Exclusiva Vertele

'Águila Roja' se queda para la súper batalla del jueves contra 'La Voz' y 'Tu cara'

'Águila Roja' se queda para la súper batalla del jueves contra 'La Voz' y 'Tu cara'

Águila Roja no se despide de TVE. La exitosa serie de Globomedia (Aída, El Intermedio) continuará, al menos, cinco episodios más para ampliar y contextualizar los arcos argumentales de la actual temporada, según ha podido saber Vertele.

La pública considera que es la mejor opción para el entendimiento de las tramas de la ficción que protagonizan David Janer, Javier Gutiérrez e Inma Cuesta, y con la que logra excelentes datos de audiencia y refuerza su posicionamiento en la noche de los jueves.

Tras los últimos cambios de programación, el próximo 24 de octubre Águila Roja se enfrentará previsiblemente a la primera gala de las batallas de La Voz (Telecinco), el estreno de la tercera edición de Tu cara me suena (Antena 3), Encarcelados de laSexta y Mentes Criminales (Cuatro), entre otras ofertas televisivas.

'La Voz' y 'Tu cara', duelo musical el jueves

Este miércoles 16 de octubre, Vertele confirmaba que Telecinco ha decidido lanzar su artillería más atronadora contra el estreno de Tu cara me suena el próximo jueves 24 de octubre. Mediaset plantará cara al lanzamiento de la tercera edición del talent show con una segunda gala semanal de La Voz.

De esta manera, la cadena de Fuencarral emitirá la última gala de audiciones a ciegas de su talent show y fenómeno de audiencias el próximo lunes 20, y ofrecerá la primera gala de batallas el jueves siguiente. Queda por saber si esta estrategia se mantendrá en semanas sucesivas o si, por el contrario, La Voz volverá a una única emisión semanal.

Así pues, de momento y para el 24 de octubre, la oferta en jueves las tres grandes cadenas -Telecinco, Antena 3 y La 1- quedará conformada respectivamente por La Voz, Tu cara me suena y Águila Roja.

El héroe de la audiencia cada jueves

Águila roja, una ficción de récords históricos de audiencia desde su estreno en 2009, ha sido también líder de audiencia en su quinta temporada en emisión. El pasado jueves 10 de octubre ascendió por quinta semana consecutiva y congregó a casi 4.5 millones de espectadores y un 24% de cuota, con nuevo máximo desde el estreno de los nuevos capítulos de la quinta temporada.

Sagrario organiza una lucha de gladiadores, en la última entrega

En el episodio de este 17 de octubre, Sagrario quiere deslumbrar a la corte y organiza un espectáculo en honor del rey. Su idea es organizar un autentico circo romano con peleas de gladiadores. Cipri y Alonso se apuntarán para luchar sin saber que los combates son a vida o muerte.

Además esta semana, Sátur recibe la noticia de que su padre ha muerto y le ha enviado un cofre con sus pertenencias. Lo que aparentemente es una sencilla herencia podría causar serios problemas a Sátur, pues lo que contiene la cajas es ambicionado por el Cardenal.

Águila Roja y Sátur vuelven a la Boca del Diablo y, tras manipular la brújula de una de las paredes, descubren una nueva pista que les acercará un poco más al tesoro de los templarios.

Águila Roja - Avance del capítulo 64

Renovada para una séptima temporada

Por otro lado, Águila Roja seguirá en TVE. La pública dio luz verde a las grabaciones de la séptima temporada, un rodaje que está previsto que dé comienzo en noviembre.

La séptima temporada de la serie se iniciará así el próximo mes y sólo tendrá al equipo de Globomedia dedicada a la ficción unos meses. Cuando terminen, TVE no contará durante un tiempo con la productora, debido a que cuenta con la sexta temporada grabada y aún sin emitir.

Etiquetas
stats