Desde el lunes 23

'¡Ahora caigo!' cambia la mecánica: Arturo Valls explica nuevas normas

'¡Ahora caigo!' cambia la mecánica: Arturo Valls explica nuevas normas

'¡Ahora caigo!', el concurso que emite cada tarde Antena 3, presentará importantes cambios a partir de la próxima semana. Así lo anuncia Arturo Valls en declaraciones a Teleprograma, donde afirma que estas modificaciones sirven para que el programa “gane en variedad sin perder la esencia”.

Desde el próximo lunes 23 podremos ver este cambio de mecánica, que afectará en primer lugar a las preguntas. Según Valls “se formularán de otra forma. El duelo del ahorcado se mantiene, pero en el resto de pruebas se ofrecerán pistas, lo que aumenta la emoción”. Por lo tanto, los concursantes no solo estarán nerviosos en los instantes previos a su caída, sino también durante las pruebas ya que “se la juegan a una carta”.

Otro cambio importante consiste en el papel que juega el concursante que elimina al que está situado en el centro. A partir de ahora el concursante que gane al que está en el centro ocupará su puesto, algo “fundamental” para el presentador valenciano porque “añade tensión”. “De este modo, no solo optan a los 100.000 euros sino que además heredan la pasta acumulada hasta ese instante. Es algo maravilloso que la gente nos venía pidiendo desde el principio”.

Valls confiesa que desde que han implantado estos cambios los concursantes están “mucho más nerviosos y la situaciones son más divertidas. Antes decían con la boca pequeña lo que harían con el dinero y ahora se les hincha…”. Entre eso que harían con el dinero, afirma que “hay quien asegura que se compraría un poni y lo que necesita es llenar la nevera. Para mí es un gustazo saber que esas personas se llevan un buen pellizco a sus casas”. A pesar de estos peculiares deseos, valora a todos los que se presentan al programan porque, en su opinión,“son valientes porque arriesgan”.

Lo que no cambiará será la presencia de Perri, la mascota del programa. “Yo nunca he tenido perros ni tampoco otros animales… A Perri la saco, la enseño y me dirijo a ella con cariño. Solo me queda regarla y mantenerla viva”.

Por último, señala como claves del éxito del programa que “no hay nada preestablecido, y al espectador le gusta mi manera de actuar”.

Etiquetas
stats