Declaraciones

“Ahora me siento integrado por primera vez en un programa”

“Tenemos la sensación de que ”Sálvame“ puede ser algo importante. Queremos cuidarlo y, con la experiencia que tenemos de 'El Tomate', creemos que podemos hacerlo bien. Yo estoy muy preocupado, por primera vez en mi vida, creo que estoy realmente integrado en un programa”.

Así valora Jorge Javier Vázquez sus primeros meses al frente de “Sálvame” en una entrevista concedida al blog del “Pasillero” en la web de Telecinco.

El presentador asegura que las mejores críticas de su carrera profesional las ha recibido gracias a este programa, que desde hace tres meses ocupa las tardes de Telecinco y, desde hace dos semanas, el late night del viernes.

“Me lo paso muy bien en el programa, no me cuesta nada venir a trabajar. ¡Salvo hoy, que ayer salí y hubiera preferido quedarme en mi casa, sinceramente! Hay un guión que sigue el orden de los vídeos, sí, pero estamos haciendo un programa en el que, en el plató, no sabes lo que puede pasar. Esa sensación de que cualquier tarde puede pasar cualquier cosa me encanta”, comenta.

“Ya no me gusta que los invitados que se vayan del plató”

El periodista explica que está “encantado” de que los propios colaboradores del programa sean los protagonistas de las noticias: “Pero esto no lo ha inventado ‘Sálvame’, esto lo inauguró ya la Campos en su corrillo: tenía a Jesulina, tenía a Rocío Carrasco…”.

“Además en 'Sálvame' han pasado tantas cosas en tan poco tiempo que ya son clásicos. La huída de Sonia Monroy, la huída de Karmele, lo de Pipi y Miriam en directo, la teta de Yola…”, recuerda Vázquez, quien dice que ya no le gusta que los invitados se vayan del plató.

* Tamara fue una de las invitadas que abandonó en directo el plató

“Antes nadie se iba, pero una vez han abierto brecha, todo el mundo se cree con derecho a largarse cuando la pregunta no le gusta, ¡y eso ya hay que pararlo, joder! Tendremos que poner una cláusula para que nadie se pueda largar hasta que no se acabe la entrevista”, explica el presentador, quien, irónicamente, dice que el programa es como “una casa de acogida de los huerfanitos de 'A tu lado'”.

“Lo hacía fatal en los resúmenes de Gran Hermano”

Por otro lado, Vázquez recuerda su experiencia al frente de los resúmenes de “Gran Hermano” durante la pasada edición, donde confiesa no encontrarse muy a gusto.

“Nunca había leído un autocue. Y la verdad es que no se me da bien, hay que reconocer las cosas. Yo entiendo que haya formatos que lo tengan porque agiliza, pero a mí no me gusta, ni siquiera lo hago bien. Creo que la que mejor lo lee en este país es Mercedes Milá. Ella tiene esa maestría, pero yo no la tenía. Lo hacía fatal. Luego me solté y pasaba bastante del guión, pero… además no sabía entonarlo ni nada”, reconoce.

Etiquetas
stats