Autonómicas Agustín Bravo no volverá a las tardes de Canal Sur

El presentador de Bravo por la tarde, Bravo por la música y Bravo por la amistad, uno de los rostros más populares y emblemáticos de la autonómica andaluza, no presentará este otoño las revistas vespertinas. Canal Sur confía esta franja a Juan Y Medio, que le ha sustituido con éxito este verano

Canal Sur relevará a Agustín Bravo de la presentación del magacín de tarde para encargárselo permanentemente a Juan y Medio, después de su sustitución veraniega. El nuevo conductor confirmó a Vertele la noticia y aseguró que “estaba muy emocionado por la oferta” de la televisión autonómica andaluza. “Hemos sido líderes durante todo el verano dedicando más atención a la actualidad y al humor y nos han premiado con un buen seguimiento”, asegura Y Medio.

Agustín Bravo dejará la conducción de los programas Bravo por la tarde, Bravo por la amistad y Bravo por la música para presentar un programa concurso que ya se está preparando.

El motivo de la drástica e insólita decisión, después de tres temporadas de éxitos de audiencia de Bravo, debe buscarse en la voluntad de la cadena de dar un giro a los contenidos del programa. Canal Sur quiere centrar su magacín de tarde en la actualidad, huyendo del tono excesivamente rosa y de “reality” del anterior formato. A esto debe añadirse el malestar que provocó el tratamiento de algunos temas "rosas" de su programa -entre los cuales destaca la polémica Isabel Pantoja-Mayte Zaldívar-, el “coqueteo” del presentador para fichar por otras cadenas nacionales y el buen rendimiento del programa que le ha sustituido en los meses de julio y agosto, Verano Y Medio.

La despedida de un formato de éxito

Con Agustín Bravo se despide uno de los clásicos de la programación de Canal Sur, el magacín vespertino Bravo por la tarde. Desde su estreno en la temporada 2000/2001, el programa ha gozado de un protagonismo y relieve excepcional en la parrilla de la autonómica, ya que su duración de 156 minutos diarios lo convertía en la columna vertebral de la cadena, con una audiencia media del 22.7% y 417.000 seguidores en la última temporada. El programa se complementaba a partir de las 19.00 horas por dos clónicos de menor eficacia: el concurso de parejas Bravo por la amistad (17.4% y 148.000 espectadores) y Bravo por la música (18.9% y 227.000), dedicado a la tradición sonora de Andalucía.

Según la última encuesta de Gallup, Bravo es el tercer presentador-periodista más valorado por los españoles, después de Mª Teresa Campos y Javier Sardá.

Bravo por la tarde combinaba actualidad, música y humor, pero su mayor notoriedad la ha alcanzado gracias a sus tertulias de corazón, habitual carne de zapping por sus polémicas conexiones telefónicas, como la recordada llamada de una colérica Isabel Pantoja en la que arremetía contra la periodista Pepa Jiménez por el tratamiento de la muerte de Paquirri, o más recientemente, la de Mayte Zaldívar para confirmar que su marido, el ex alcalde de Marbella, Julián Muñoz, mantenía una relación sentimental con Isabel Pantoja. En la dirección de Canal Sur causó especial malestar que el magacín de Agustín Bravo tomara partido por la mujer de Julián Muñoz. En foros de periodistas se comenta que, a raíz de las presiones de Isabel Pantoja, Canal Sur prohibió tratar el tema en todos sus programas de corazón, una censura que tampoco debió sentar bien a Agustín Bravo.

Canal Sur premia a Juan Y Medio con la continuidad en otoño

El lugar de Bravo por la tarde en la parrilla será ocupado a partir de este otoño por Juan Y Medio, que desde el pasado mes de julio está sustituyendo con éxito a Agustín Bravo en las tardes de laborables con su magacín Verano Y Medio (23.1% de cuota y 409.000 espectadores). El programa repasa de lunes a viernes la crónica social con la ayuda de varios colaboradores, entre ellos la periodista Toñi Moreno, que aborda la actualidad de los sucesos con pequeños reportajes y entrevistas en el plató a los protagonistas de la noticia. Verano y medio sigue el modelo de Agustín Bravo emitiéndose en dos segmentos horarios con contenidos diferenciados. Una primera franja (de 16,15 a 18,20 horas) está dedicada a la actualidad y a la crónica de sociedad, y una segunda franja (de 19,50 a 20,30 horas), llamada Verano y Música, es de contenido musical.

Bravo se hizo popular en la televisión nacional al presentar junto a Carmen Sevilla el Telecupón de Telecinco. Después ha conducido diversos programas en autonómicas, como el concurso Cosas de familia para Canal 9 o Paga Extra en Canal Sur. Pero sin duda su trampolín definivo a la fama ha sido Bravo por la tarde, por el que recibió una Antena de Oro en 2001.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba