Declaraciones del reparto

“Águila Roja” vuelve a TVE

"Águila Roja" vuelve a TVE

Águila Roja está lista para alzar el vuelo con su quinta temporada. La ficción de aventuras de Globomedia llegará a lo largo del mes de abril a Televisión Española, tal y como han informado en la primera edición del Telediario.

Con su regreso, vuelve la baza más importante de TVE para esta primavera, y el producto más eficaz de todos con los que ha contado en los últimos años.

Recordemos que la serie, que emitió su último capítulo el lunes 23 de enero del 2012, contará en su quinta temporada con nuevos rostros como los de Loles León, Carlos Areces o Marta Etura, como ya contamos. La ficción fue renovada por TVE pero reduciendo su coste un 16%.

“Águila Roja: la película” se estrenará en La Película de la Semana

Junto al lanzamiento de la esperada quinta temporada, también llegará el estreno de Águila Roja: la película, la versión cinematográfica de la serie, que se estrenó en 2011 en la gran pantalla.

El filme, dirigido por José Ramón Ayerra Díaz, se emitirá dentro del contenedor cinematográfico de los domingos, La Película de la Semana.

“La gente nos ha acogido tan bien que es normal que quieran que volvamos”

“La aventura seguirá estando presente”, ha asegurado David Janer en el reportaje de José Fernández para La 1. La producción de Globomedia continúa en estos momentos el rodaje de sus nuevos capítulos, que llegarán próximamente.

“La gente nos ha acogido tan bien durante los últimos años que es normal que tengan ansias por que volvamos”, comenta otra de las protagonistas de la serie, Miryam Gallego.

Loles León, Carlos Areces, Marta Etura y Carles Francino, fichajes

¿Por qué la familia de Laura de Montignac custodia el Santo Grial? ¿Se someterá el Comisario a la arriesgada operación para no quedarse tetrapléjico? ¿Se acercarán más Margarita y Gonzalo? Estas son algunas de las preguntas a las que responderá la quinta temporada de Águila Roja, de la que ya les ha hablado Vertele.

Tras la emisión del capítulo final de la cuarta temporada, que reunió a más de 6 millones de fans (31% de cuota)., Televisión Española ofreció este avance en el que introdujo las principales novedades de las nuevas entregas.

Entre estas, las incorporaciones de diversos intérpretes: Loles León ( Aquí no hay quien viva), que será una noble de fuerte carácter; Carlos Areces (Muchachada Nui, Los amantes pasajeros), que interpretará al hijo caprichoso de la actriz catalana; Marta Etura (Mientras duermes, Los últimos días) interpretará a una joven de buena posición; y Carles Francino (Bandolera), que encarnará a un monseñor enviado por el Papa que llega del Vaticano y se instala en el palacio del cardenal Mendoza (José Ángel Egido).

Ver vídeo

Tortura de la Inquisición al héroe, indígenas bien dotados con la Marquesa...

En cuanto a algunas de las nuevas tramas, Gonzalo de Montalvo y su fiel escudero Sátur se enfrentarán a uno de los mayores terrores de la época: el tribunal de la Santa Inquisición.

De hecho, el protagonista llegará a ser condenado a muerte y antes torturado, mediante uno de los métodos típicos de entonces como era el estiramiento de extremidades, por supuestamente traicionar su fe católica.

También se vivirá la aparición de un grupo de indígenas, que pondrán la nota de humor en su encuentro con la Marquesa y su servidumbre femenina, por sus partes genitales bien dotadas. El argumento tendrá que ver con el robo del diamante bruto más grande jamás hallado, a cargo de un español.

La guerra de la Corona Española con el Imperio Británico, el posible ajusticiamiento del doctor Juan (Roberto Álamo), monstruos de las cloacas, fantasmas, embarazos, bastardos del Rey… todo esto y más, en la quinta temporada de Águila Roja.

Etiquetas
stats