A las 21:30 horas

“Aída” y “Génesis” despiden la temporada

PRIME TIME / LATE NIGHT

El ex-marido de “Aída” regresa para pedir la custodia de Jonathan, en el último capítulo de la temporada

Telecinco emite hoy a las 21:30 horas el último capítulo de la temporada de “Aída”, en el que Manolo reaparece por sorpresa en el barrio y comienza a colmar de regalos a su hijo Jonathan.

Aída, que teme perder el amor del joven, trata de acercarse a él mostrando cierta afinidad respecto a sus aficiones. Con negocio propio y tras haber reconducido su vida sentimental, Manolo confiesa a su ex-mujer que ha solicitado la custodia del niño. Cuando el hijo de ambos escucha una discusión en la que su madre habla del sacrificio que le supone mantenerles, Jonathan se enfada y decide marcharse con su padre.

Por otra parte, Macu, sobrina de Mauricio, se somete a una prueba de embarazo que resulta positiva. Su tío piensa en un primer momento que el test pertenece a Lorena, pero cuando conoce la verdad, pide a su sobrina que le revele la identidad del padre para darle su merecido.

Además, Rober, un amigo de Luisma que acaba de salir de la cárcel, acude al barrio para recordar viejos tiempos con su “colega”. Pero lo que no sabe es que fue un chivatazo de Luisma el que provocó que acabase en prisión.

Brutal asesinato de una joven, en el final de temporada de “Génesis”

A las 21:35 horas en Cuatro, la serie de investigación policial Génesis, en la mente del asesino concluye su segunda temporada con el estreno del episodio “Solteros”.

Los investigadores hacen frente al asesinato de una chica cuyo cuerpo aparece salvajemente torturado poco después de participar en una sesión de citas rápidas organizada por una agencia de contactos.

La policía descubre que el hombre con el que se emparejó aquella noche tiene antecedentes por abusar de mujeres, pero también que la verdad sobre el crimen es mucho más inquietante de lo que podían imaginar. Todo ello mientras los miembros de la brigada tienen que tomar decisiones: Mateo sobre su dimisión y Seca y Sofía sobre su incipiente relación.

Tres nuevas transformaciones en “Cambio radical”

A partir de las 22:00 horas en Antena 3, el programa que presenta Teresa Viejo, “Cambio radical”, ofrece tres nuevas transformaciones espectaculares gracia a la cirugía estética.

“Pretty woman”, con Richard Gere y Julia Roberts, en “La película de la semana”

A las 22:00 horas, en La Primera, “La película de la semana” se llena de romanticismo con Richard Gere y Julia Roberts en la comedia de Garry Marshall “Pretty Woman”. El reparto de esta producción norteamericana del año 1990 se completa con Héctor Elizondo y James Morse.

“Pretty Woman” fue un rotundo éxito de taquilla en todo el mundo, catapultó a la fama a Julia Roberts y la situó en la cima del ranking de las actrices más cotizadas de Hollywood.

Richard Gere interpreta el personaje de Edward Lewis, un rico hombre de negocios dedicado a absorber empresas en ruina, y después de ponerlas en funcionamiento, venderlas por el triple de su valor. En uno de sus viajes a Los Ángeles se aloja en una suite de un lujoso hotel.

Una noche se lleva al hotel a Vivian (Julia Roberts), una joven prostituta que recoge en Hollywood Boulevard, con la idea de pasar la noche con ella. A Edward le gusta y le ofrece quedarse toda una semana con él. La joven accede ya que con la suculenta paga que va a recibir podrá realizar su sueño de estudiar.

Poco a poco, entre ambos se inicia una buena relación, y Edward pide a la joven que le acompañe a una importante cena de negocios. Ante la desesperación de Vivian, el director del hotel, Barney Thompson (Héctor Elizondo), que ha tomado cariño a la joven, le asesora en todo lo relativo al vestuario y comportamiento en la mesa.

La mudanza y los primeros conflictos vecinales, en el estreno de “La que se avecina”

Telecinco estrena a las 22:30 horas “La que se avecina”, la nueva serie de los creadores de “Aquí no hay quien viva”. Los nuevos vecinos comienzan a mudarse a “Mirador de Montepinar”. Javi (Antonio Pagudo), el joven presidente de esta comunidad, regresa junto a su esposa Lola (Macarena Gómez) de la luna de miel y se encuentra con numerosos problemas.

