A falta de emitir lo que queda de la tercera tanda

“Águila Roja” se queda en TVE

Tras adelantar detalles de la nueva tanda de capítulos correspondientes a la tercera temporada, como el papel de monja que interpretará Lidia Bosch, el consejo de administración de RTVE aprobó ayer por unanimidad renovar el contrato para emitir una futura cuarta temporada.

La nueva etapa de esta ficción de Globomedia supondrá el mismo desembolso económico para la Corporación que la temporada anterior, un coste que rondaría los 800.000 euros por capítulo, informa Público.

Deberá superar el 22% para que no se suspenda su emisión

“Es una producción ambiciosa pero realmente compensa por las audiencias que está teniendo”, indicaron las fuentes de la Corporación consultadas por el medio, que también apuntaron que la cifra de share que la serie debe superar para que su emisión no sea suspendida se ha incrementado hasta el 22%. “Es algo que se hace con todos los contratos y se ha establecido esa cifra porque es una serie que funciona”, señalaron.

Despidió la primera tanda de la tercera temporada con récord

Esta producción de aventuras, intrigas y amor protagonizada por los actores David Janer, Francis Lorenzo, Miryam Gallego e Inma Cuesta ha sido renovada pocos días después de que su tercera temporada se despidiera de la audiencia con récord, al registrar 6.434.000 espectadores y un 32,5% de cuota de pantalla.

Con estos datos, se consolida la línea ascendente de audiencia que ha registrado Águila Roja, ya que en su primera temporada tuvo un share medio del 25,5% y fue seguida por 4.637.000 espectadores, mientras que en su segunda etapa alcanzó el 28,3% de cuota de pantalla media y los 5.606.000 televidentes.

Su tercera temporada en la cadena pública ha sido la que mejores datos ha logrado, ya que ha conseguido una media de un 29,7% de cuota de pantalla y 5.726.000 espectadores.

Esta producción también ha sido reconocida con premios como el Ondas a la mejor serie, que le fue concedido el pasado 3 de noviembre; cinco galardones de la Academia de Televisión, y el TP de Oro 2009 a la mejor ficción, entre otros.

El Consejo anunció también un convenio con la productora Fox

Además de tratar la continuidad de Águila Roja, el consejo de administración de RTVE abordó un convenio con la productora Fox para los próximos tres años, que fue aprobado por unanimidad, según confirmaron fuentes de este órgano. El acuerdo permitirá a la Corporación emitir tanto algunos de sus estrenos como títulos clásicos.

Etiquetas
stats