Exclusiva Vertele.com

“Ahora caigo”... por la trampilla de Antena 3

"Ahora caigo"... por la trampilla de Antena 3

La fiebre de los concursos en prime time que ha traído consigo el éxito de ‘Atrapa un millón’, que el pasado viernes batió récord en su primer especial con famosos, sigue adelante. Antena 3 promociona desde este fin de semana un nuevo concurso de entretenimiento, 'Ahora caigo', del que todavía no aporta más detalles.

Según ha sabido Vertele.com, se trata de la versión española de 'Still Standing', un novedoso concurso en el que los participantes que fallan caen por una trampilla antes de decir la frase que da título al programa, “Ahora caigo”. La cadena de Planeta ha dado luz verde a Gestmusic Endemol, productora que realiza el eficaz formato de los viernes con Carlos Sobera, para poner en marcha la adaptación de 'Still Standing'.

En ‘Ahora caigo’, título que llevará el formato en nuestro país, un concursante compite contra diez jugadores en una serie de preguntas de cultura general. Cada jugador representa una determinada cantidad de dinero que va de un dólar a 50.000, aunque ésta no se desvela hasta el final.

El principal concursante debe derrotar a sus oponentes, uno por uno, y quedarse el último “de pie” (de ahí el título, ‘Still Standing’), ya que el resto de perdedores van desapareciendo por un agujero en el suelo, tras no acertar las preguntas. Cuando el presentador les dice la respuesta correcta, el concursante pronuncia la frase, “Ahora caigo”, y es entonces cuando se abre la trampilla y desaparece por ella.

Uno de los formatos más novedosos del Mipcom

Estrenado en Israel en diciembre de 2010, este concurso de la distribuidora Armoza fue uno de los formatos seleccionados entre los más originales por la consultora The Wit en el último MipTV, como ya les contó Vertele.com.

La NBC prepara también una versión para este verano

‘Still Standing’ tuvo una gran acogida de audiencia en la TV israelí, donde mejoró en un 50% la cuota de pantalla en la franja horaria del canal.

El formato ha sido vendido también a Estados Unidos, donde la cadena NBC (‘Minute to win it’) prepara también su adaptación para lanzar este verano.

Una trampilla que recuerda a la de “Las joyas de la corona”

El elemento diferenciador del formato ‘Ahora caigo’, la caída de concursantes por un agujero, es un recurso utilizado en varios concursos. En nuestro país se usó por primera vez el pasado verano en ‘Las joyas de la corona’, el reality de Telecinco con Carmen Lomana, también producido por Endemol (Zeppelin), cuando el participante eliminado decía adiós al programa de esa forma.

Prime time semanal o franja diaria de tarde

Lo que se desconoce por ahora es el horario que elegirá Antena 3 para programar su nuevo concurso. La cadena podría ubicar 'Ahora caigo' en prime time semanal, aprovechando el éxito de ‘Atrapa un millón’ en esta franja, donde el pasado viernes estrenó con récord (18%) una versión con famosos (Flipy y Carlos Latre). Otra opción que se baraja es ubicar el nuevo concurso en su franja de tarde, donde la versión diaria de ‘Atrapa’ también está dando muy buen resultado.

Etiquetas
stats