Así fue su último capítulo de ayer

'Águila Roja' se despidió con triángulo amoroso, una muerte y el fin de las mentiras

'Águila Roja' se despidió con triángulo amoroso, una muerte y el fin de las mentiras

'Águila Roja' puso anoche punto final a su séptima temporada en La 1 con la fugaz sombra de un nuevo triángulo amoroso rondando a su protagonista. En su entrega final, que fue segunda opción de la noche con 13.5% de cuota de pantalla y 2,5 millones de espectadores, la serie preparó el ambiente para su próxima temporada.

((Aviso: Spoilers))

La aparición de una joven en la ciudad que guarda un asombroso parecido con su esposa hace que 'Águila Roja' no pueda pensar en otra cosa. Viendo su mal estado tras rescatarla, el héroe la acoge en su casa sin desvelarle en ningún momento que es un clon de su mujer.

Micaela, la 'doble' de su mujer: “Eres el mejor hombre que he conocido”

Micaela, que así se llama la joven, convive con Águila Roja y Sátur, mientras el fiel escudero intenta quitarle de la cabeza a su señor que ella es su mujer, explicándole que simplemente se parece mucho. Pero Micaela llega a decirle que “eres el mejor hombre que he conocido en mi vida”, lo que hace que Águila recuerde más a su mujer.

Pese a su profundo sentimiento por la nueva joven, el amor que Margarita siente hacia él no desaparece. La noche anterior a que ella sea ordenada, va a hablar con Águila, pero éste le dice que no es buen momento, y que mejor lo dejasen para otro día.

“Que Micaela me recuerde a mi mujer no la va a devolver a la vida”

Sátur sigue intentando convecer a Águila de que no debía fiarse de la joven, por más que se parezca a su mujer. Pero él sigue hechizado por ella, y la pide que se quede a vivir con él. Aunque los acontecimientos que el héroe y su fiel escudero viven durante el capítulo le hacen cambiar de idea: “Que Micaela me recuerde a mi mujer no la va a devolver a la vida”.

La joven aparece justo en ese momento, escuchando lo que Águila acaba de decir. Le pregunta si ha hecho todo eso solo porque se parecía a su mujer, y Águila solo acierta a decirle que “lo siento”. Micaela se va, tras dos días de ensueño para ella.

Sátur: “¡Esto es un clásico: La novicia a la fuga!”

Ya desengañado, Águila y Sátur corren al convento para ver a Margarita, que justo ese día se había ordenado monja. Pero cuando el héroe ya comenzaba a lamentarse por no haber llegado a tiempo de evitarlo, una hermana les cuenta que finalmente Margarita no se ordenó monja, que se arrepintió justo antes de la ceremonia.

“¡Que no se ha hecho monja, amo! ¡Que no se ha hecho monja! ¡Que ha preferido casarse con usted a casarse con Dios! ¡Ole ole y ole! ¡Esto es un clásico: La novicia a la fuga!” celebra Sátur ante la mayor calma de Águila, más intranquilo porque Margarita no ha ido a verle, y no saben dónde está...

Florentino Fernández, cameo 'visto y no visto' en el último capítulo

El Rey decide ajusticiar a los desertores, y uno de los nombres suena familiar a Sátur. Se trata de un compañero suyo en la guerra, de cuando el escudero era aguador. Tras poner una bomba y lograr que los presos escapen, todos ellos se refugian en el bosque.

Sátur se entera y acude para reunirse con su compañero, interpretado por Florentino Fernández. Y todo para dejarle claro que es uun desertor y que les dejó tirados durante el conflicto. Pero un ataque de las tropas hace que todos terminen arrestados, incluido Sátur.

En la plaza, cuando el pelotón de fusilamiento está listo para ajusticiar a Sátur y a su compañero, Águila Roja aparece y mata al que iba a disparar a su escudero, pero no puede salvar al personaje de Florentino. Mientras el héroe se encarga del resto de soldados, Sátur se despide muy afectado de su compañero. Esa vivencia será la que luego impulse a Águila a cambiar de decisión con respecto a Micaela.

El Comisario, condenado a muerte tras descubrirse la falsa invalidez de la Marquesa

Por su parte, la Marquesa sigue fingiendo ser inválida para que Hernán no se vaya. Ambos reciben al nuevo Comisario de la Villa, que les informa de que le falta un arma en el inventario. Mientras el Comisario (Francis Lorenzo) va a buscar el arma que falta, el nuevo Comisario aprovecha la inmovilidad de la Marquesa para abusar de ella, metiéndola mano.

Pero en ese momento reaparece el Comisario, arma en mano. Al ver cómo el nuevo está aprovechándose de su amor, La Marquesa, le dispara y mata, lo que acaba con su detención y posterior puesta a disposicioón judicial.

En el juicio, todo va bien gracias a un profundo y sentimental alegato del Comisario, que le pide al juez que se ponga en su lugar si se tratase de su hija. Cuando dictan sentencia con su libertad, la Marquesa sufre un ataque de alegría que no le permite reprimirse, poniéndose en pie y aplaudiendo.

El juez, al ver descubierta su farsa y pensando que el Comisario lo sabía y lo había usado como excusa para salvarse, cambia su veredicto y condena a muerte al Comisario.

¿Quieres ver un avance de la próxima temporada de 'Águila Roja'? Aquí lo hemos recogido.

Etiquetas
stats