El matrimonio formado por Enrique (José Luis Gil) y Araceli (Isabel Ordaz) -él concejal y ella dueña de la peluquería de la finca- se trasladan a su nueva residencia junto a Fran (Eduardo García), su hijo adolescente, y doña Charo (Emma Penella), la madre de Araceli. Pronto se producen las primeras disputas entre este clan, los Pastor-Madariaga, y sus vecinos de arriba, los Recio. Antonio Recio (Jordi Sánchez) y su mujer Berta (Nathalie Seseña) son un matrimonio paranoico que ve a los anteriores como una amenaza.

Sumergida en una profunda crisis emocional tras ser abandonada un mes antes de casarse, Cris (Malena Alterio) vende su piso recién comprado y vive en alquiler en la segunda vivienda de los Recio. La llegada de Sergio Arias (Adriá Collado), un famoso actor de culebrón a quien su hermano Joaquín (Guillermo Ortega) le ha vendido un flamante ático, convulsiona la vida de la comunidad y abre un conflicto directo con Amador (Pablo Chiapella) y Maite (Eva Isanta), sus vecinos de abajo y padres de tres hijos de corta edad.

Después de ser contactado por Leo en Internet, Maxi (Eduardo Gómez) se incorpora como conserje de la finca, a la que llega con su caravana. Además, Coque (Nacho Guerreros), un recluso en régimen abierto, es contratado como jardinero.

Los últimos en mudarse son Izaskun (Mariví Bilbao) y Mari Tere (Gemma Cuervo), dos amigas fugadas de una residencia que se convierten en las okupas del piso piloto, y Goya (Beatriz Carvajal) y Vicente (Ricardo Arroyo), un matrimonio de jubilados que se trasladan al complejo para estar junto su hijo Javi, a quien han ocultado esta decisión.

Todos los detalles de la jornada de liga, en “Minuto y resultado” y “No me digas que no te gusta el fútbol”

Hoy desde las 16:00 horas La Sexta analiza la jornada con dos programas deportivos. Desde las 16:00 horas, Patxi Alonso conduce Minuto y Resultado, un espacio que permite seguir al detalle la jornada de Liga con los mejores resúmenes e imágenes en exclusiva.

A las 20:30 horas, “No me digas que no te gusta el fútbol”, presentado por Juanma Iturriaga y Cristina Villanueva, aportará una visión más simpática del fútbol mediante vídeos, análisis, reportajes y la información más precisa con un tratamiento diferente para seducir a los apasionados por el deporte y el entretenimiento.

Jorge Valdano y sus análisis de los partidos; Chapi Ferrer y su examen de las estrategias, y Andújar Oliver, que aborda la polémica arbitral, completan este repaso a la jornada liguera en laSexta. El programa incluirá un reportaje con el español Cesc Fábregas, que podría proclamarse este domingo el mejor jugador joven del año de la Premier League.

La obsesión por la cirugía estética, a debate en “Enfoque”

El programa cambia de hora y día de misión, pasando del martes a las 22:00 horas al domingo a las 00:30 horas. “Enfoque”, dirigido y presentado por Elena Sánchez, aborda hoy la obsesión por alcanzar un canon de belleza a base de operaciones estéticas.

Según estudios publicados en revistas especializadas, cada día cerca de 900 personas se someten en España a una operación de cirugía estética. Nuestro país se sitúa entre los primeros consumidores de este tipo de operaciones de la Unión Europea, y los cuartos del mundo, lo que supone un gasto anual de 800 millones de euros.

“Enfoque” analiza la proliferación del recurso de la cirugía estética para mejorar el aspecto físico. El uso de este tipo de operación se ha convertido en algo muy normal, a pesar de los riesgos que conlleva, o las denuncias por mala praxis, que cada vez proliferan más.

En el debate de hoy, el programa cuenta con la participación de Enrique Monereo, cirujano Plástico, Elena Gismero, doctora en Psicología, Ana Serrano, periodista y directora de belleza de la revista “Marie Claire” y con Fernando Trías de Bes, economista y escritor. Intentarán responder, entre otras, a la pregunta ¿recurriría a la cirugía estética para mejorar su físico?

