Intervención estelar "Águila Roja" cumple el sueño de Jorge Lorenzo

El piloto de Moto GP hará un cameo en la exitosa serie, que regresa en enero

Jorge Lorenzo, el piloto de MotoGP y casi subcampeón este año de la categoría reina, se convierte en actor por un día en "Águila Roja", la serie de más éxito de la pasada temporada. 

El mallorquín rueda este jueves su intervención en un capítulo de la segunda temporada de la ficción de Televisión Española y Globomedia, según informa la cadena en una nota.

TVE mostrará mañana a los medios el set de rodaje donde estará Jorge Lorenzo, y descubrir en qué consistirá su cameo en la serie de aventuras e intriga ambientada en el siglo XVII, que regresa a las pantallas en enero de 2010.

"Me hubiese gustado ser actor"

Con esta participación estelar en "Águila toja", Lorenzo ve cumplido, en parte, su sueño. El piloto siempre ha manifestado que "me hubiese gustado ser actor sino me hubiera decantado por las motos. Hice teatro en el instituto, pero lo dejé por falta de tiempo".

Al parecer, el contacto que ha terminado con Lorenzo en la ficción llegó a través de uno de los actores de la serie. Así, en una entrevista que el actor Francis Lorenzo realizó al motociclista en el Gran Premio de EE.UU para TVE, éste le propuso participar en su serie y el piloto no dudó en aceptar el reto.

Debuta en la mejor serie dramática para los críticos

La serie, que fue recientemente galardonada con el premio del FesTVal que otorgan los críticos de televisión a la “Mejor serie dramática”, estrenará próximamente su segunda temporada.

La producción de Globomedia para Televisión Española se convirtió en la serie nacional y extranjera más vista de la pasada temporada, el mejor estreno de ficción de los últimos cuatro años y líder absoluto en su día de emisión, los jueves.

Se trata igualmente de la única serie, tanto nacional como extranjera, que superó en España el 25% de cuota de pantalla, con 4.7 millones de espectadores de media.

Continúa el mismo reparto de actores y llega José Ángel Egido

David Janer se pone de nuevo en la piel de Gonzalo, un sencillo maestro que tras la muerte de su esposa en extrañas circunstancias, se convierte en un héroe enmascarado al que llaman Águila Roja.

Al reparto de la serie se incorpora en esta segunda temporada el actor José Ángel Egido, ganador de un premio Goya, y que interpretará al Cardenal Mendoza.

David Janer seguirá compartiendo protagonismo con actores como Javier Gutiérrez, que interpreta a Sátur, su fiel criado; Francis Lorenzo, como el malvado comisario; Inma Cuesta, que da vida a Margarita, la cuñada de Gonzalo; y Miriam Gallego, que encarna a Lucrecia, la despiadada Marquesa.

También Pepa Aniorte, la doncella de la Marquesa; Santiago Molero y Erika Sanz, como Cipri e Inés, el tabernero y su esposa; Adolfo Fernández, el misterioso fraile conocedor de la doble vida del maestro; además de Roberto Álamo, que da vida a Juan, el médico.

El reparto lo completan los niños Guillermo Campra y Patrick Criado, como los hijos de Gonzalo y la Marquesa, con una rivalidad semejante a la del Águila y el comisario.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba