Audiencias martes

Agustín Bravo y Emma García dificultan el estreno de Lucas

Juan Ramón Lucas estrenó ayer en La Primera su nuevo magacín de tarde “Esto es vida” con un discreto 16.4% de share y 1.075.000 espectadores. El espacio producido por El Mundo TV se topó en su debut con el programa de Antena 3, “A la carta”, que batió su récord de audiencia en esta temporada y fue líder de su franja con un 21% de cuota y 1.660.000 televidentes. El magacín que conduce Agustín Bravo también se impuso por poco a su rival directo de Telecinco, “A tu lado” (20.4% y 1.478.000) con Emma García, así como al culebrón “Prisionera” (19% y 1.556.000) en TVE-1. Dentro de “A la carta”, el resumen diario de “La Granja” cosechó un 20.7% y 1.549.000 seguidores. Por otro lado, Lucas también compitió durante una parte de su programa con “El Diario de Patricia: Soy un hombre virgen, llámame” (21.4% y 1.739.000) en Antena 3 y el concurso “¡Allá tú!” (24.2% y 1.781.000) en Telecinco, siendo igualmente superado por ambos espacios. A continuación, un reducido “Gente” con motivo del fútbol anota un 21.9% y 1.676.000. En la franja de sobremesa, la cadena de Fuencarral se mantiene como primera opción gracias al espacio rosa “Aquí hay tomate” (25.9% y quinto del ranking diario con 3.94.000) y el resumen de “GH” (27% y 2.618.000). Antena 3 asciende al segundo puesto con “La sopa boba” (16.8% y 1.880.000) mientras que TVE-1 es tercera debido al flojo arranque del serial de época “Anastasia” (16.4% y 1.802.000). “La Granja” despega y se impone a “Los 80” En la franja del prime time, “La Granja de los famosos” en Antena 3 alcanza su segundo mejor dato hasta la fecha con un 24.6% de share y 3.196.000 espectadores (tercer espacio más visto del día). El reality show que presenta Terelu Campos experimenta una destacada subida de hasta 7.5 puntos con respecto al pasado martes y gana en cuota a su rival de Telecinco, “Los 80”. La serie nostálgica registra un 22.3% con 3.489.000 seguidores (segundo del ranking diario) y gana 2.1 puntos en relación a la semana pasada. En TVE-1, la película protagonizada por Jean Claud Van Damme, “Timecop, policía en el tiempo”, es la tercera opción de la noche con un discreto 16.6% de share y 2.121.000 telespectadores. Eso sí, con respecto al pasado martes, el filme mejora en 4.4 puntos lo que obtuvo la final de “Eurojunior 2”. Antes de dichos espacios, La Primera es líder de 20:45 a 22:30 horas gracias a la retransmisión del partido de Liga de Campeones entre el Mónaco y el Deportivo de La Coruña, espacio más visto del día con 3.576.000 seguidores y el 24.9% de share, con victoria para los primeros por dos goles a cero. El choque europeo compite y se impone a Antena 3 Noticias-2 (22.2% y 2.941.000), el zapping “TV on enchufados” (18.9% y sexto del ranking con 3.089.000), Informativos T5 20:30h (20.2% y 2.137.000) y “Pecado original” (19.1% y décimo del ranking con 2.932.000). T5 gana el martes pero con A3 pisándole los talones En el cómputo global por cadenas, Telecinco se apunta su cuarta victoria consecutiva en martes con un 21.4% de share (0.8 puntos menos que la semana pasada). Antena 3 recupera el segundo puesto con un 20.8% de cuota (2.1 puntos más). TVE-1 repite como la tercera opción del día con un 20.4% (1.2 puntos más). La Forta pasa del segundo al cuarto puesto con un 17.9% de share, ya que pierde 4.2 puntos con respecto al pasado martes cuando barrió en el prime time gracias al R.Madrid-Numancia de Liga. A continuación se sitúan Otras con un 10.8% (2.3 puntos más), La 2 con un 6.5% (nueve décimas menos) y Canal Plus con un 2.3% (0.6 puntos más). “Lo que me contaron los muertos” debilita al “Club” TVE-1 recuperó ayer para su late night de los miércoles el docudrama que presenta Manuel Giménez, “Lo que me contaron los muertos”, que obtuvo un 16.5% de cuota y 710.000 (6 puntos más de lo que viene cosechando en la madrugada de los sábados y 2.5 puntos más que el documental “La odisea de la especie” en esta misma franja el martes pasado). La subida del late night de TVE-1 provocó que su rival de Antena 3, “El Club de la comedia” (19.7% y 881.000), sufriera una notable pérdida de hasta 6.7 puntos con respecto a su última emisión. En Telecinco, “Crónicas Marcianas” -que compitió con Wyoming y Giménez pero antes también con “La Granja” y el cine de TVE- mantiene el liderazgo de la franja de madrugada con un 27.7% y 1.669.000 seguidores (3.6 puntos menos que el pasado miércoles). A las dos de la mañana, la premiada serie norteamericana “Sexo en Nueva York” obtiene un buen rendimiento en Antena 3 del 23.4% de cuota y 450.000 espectadores (sólo tres décimas menos que en su última emisión). La Primera no cede en la mañana El magacín matinal de TVE-1 que presenta Inés Ballester, “Por la mañana” (27.9% y 1.194.000), sigue ganando con claridad la batalla a sus rivales, “Cada día” (21.8% y 908.000) con Mª Teresa Campos en Antena 3, que ayer es la segunda opción, y “Día a Día” (19.2% y 831.000) con Carolina Ferre y Óscar Martínez en Telecinco, terceros. En cuanto a la particular batalla de los dos Arguiñanos, ayer vence de nuevo el repetido de TVE-1 (1.734.000 y 31.8%) con gran solvencia sobre el de estreno de Telecinco (1.848.000 y 20.6%). En el access sobremesa, Antena 3 mantiene el liderazgo gracias a “Los Simpson”, que ocupan el noveno puesto del ranking diario con 2.932.000 y un 24.9% de share. En TVE-1, “Corazón de otoño” anota un 22.3% y 2.719.000. En la franja matinal, La Primera es líder con “Los desayunos de TVE” (27.3% y 427.000), que reciben la visita de María Jesús San Segundo. Antena 3 es la tercera opción con “Ruedo Ibérico” (13.3% y 215.000) de Monserrat Domínguez con la entrevista a Pedro Duque. “La mirada crítica” (14.3% y 233.000) de Vicente Vallés en Telecinco queda en segundo lugar con la visita de Javier Balza. Ambos espacios sucumbieron ante el programa de salud de Manuel Torreiglesias en TVE-1, “Saber vivir”, que bate récord con un 33.5% y 649.000. Tras éste, la reposición del culebrón “La verdad de Laura” anota un destacado 29.5% y 738.000. Ranking de informativos Mediodía: - Telediario 1: 23.9% y 3.071.000 (séptimo en el ranking diario)

- Antena 3 Noticias 1: 22.7% y 2.905.000

- Informativos Tele 5 14.30 horas: 16.8% y 2.079.000 Noche: - Telediario 2: 21.5% y 3.118.000 (9 minutos, se ofreció en el descanso del partido de Champions, cuarto del ranking diario)

- Antena 3 Noticias 2: 22.2% y 2.941.000 octavo del ranking)

- Informativos Tele 5 20.30 horas: 20.1% y 2.131.000 *Según datos aportados por las cadenas de televisión Audiencias anteriores: “El Peliculón” y “CSI” impiden el despegue de “Ana y los 7”

Etiquetas
stats