Sanción a la “gran hermana”

Aída Nízar deberá pagar una multa de 1.000 euros por “faltar al respeto” a la Policía

Aída Nízar deberá pagar una multa de 1.000 euros por "faltar al respeto" a la Policía

La comentarista de televisión Aída Nízar ha sido condenada por un juzgado de Elche a pagar una multa de 1.000 euros como autora de una falta contra el orden público por dirigirse de forma “irrespetuosa” a cuatro policías nacionales, según informe EFE.

La sentencia, contra la que cabe recurso de apelación, ha sido emitida por el Juzgado de Instrucción número 5 de Elche, cuya sala acogió el pasado día 3 la vista oral por estos hechos, han informado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat. Por contra, el Tribunal ha absuelto a la exconcursante de Gran Hermano y colaboradora de Sálvame de las faltas de coacciones y vejaciones que se le imputaban.

Altercado acaecido en la grabación de un reportaje para “Sálvese quien pueda”

Como hechos probados, el magistrado relata que tuvieron lugar el pasado 4 de julio cuando Aída Nízar y otras personas del microespacio Sálvese quien pueda accedieron a un polígono industrial de Elche con “el ánimo de realizar entrevistas a las personas de origen asiático que allí trabajaban ante las quejas remitidas” por una asociación de calzado.

En un primer establecimiento, según recoge el fallo, Aída Nízar preguntó: “¿Por qué vendéis tan barato? Sé que no tenéis seguro social”, mientras que en un segundo comercio, y dirigiéndose tanto a trabajadores como a clientes, preguntó: “¿Por qué compráis zapatos chinos?. Todo el mundo sabe que su calidad es malísima”.

“Una vez más, viene la Policía a interferir en nuestra labor informativa”

Tras acceder a un tercer comercio, desde donde al parecer se llamó a la Policía Nacional, la comentarista manifestó ante cuatro agentes que hasta allí se habían desplazado: “Una vez más, viene la Policía a interferir en nuestra labor informativa...”, al tiempo, según refleja el fallo, realizaba “aspavientos con el micrófono”. Ante la petición de los efectivos policiales para que cesara en su actitud, Aída Nízar contestó: “si hombre, si queréis me quito también el micro de la solapa y me desnudo...”.

“Sabéis de sobra quién soy, ¿o acaso no veis la televisión?”

También como hechos probados la sentencia recoge que la denunciada, a la que se le pidió su identificación, respondió que la documentación la tenía en el hotel. “Sabéis de sobra quien soy yo, ¿o acaso no veis la televisión?”, añadió la comentarista, quien ante la insistencia de los policías en su petición preguntó: “¿Quién es el poli malo y el poli bueno?”.

Nízar no concurre ningún tipo de intimidación, pero sí comete “desobediencia”

A juicio del magistrado, y así lo recoge en su fallo, en la conducta de la denunciada no concurre ningún tipo de violencia ni intimidación, por lo que no se da una falta de vejaciones. Sin embargo, sí considera que los hechos son constitutivos de “una falta de desobediencia leve a agentes de la autoridad y de falta de respeto y consideración debida”. En concreto, el magistrado condena a Aída Nízar a una pena de multa de cincuenta días con una cuota diaria de 20 euros.

Etiquetas
stats