La exitosa serie regresa en enero a TVE

Así rueda en “Águila Roja” un 'campeón de carreras de burros'

“Águila Roja” regresa en 2010 a TVE y lo hará con un cameo de Jorge Lorenzo. El piloto de MotoGP se convertirá -en uno de los capítulos de la nueva temporada- en Francisco Pulido, un admirado campeón de carreras de burros del siglo XVII.

Lorenzo competirá contra un personaje bien conocido por los espectadores, Sátur, el criado de Gonzalo de Montalvo. La grabación incluye secuencias en el exterior y en el plató de la serie producida por Globomedia.

“Veremos si Sátur es un rival más difícil que Rossi”

En el encuentro ante los medios, tras su primer contacto en “Águila Roja”, Jorge Lorenzo ha explicado como aceptó el guante arrojado por Francis Lorenzo y como el sueño de ser actor es “un sueño de adolescente”:

“El año pasado estuve cuatro meses estudiando interpretación. Pero soy una persona muy tímida y no estaba tan a gusto como encima de una moto”.

El piloto balear, que mañana rodará la secuencia de la carrera con Sátur ha retato a Sátur (Javier Gutiérrez): “Veremos si es un rival más difícil que Valentino”.

Además, ha hablado de la profesionalidad que se ha encontrado en el rodaje y de la “seriedad con la que preparan las escenas” y se ha mostrado sorprendido por la actuación de Javier Gutiérrez: “Me impone su sencillez en la actuación. Para ellos es sencillo expresar emociones. Yo me pongo nervioso”.

“Lo paso peor aquí que en una carrera porque no es tu trabajo” ha afirmado Lorenzo, que ha añadido: “Todavía no soy leyenda en el mundial. Por el momento, tendré que ser la ‘leyenda’ en la pantalla”.

Javier Gutiérrez: “Puede estar a la altura de Gasol en C.S.I.”

Javier Gutiérrez, que compate escena con Jorge Lorenzo, ha dicho que “lo más importante es que él se haya sentido a gusto” y ha asegurado: “Es un buen profesional. Yo creo que puede estar a la altura de Gasol en ‘C.S.I.’”

También se han pasado por el set de rodaje dos de los protagonistas de “Águila Roja”, David Janer e Inma Cuesta, que han aprovechado para saludar al piloto.

Jorge Lorenzo acepta el reto

El actor Francis Lorenzo, “El Comisario” Hernán Mejías, estuvo el pasado mes de julio en el circuito de Laguna Seca (Estados Unidos) con Jorge Lorenzo.

Compartió con el piloto una charla de unos minutos en el mítico sacacorchos y, al final de la conversación, le propuso un reto: participar en uno de los capítulos de “Águila Roja”.

Jorge Lorenzo lo ha aceptado y durante unas horas, cambiará la Yamaha, con la que compite en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, por un burro.

El piloto graba esta semana el cameo en el que protagonizará una carrera que nada tendrá que envidiar, en intensidad, a las que ha disputado durante esta temporada del Campeonato del Mundo de Motociclismo.

La grabación se prolongará durante dos días, con secuencias en exterior y en plató. Será en la próxima temporada de “Águila Roja” cuando los seguidores de la serie podrán comprobar si se defiende a lomos de un burro igual de bien que lo hace sobre una moto.

Un afamado campeón de burros muy famosos en el siglo XVII

Lorenzo, gran admirador de la serie “Águila Roja”, se transformará en “La leyenda”, un afamado campeón de carreras de burros cuya fama trasciende en el siglo XVII el reino de las Españas y llega hasta Italia, donde ha ganado varias pruebas.

A su llegada a la villa para disputar una competición que supone sencilla, “La Leyenda” se encontrará con un inesperado y correoso rival, Sátur -personaje interpretado por Javier Gutiérrez-, que buscará desesperadamente la victoria para entregar el dinero del premio a su hijo Gabi y la madre de éste, que pasan por unas terribles penurias económicas.

Si el duelo de Jorge Lorenzo con Valentino Rossi ha sido intenso durante toda la temporada, el que Francisco Pulido mantendrá con Sátur no será menor.

El criado de Gonzalo de Montalvo necesita la victoria y se empleará a fondo, para sorpresa de “La Leyenda” que, acostumbrado a ganar, no se lo pondrá fácil. Durante su estancia en la villa, el campeón se paseará rodeado por numerosos fans.

Para grabar las secuencias, el piloto cambiará su moderno mono y casco de motorista por un atuendo más propio del Siglo de Oro español. Para recrear con mayor realismo la acción, el equipo de vestuario de “Águila Roja” ha trabajado en la adaptación de una típica cazadora de motorista para que, sin perder el toque motero, se aprecie como una prenda de época.

De igual manera, se ha adaptado el casco que Jorge Lorenzo utilizará en las secuencias en las que participará.

Etiquetas
stats