Dedica 'dardos' al programa en su libro

Aguirre, entrevistada en 'laSexta Noche' pese a insinuar que es tendencioso

Aguirre, entrevistada en 'laSexta Noche' pese a insinuar que es tendencioso

Dicen que los amores reñidos son los más queridos. Eso es lo que debe sentir Esperanza Aguirre por 'laSexta Noche', porque después de sus duras críticas al programa de Iñaki López en laSexta, la portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid volverá como invitada este sábado.

Así lo ha anunciado tanto el espacio de debate como su presentador. La política del PP acudirá a 'laSexta Noche' junto a Alberto Garzón, el líder de IU/UP.

En su libro, acusó al programa de tendencioso

En un fragmento de su nuevo libro, titulado “Yo no me callo”, Esperanza Aguirre carga contra el programa de Iñaki López porque, según ella, es “un programa de crítica política siempre, curiosamente, contra el PP”, como recogimos.

En el tercer párrafo del adelanto literario encontramos la alusión a la cadena de Atresmedia. Esta empieza primero por una alabanza -haber logrado colocar una tertulia política con éxito en el prime time del sábado-, para acabar con su reprimenda. Reproducimos el texto en cuestión:

[...] Esos estrategas de las formas que desprecian el fondo están minusvalorando terriblemente la capacidad de los ciudadanos a la hora de entender la política. Y, a mi modo de ver, están profundamente equivocados. Porque los ciudadanos saben de política mucho más de lo que esos funcionarios y estrategas de los partidos creen y están mucho más interesados en la política de lo que parece. Una prueba bastante contundente y significativa de esto que digo la tenemos en el éxito que ha logrado un programa como ‘La Sexta Noche’. A una hora de esas que se llaman de prime time de los sábados por la noche, cuando todas las cadenas buscan desesperadamente aumentar sus audiencias a base de realities o programas similares, la Sexta tuvo la idea de colocar un programa de crítica política —y de crítica política siempre, curiosamente, contra el PP— y con ese programa ha logrado en prime time unos resultados impresionantes frente a su competencia. Prueba de que a los españoles les interesa la política mucho más de lo que se creen algunos políticos”.

Cabe destacar que a pesar de su “pullita” al programa de laSexta, en el mismo fragmento Esperanza Aguirre también reconoce el éxito del formato: “Ha logrado en prime time unos resultados impresionantes frente a su competencia. Prueba de que a los españoles les interesa la política mucho más de lo que se creen algunos políticos”.

Etiquetas
stats