Estrenada el pasado miércoles

"Águila Roja" arrasa también en los cines

"Águila Roja" arrasa también en los cines
"Águila Roja" arrasa también en los cines

La película, el mejor estreno de Semana Santa y la cinta española más taquillera en este 2011 tras "Torrente IV"

Águila Roja, la adaptación de la exitosa serie de Televisión Española, ha arrasado este fin de semana en taquilla con una recaudación de casi 1.2 millones de euros, según informa Boxoffice.es.

La película, producida también por Globomedia y la cadena pública, ha logrado 1.15 millones de euros en 452 cines, que se sumaría a los ya 500.000 euros generados durante el miércoles y jueves. Las estimaciones colocarían elta cinta como el mejor estreno de la semana y el segundo mejor debut del año después de Torrente 4. Lethal Crisis.

Las cifras ofrecidas por la productora le darían a la película una media de 3.650 euros por sala y cerca de 250.000 espectadores en el conjunto de los cinco días.

Solo durante el fin de semana la media por sala sería de 2.544 euros por cine y un total de 171.000 espectadores en el fin de semana, colocándose siempre por detrás de las cifras de Río, el film que ha dominado las vacaciones de Semana Santa.

En ambos casos la distribuidora era Fox y también en ambos casos eran productos especialmente familiares. La diferencia con Águila Roja es que esta tiene un fan base muy particular y un perfil de audiencia más cercano al juvenil o preadolescente que al infantil de Rio. Con todo, las familias han llenado cines y los comentarios de la comunidad fan han sido muy positivos, sumándose a la campaña mediática de sus responsables.

La recaudación de "Águila Roja" podría aumentar tras el recuento de las últimas salas

Es importante señalar que durante el día de hoy las cifras podrían mejorar y que finalmente el film se vaya a los 1,22-1,25 millones de euros estimados, lo que son cifras enormemente sólidas. Las estimaciones superarían los 939.000 euros de Encontrarás dragones que era el segundo mejor estreno en este 2011.

También comparando con estrenos del 2010, las cifras del conjunto se colocarían por encima de los 1,34 millones de euros de Que se mueran los feos pero por debajo de los 1,62 millones de euros de Los ojos de Julia, que fueron el tercero y segundo mejores estrenos del pasado año.

El primero fue los 2,1 millones de euros de Tres metros sobre el cielo, otro producto que también era de Globomedia y que también se estrenó en un largo puente logrando 3,9 millones de euros.

0 Comentarios

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

Puedes registrarte gratis aquí.

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba