Presentación "'Águila Roja' es sin duda una de las grandes series del mundo"

La ficción, que regresa esta noche, es un "ejemplo de inversión y reto"

“Águila Roja ha alcanzado un estado de forma excepcional en su segunda temporada. Para ello, contamos con personajes nuevos que tendrán mucho protagonismo durante los próximos capítulos”.

De esta forma ha presentado el presidente de Globomedia, Daniel Écija, los nuevos episodios de esta exitosa serie que regresa el jueves al prime time de La 1.

“Águila Roja tenía ya todos los elementos necesarios para triunfar y va a seguir así, con buena audiencia, algo que para TVE tiene que ser siempre el resultado de un buen trabajo”, ha comentado, por su lado, el director de TVE, Javier Pons, en un acto al que ha asistido Vertele.com.

Precisamente, todos los responsables de la ficción, sus protagonistas, fans y periodistas han visionado el primer capítulo de la segunda serie de "Águila Roja" en unos cines de Madrid. Además, como anticipo del estreno del jueves, Rtve.es colgará hoy el episodio.

 "'Águila Roja' es un ejemplo de riesgo, reto e inversión"

Durante el acto, Écija ha destacado que “Águila Roja” es “un ejemplo de riesgo, reto e inversión en el medio”, algo que demuestra cómo en España es la televisión quien “está tirando del sector audiovisual”, ha comentado.

Por su parte, Pons ha recordado que en la nueva situación en que vive TVE, sin publicidad desde el pasado 1 de enero, la cadena "necesita, como ha dicho nuestro Presidente, Alberto Oliart, mantener la calidad y la audiencia. Y para ello, es necesario seguir apostando por productos de la inversión que necesita Águila Roja".

"Cuando estrenamos la primera temporada, hubo quien lo puso en duda, pero la respuesta ha superado las previsiones", señalado.

"La serie va a enganchar aún más en la segunda temporada"

Por otro lado, los actores protagonistas de la serie también han remarcado el “trabajo” y la “calidad” que hay “detrás de una producción como ésta”.

Así, David Janer ha comentado que “el gran paso que se ha dado de la primera a la segunda temporada, va a hacer que la serie enganche mucho más”.

Por su parte, Francis Lorenzo ha destacado que “Águila Roja no es uno de los mejores productos europeos, sino del mundo”.

Gonzalo inicia una búsqueda de sus orígenes

Desmantelada la conspiración para matar al Rey, Águila Roja (David Janer) se enfrentará en la segunda temporada de la serie a una misión que le obsesiona: el descubrimiento de sus verdaderos orígenes.

¿Quién es? y ¿de dónde viene? son las dos preguntas a las que se empeña en dar respuesta, tras haber conocido que el Comisario (Francis Lorenzo), a quien estaba a punto de matar en venganza por el asesinato de su esposa, es en realidad su hermano.

El Comisario salvó la vida milagrosamente en la batalla cuerpo a cuerpo con Águila Roja, pero fue disparado de forma sorpresiva por Alonso (Guillermo Campra), el hijo del héroe enmascarado, en la última secuencia de la última temporada.

El niño estaba sediento de venganza tras descubrir que el Comisario es el asesino de su madre, convencido de que su padre no tenía valor suficiente para enfrentarse a él.

Varias pistas le permitirán empezar a tirar de un hilo que pondrá en peligro, aún más si cabe, su vida y la de quienes le rodean.

Alberto San Juan participará en los últimos episodios

La segunda temporada de “Águila Roja” incorpora a tres nuevos actores: José Ángel Egido y los jóvenes Roger Berruezo y Elisa Mouliaá. En los últimos capítulos entrará en escena Alberto San Juan.

José Ángel Egido es el Cardenal Mendoza, un prelado sin escrúpulos que ambiciona el Papado. Elisa Mouliaá interpreta a Irene, la tímida e inocente sobrina del Cardenal, que acabará enamorándose de quien no debe.

Roger Berruezo encarna a Martín, un atractivo y rebelde campesino, que es sobrino de Catalina, la doncella de La Marquesa y que vivirá un amor imposible con Irene. Alberto San Juan, por su parte, será un soldado de la compañía de Juan, el médico.

Gonzalo de Montalvo sufrirá por amor al ver cómo su cuñada Margarita (Inma Cuesta) se convierte en la prometida de Juan (Roberto Álamo), el médico de la villa.

Por su parte, La Marquesa (Myriam Gallego), que no sospecha que el gran amor de su vida, Gonzalo de Montalvo, es en realidad su odiado Águila Roja, continuará manipulando a quienes la rodean.

El Comisario (Francis Lorenzo), que mantiene una intermitente relación con la Marquesa, buscará contraer matrimonio con Irene (Elisa Mouliaá), la joven e inocente sobrina del Cardenal. En cuanto a Juan y Margarita, seguirán adelante con sus planes de boda pese a los numerosos obstáculos que encontrarán por su diferente extracción social.

Gonzalo descubrirá nuevos datos sobre su origen

A lo largo de los nuevos episodios, Gonzalo tiene un objetivo que le obsesiona: conocer sus verdaderos orígenes. Pero Agustín evita desvelarle la identidad de sus padres pues, le explica, esa revelación pondría en peligro su vida. Sin embargo, el fraile acepta proporcionarle un pequeño dato sobre la identidad de su verdadera madre.

Así, descubrirá nuevos indicios que le ayudarán a ir despejando el halo de misterio que rodea su nacimiento. Entre ellos, un medallón, que se revelará fundamental.

Al enigma relacionado con su verdadero origen, se suman otros asuntos que el héroe deberá resolver esta temporada: mujeres secuestradas para ser vendidas, robos de cadáveres, lóbregos manicomios donde se producen escalofriantes experimentos…

La acción se multiplica en los nuevos episodios y Águila Roja deberá hacer frente a variados peligros: desde bandidos sin escrúpulos a incendios pavorosos o cazadores de hombres, e incluso a un desequilibrado orfebre capaz de todo por venganza.

La Marquesa cree estar embarazada

La Marquesa (Myriam Gallego) cree estar embarazada, sufre por un grave accidente de su hijo y se ve obligada a casarse con alguien que no desea por orden expresa del Rey.

A pesar de ello, su fuerte carácter es inquebrantable. Sólo lo que afecta a su faceta de madre, puede hacer que la Marquesa muestre su lado más humano.

En la nueva temporada, se marca como objetivo lograr el matrimonio entre Irene, la sobrina del Cardenal, y el Comisario. Está segura de que el ascenso social de él la beneficiaría por la relación tan estrecha que ambos mantienen.

El Comisario, el mejor aliado del Cardenal Mendoza

El Comisario se convierte en el mejor aliado del Cardenal Mendoza, tanto en su carrera hacia el Papado como en su lucha común contra Águila Roja.

Sigue imponiendo el terror en las calles de la villa. Sólo muestra algún rasgo de humanidad con Lucrecia y su hijo Nuño. A su tiranía habitual suma su condición de recaudador de abusivos impuestos que el prelado impone, como mano ejecutora de sus deseos.

La Marquesa planea para él un matrimonio de conveniencia con Irene, algo que en principio a él le parece una locura por la juventud de la candidata. Sin embargo, pronto empieza a gustarle una idea que en principio le parece descabellada.

Sátur quiere hacerse cargo de Estuarda y su hijo Gabi

Sátur (Javier Gutiérrez), el fiel criado de Gonzalo y ayudante de Águila Roja, quiere hacerse cargo de Estuarda y su hijo Gabi. Ni el pequeño Gabi (Oscar Casas) ni Estuarda (Marta Aledo), la madre, se lo ponen fácil.

A Gabi le cuesta aceptar la ayuda de Sátur, alguien que para él es sólo un cridado ignorante. Estuarda, que se gana la vida como prostituta, tampoco quiere nada de él. Pero las penurias económicas por las que pasan madre e hijo, hacen que deba intervenir para conseguirles un sustento y un techo donde dormir.

Alonso hará todo lo posible por evitar la boda entre Margarita y Juan

Margarita (Inma Cuesta) y Juan (Roberto Álamo) inician los preparativos de su boda, pero las dificultades marcarán el camino hacia el enlace. A la oposición de los padres del doctor se irán sumando otros inconvenientes.

Margarita se mueve por el amor que dice sentir hacia Juan. Pero también es consciente de los obstáculos, lo que le hace caer en el desánimo.

Por otra parte, la convivencia con Gonzalo hace que el romance que un día vivieron esté presente constantemente. Además, Alonso, su sobrino, que no acepta que se case con Juan, hará todo lo posible para evitar ese matrimonio. A Sátur tampoco le gusta.

Catalina se convierte en la protectora de su sobrino Martín

Catalina (Pepa Aniorte) se convierte en la protectora de Martín, su orgulloso y rebelde sobrino, que deja el campo, desesperado, para poder mantener a su familia.

A su llegada a la villa, entra a trabajar con su tía Catalina, como jardinero, en el palacio de La Marquesa. Catalina insiste en hacer ver al joven que su creciente cercanía con Irene, la sobrina del Cardenal, es muy peligrosa.

La doncella cree que cada uno debe asumir la posición social en la que nació, pero su sobrino se niega a aceptar las normas sociales. En el fondo sólo quiere defender la vida de Martín, en peligro por su atrevimiento.

La que sigue siendo la doncella de confianza de la Marquesa es la que más alienta la relación de Margarita y Juan. Para ella, la historia de amor de su amiga es como un cuento de hadas hecho realidad y trata de animarla cuando todo son inconvenientes. Mientras, sigue esperando infructuosamente que su marido regrese de las Américas.

Cipri sufritá un terrible desengaño amoroso que le costará superar

Cipri (Santiago Molero) sufrirá un terrible desengaño amoroso, que le costará mucho superar. Su ánimo está por los suelos, cada vez más obsesionado con su esposa.

Por otra parte, el posadero también sufrirá las consecuencias de la falta de trigo y el afán recaudatorio del Comisario.

Tres nuevos personajes: José Ángel Egido, Elisa Mouliaá y Roger Berruezo

El Cardenal Mendoza, un poderoso prelado cegado por su ambición

Antiguo amigo y consejero del Rey, el Cardenal Mendoza es un hombre muy poderoso que vuelve al Reino después de años al servicio del Vaticano.

Obsesionado con la idea de ser el próximo Papa, nada se interpondrá en su ascenso, ni siquiera el Monarca, al que amenaza con sacar a la luz un secreto que pondría en peligro su reinado si no le facilita el camino hacia la cima de la Sede Apostólica.

Acompañado de su sobrina Irene (Elisa Mouliaá), a la que vigila con celo, se alía con el Comisario para recaudar todo el dinero posible para sufragar su ascenso al Papado.

Irene, la bella e inocente sobrina del Cardenal

Irene es la tímida sobrina adolescente del Cardenal Mendoza. Acostumbrada a una vida de encierro y meditación en un convento, se queda atónita al descubrir cómo es la vida en el Palacio de la Marquesa, a quien su tío ha encomendado su cuidado.

La Marquesa aprovecha la inocencia de Irene para modelarla a su antojo y predisponerla a favor del Comisario. Sin embargo, Irene se fijará en Martín, sobrino de Catalina, que comienza a trabajar como jardinero de la Marquesa. Pero las diferencias sociales que les separan dificultan enormemente su relación.

Martín, un joven campesino atractivo y rebelde

Sobrino de Catalina, la doncella de La Marquesa, Martín es un humilde campesino de carácter fuerte y reivindicativo.

El joven es trasladado a la cuidad tras ser detenido por el Comisario acusado de encabezar las revueltas de los agricultores, ahogados por las subidas de impuestos.

Una vez liberado gracias a la mediación de Irene, la bella e inocente sobrina del Cardenal, este atractivo muchacho comienza a trabajar como jardinero en el palacio de La Marquesa para mantener a su familia, que sigue en el campo.

Entre Martín e Irene, que reside en el palacio bajo la protección de Lucrecia, surge una atracción que trae de cabeza a Catalina. La doncella hará todo lo posible para que su sobrino entienda que esa relación es imposible.

Jorge Lorenzo realiza un cameo como campeón de carrerar de burros

El piloto Jorge Lorenzo se transformará en “La leyenda”, un afamado campeón de carreras de burros cuya fama trasciende en el siglo XVII el reino de las Españas y llega hasta Italia, donde ha ganado varias pruebas.

A su llegada a la villa para disputar una competición que supone sencilla, “La Leyenda” se encontrará con un inesperado y correoso rival, Sátur, que buscará desesperadamente la victoria para entregar el dinero del premio a su hijo Gabi y la madre de éste, que pasan por unas terribles penurias económicas.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba