, de investigación, militar, diplomática y comercial. La ayuda de Águila Roja será fundamental para conseguir el preciado medallón y descubrir, así, el misterio que se esconde tras él.

Ataques y alianzas

La estrategia militar es uno de los componentes más relevantes. Todos los jugadores pueden luchar contra otros usuarios, por lo que se irán generando conflictos progresivamente.

Mientras, podrán acceder a la ayuda de Águila Roja cuando lo consideren necesario. Las alianzas serán decisivas para avanzar, así como la coordinación entre las distintas acciones bélicas a llevar a cabo (observar los recursos del enemigo, enviar el ejército a la lucha…).

Cualquier jugador de miaguilaroja.com puede comunicarse con cualquier otro a través de mensajes privados, lo que favorecerá las alianzas entre usuarios y las relaciones entre los que lo deseen.

Quién es quién

En miaguilaroja.com, todos los personajes protagonistas de la serie tienen una misión que cumplir.

Gonzalo/Águila Roja es el gran aliado del jugador, que se servirá de él para superar las dificultades de las distintas misiones que van sucediéndose. Aguila Roja da un poder al jugador, que le hace sentirse como el auténtico héroe de la villa.

El Comisario se encuentra en el cuartel y gestiona la guardia. Además, entrena a los guerreros del ejército para estar preparados para atacar a otras villas o atentos a una posible agresión.

La Marquesa de Santillana gestiona los ingresos y los gastos de todos los ciudadanos. El estado de ánimo del pueblo será un fiel reflejo del grado de satisfacción con la gestión del gobernador/jugador.

Margarita, la cuñada de Gonzalo, es la consejera personal del gobernador/jugador. Además se encarga de elaborar los informes académicos y militares sobre las distintas misiones.

Sátur, el criado de Gonzalo, se ocupa de los informes políticos sobre la gestión de la villa, y los diplomáticos (mensajes a otros jugadores).

Alonso, el hijo de Gonzalo, se sitúa en la escuela para aportar a los jugadores nuevos conocimientos que les sirvan para adquirir edificios y desbloquear más tropas.

Inés y Cipri atienden, como en la serie, la taberna y la tienda, donde los usuarios pueden comprar y vender recursos naturales (madera, piedra, bronce…) que les puedan servir para construir nuevos edificios o entrenar nuevas unidades..

Martín, el apuesto y rebelde sobrino de la doncella de La Marquesa, está a cargo del almacén. Su cometido es cuidar de todos los recursos naturales almacenados y defender la villa con el apoyo de todos los ciudadanos cuando ha sido vencido el ejército.

Por último, Irene, la sobrina del Cardenal, es la narradora del juego y acompaña al usuario en toda la aventura.

Etiquetas
stats