Además, el programa cuenta, en el plató, con testimonios grabados de Antonio Porcuna, presidente de la Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética (SECPRE), y Carmen Flores, presidenta de la asociación del Defensor del Paciente. Entre el público, una afectada por una mala práctica estética y representantes de usuarios y consumidores, preguntarán a los expertos sobre el tema.

Emilio Gutiérrez Caba y Jorge de Juan hablan de los fantasmas del teatro en “Cuarto Milenio”

A las 22:40 horas en Cuatro, el equipo de Iker Jiménez aborda en su nueva edición de este domingo tres nuevas historias. En la primera de ellas, titulada “Fantasmas en el Teatro”, se abordan las leyendas de aparecidos relacionadas con el mundo del escenario.

Desde la época clásica hasta nuestros días, teatros de todo el mundo han albergado casos de fantasmas y fenómenos extraños. El programa contará con la presencia de los actores Emilio Gutiérrez Caba y Jorge de Juan, que recordarán extraños sucesos de los que han sido testigos a lo largo de sus respectivas carreras profesionales.

A continuación, cajo el título “Doble hipótesis: caso Roswell”, el psiquiatra forense José Cabrera y el director de la revista Año Cero, Enrique de Vicente, comentarán el antes y el después de la autopsia más famosa de la historia, la realizada a un supuesto alienígena. Años después de aquel suceso, la sombra de la duda sigue presente sobre todos los implicados. ¿Era realmente un extraterrestre aquel cuerpo sin vida que recogieron los militares norteamericanos en un desierto?

Finalmente, las cámaras del programa viajan a la ciudad de Sevilla. Desde hace tiempo la capital andaluza es el epicentro de misteriosas apariciones presenciadas por multitud de vecinos de la zona. Muchos ven una inquietante figura avanzando por la carretera; otros aseguran que extrañas luces han surcado los cielos de Morón de la Frontera.

“Cuarto Milenio” ha visitado la zona y ha hablado con aquellas personas que se encontraron con esos sucesos paranormales. El reportaje, titulado Las apariciones de Morón, contará en el estudio con el testimonio de Juan José García López, testigo de uno de estos espeluznantes encuentros.

Las tareas del agua, en “Espacios naturales”

Se trata de dirigir una primera mirada hacia la situación de nuestros ríos más importantes para abordar después las principales cuestiones relacionadas con el uso del agua en España de forma monográfica. (La 2, 21:30 horas).

Paul Hogan y Cuba Gooding Jr, en “Relámpago Jack”

A las 23:20 horas en laSexta, Paul Hogan, Cuba Gooding Jr. protagonizan esta comedia dirigida en 1994 por Simon Wincer. Jack, tras convertirse en el único superviviente de un tiroteo de la banda de los hermanos, su único objetivo es convertirse en el personaje más famoso que vive fuera de la ley del Oeste.

Al menos es el más rápido en quitarse y ponerse las gafas para disparar, tanto que ningún ojo humano logra ver esta acción. Cuando Jack decide atracar un banco, coge como rehén al joven Ben Doyle, que quiere ser en el futuro un reconocido atracador de bancos, y muy poca cantidad de dinero. Juntos vivirán diversas aventuras mientras planean un nuevo golpe.

Nuevos episodios de “Otros pueblos”

Viaje a las montañas de Kirguizistán, casi en el confín con China, para seguir la vida de los pastores trashumantes. En primavera se mueven con sus rebaños hacia los pastos de altura y viven en tiendas de fieltro. Los kirguises de esas regiones remotas también se dedican a la caza con águilas. Y a su particular juego de polo a caballo. (La 2, 22:00 horas)

“Mujeres” regresa en el late night de La Primera

Tras la notable acogida de público y crítica registrada por “Mujeres”, los espectadores de TVE podrán volver a ver la serie dirigida por Dunia Ayaso y Félix Sabroso. Cada domingo, a las 00:30 horas en La Primera, tras “La Película de la semana”, se repondrá una doble entrega de esta serie que pretende acercarnos la vida cotidiana de tres generaciones de mujeres de una barriada de Madrid.

En el primer capítulo de hoy, Irene no puede más. Tiene que atender la panadería que le dejó su marido al morir, pero además cuidar de su madre, Palmira, que tiene principio de demencia senil y de su hija Magda, una adolescente problemática. Para colmo Irene descubre que los papeles del negocio no están en regla y podría perderlo.

Como a perro flaco todos son pulgas, Julia, la otra hija, regresa a casa, recién separada y con tendencia a visitar todos los bares del barrio. Todo este estrés hará que Irene se pelee con todo el mundo incluida su vecina Susana.

Primer debate de “Supervivientes”, con Lucía Riaño

A las 00:45 horas en Telecinco, el reality show de supervivencia analiza los primeros días de los famosos en Honduras, en un debate moderado por Lucía Riaño y que contará con distintos colaboradores.

SOBREMESA / TARDE“El Hormiguero” celebra el Día Mundial de la Tierra con Antonio GalaSOBREMESA / TARDE

Miles de ciudadanos de todos los puntos del país han respondido a la campaña emprendida por el programa de Cuatro “El Hormiguero” para promover la plantación de árboles. En poco más de dos meses -la iniciativa comenzó el pasado 4 de febrero- han sido plantados más de 23.0000 árboles, y se espera que la respuesta ciudadana sea igual de positiva en los próximos meses.

La iniciativa de “El Hormiguero”, que dirige y presenta Pablo Motos, que enmarca dentro de la acción de cadena ideada por Cuatro para concienciar acerca de los riesgos del cambio climático, que se ha materializado además en la emisión de documentales y espacios de autopromoción relacionados con el tema, motivo de creciente preocupación en todo el mundo.

Junto al Día de la Tierra, “El Hormiguero” reserva otras sorpresas. Las hormigas Trancas y Barrancas tendrán un invitado de lujo: el escritor Antonio Gala.

FRANJA MATINAL

Gran Premio de Turquía de Moto G.P.

Hoy a partir de las 09:40 horas, TVE-1 asistirá de nuevo a la cita con los pilotos más rápidos del mundo en el asfalto del Istanbul Park Circuit del Gran Premio de Turquía. Tras el éxito de Jerez, y después de un descanso de casi un mes, los pilotos españoles quieren más.

Después de las dos primeras pruebas (Qatar y España), la lucha por el mundial de MotoGP continúa abierta en la tercera cita y los pilotos españoles mantienen intactas sus opciones. Faubel ocupa el segundo lugar en la categoría de 125 cc; Lorenzo lidera la clasificación de 250 cc; y Pedrosa afronta el Gran Premio de Turquía desde la tercera posición del campeonato, empatado a 36 puntos con el piloto de Ducati, Casey Stoner, en la categoría de MotoGP.

La emisión comenzará en directo con el “Warm up” de MotoGP. La carrera de 125 cc comenzará a las 11:00; le seguirá la prueba de 250 cc a las 12:15; y a las 14:00 será la hora de la categoría reina, MotoGP.

Por primera vez y en exclusiva, a partir de este fin de semana, Dani Pedrosa escribe un blog de su puño y letra para transmitir a los aficionados todas las sensaciones de cada Gran Premio del mundial y revelar otros muchos detalles de la vida que hay detrás de un Campeón del Mundo de motociclismo. La cita con el piloto de MotoGP es en www.tvemotogp.es.

Las elecciones en Francia en TVE

David Cantero se traslada a París este domingo para presentar desde la capital francesa los Telediarios, día en que se celebra la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Francia.

El TD1 y el TD2 concectarán en directo con las sedes de los principales partidos que se presentan a los comicios. David Cantero dará paso al corresponsal de TVE en París, Ángel Gómez Fuentes, que estará en la sede de la UMD de Nicolas Sarkozy, y al enviado especial de TVE a París, Paco Audije, en la del PSF de Segolène Royal.

Desde la capital francesa informarán de la última hora de la jornada electoral y de cómo viven estas elecciones los principales candidatos a la presidencia de Francia. En Madrid, María Casado presentará el resto de la información del Telediario del domingo.

* Información cedida por las cadenas

Etiquetas
stats