Entrevista "En 'Águila Roja' me salen los hombres por todos los lados"

Inma Cuesta es la sex symbol de la exitosa ficción de aventuras de TVE

Inma Cuesta se ha convertido en una de las nuevas 'sex symbol' de la pequeña pantalla gracias a su interpretación de Margarita en Águila roja, que hoy ofrece el segundo capítulo de su nueva temporada.

Nació en Valencia pero lleva Andalucía en la sangre. La actriz estrena ahora una segunda entrega de la aventura épica de TVE que ha conquistado a la audiencia con su mezcla de acción, humor, aventuras e intriga.

Desde que dejó Jaén para perseguir el sueño de ser actriz, no ha parado de trabajar. Protagonizó la segunda temporada de Amar en tiempos revueltos, debutó en el cine con Café sólo o con ellas y, ahora, tras estrenar El Kaserón en cine junto Fele Martínez, rueda ya una tercera temporada de la serie.

En la segunda temporada de 'Águila roja', ya la hemos visto cantar

Sí, tuve una pequeña participación musical en el primer capítulo. Una canción que, además de cantar en directo durante el rodaje, la hemos grabado. Es una adaptación de una música medieval que fue usada por Simon and Garfunkel, pero se ha compuesto una letra especial para la serie.

¿Cómo definiría esta segunda entrega de la serie?

Me ha sorprendido muy gratamente. Hemos dado un paso hacia delante respecto a la primera temporada en todos los sentidos. En esta segunda temporada, se ve la serie en su estado puro. Hay más acción que nunca, muchas aventuras, mucho drama y más intriga.

¿Encontrará el amor Margarita en esta temporada?

Eso espero. No sé que me pasa pero lo cierto es que en esta serie no paro de ligar. Me salen hombres por todos lados. Margarita sufrirá mucho, le van a pasar muchas cosas y le costará saber qué camino tiene que escoger.

¿Usted se parece a Margarita?

Siempre hay algo de mí en los personajes que interpreto. Margarita es una mujer de carácter y muy maternal. En eso nos parecemos pero yo no aguantaría muchas de las cosas que ella aguanta de los hombres. Yo, en su situación, ya le habría plantado y me habría ido a vivir sola hace mucho tiempo. En la segunda estamos ya más tranquilos pero, en la primera temporada, me echo demasiadas cosas en cara.

¿Va a compaginar la serie con algún otro proyecto?

No, tengo bastante con esto. Hemos empezado ya a rodar el primer capítulo de la tercera temporada.

¿Qué es lo más duro de rodar esta serie?

Los exteriores y el frío que se pasa rodándolos... pero, me gusta tanto este trabajo, que yo le veo nada malo. Estoy demasiado enganchada a esto de la interpretación como para ponerle pegas.

¿Y lo mejor?

Los ratos que pasamos todos juntos. En proyectos largos como éste, el reparto acaba siendo una familia. Tenemos nuestras bromas y lo pasamos en grande juntos.

¿Cómo lleva la fama?

Bueno, no soy tímida pero me gusta pasar desapercibida. Siempre hay días que lo llevas mejor y otros, peor. Depende del humor con que me pillen pero siempre es bonito ver que a la gente le gusta tu trabajo.

¿Les han preparado de manera especial para las nuevas secuencias de acción de la serie?

Sí, galopar necesita mucho tiempo de entrenamiento así que, para ese tipo de escenas, tenemos nuestros especialistas. Sin embargo, pasear con el caballo sí que lo hacemos nosotros. Di unas clases de equitación y me fue bastante bien. Pensaba que me iba a dar miedo pero, la verdad, es que me entendí muy bien con el caballo.

¿Qué metas se ha impuesto para el 2010?

Ir al gimnasio, aprender mejor inglés y no sé cuantas cosas más. Me encanta imponerme nuevas metas pero, como siempre, acabaré haciendo sólo la mitad porque el tiempo por desgracias es limitado.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba