Próximo nombramiento Agustín de Grado, nuevo director de Informativos de Telemadrid

El director general, Manuel Soriano, comienza a componer el organigrama del ente. A falta de conocer quién ocupará los cargos de Director de Programas y Antena, los Informativos estarán en manos de un periodista muy cercano a Luis María Ansón y actual subdirector de La Razón

Ya se conoce una de las primeras decisiones de Manuel Soriano para formar nuevo equipo directivo en Telemadrid. Agustín de Grado, actual subdirector del diario La Razón, sustituirá próximamente a Alfonso García como Director de Informativos de la autonómica madrileña. Según ha podido saber Vertele, el nombramiento podría producirse la próxima semana, previsiblemente el martes.

A falta de conocer el resto de nombramientos que completarán la cúpula directiva de Telemadrid –especialmente el cargo de Director de Programas y de Antena-, la designación De Grado, periodista de larga trayectoria en prensa escrita y cercano a Luis María Ansón, supone un paso más en la transición del “gallardonismo” al “aguirrismo” iniciada en Telemadrid tras la toma de posesión de Esperanza Aguirre como presidenta de la Comunidad. La nueva etapa comenzó el pasado 13 de diciembre con el desembarco de Manuel Soriano, periodista que trabajó como jefe de prensa de Aguirre en el Ministerio de Educación y en el Senado, al frente de la dirección general del ente en relevo de Francisco Giménez-Alemán.

Según fuentes cercanas al entorno de Manuel Soriano, el objetivo del nuevo director de Telemadrid es convertir a la autonómica madrileña en una emisora “moderna que apueste por la televisión de cercanía y atenuar la comercialidad para acercarse más a los objetivos de una televisión pública”.

0 Comentarios

  • Comentarios…

Más comentarios

Volver arriba